Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte alternativo cada vez más popular. Combinan lo mejor de una bicicleta con la energía extra de un vehículo de movilidad eléctrica. A nivel particular muchas personas amantes de las dos ruedas las utilizan para ir al trabajo, hacer los recados, moverse por la urbe salir de ruta los fines de semana. Uno de sus muchos puntos positivos es que ayudan a hacer deporte pero con el aliciente de que si te cansas mucho o hay que subir cuestas tienes la ayuda extra del motor que incorpora. Además, son ecológicas, fáciles de aparcar, muy prácticas y los que las usan en verano llegan al trabajo con una sonrisa y sin una mancha de sudor en la camisa. ¿Se puede pedir más?
En Mondo Eléctrico os hemos preparado una serie de comparativas de las mejores bicis del mercado eléctrico según su función: plegables, de montaña, de paseo, de carretera… En todas os damos las mejores opciones según vuestro presupuesto, varias alternativas con diferentes precios y características.
Tipos de Bicicletas eléctrica
El mundo de las ebikes está creciendo a pasos de gigante. Cada vez hay más marcas que se han lanzado a la fabricación de este medio de transporte alternativo y según su función hay diferentes tipos de bicicletas y existen un montón de modelos.
Bicicletas Eléctricas Montaña
Tiene alma de cabra montesa. Si eres un apasionado de las rutas en bici por el campo, éste es tu modelo. Están pensadas para hacer rutas largas y por terrenos escarpados. Lo bueno de las bicicletas eléctricas de montaña es que si incrementamos el modo de asistencia e incrementamos el flujo energético del motor cuando estemos cansados de pedalear podremos seguir con nuestra ruta por el monte sin apenas esfuerzo. Son perfectas para disfrutar de la naturaleza sin forzar demasiado la maquinaria y sin tener que quedarnos a medias de una ruta…
Bicicletas Eléctricas Plegables
Tienen alma urbana. Las bicicletas eléctricas plegables son de las más populares por su comodidad. la mayoría se doblan por la mitad para ocupar un espacio mínimo y por lo general son más ligeras que las tradicionales (unos 18 kg). Desde nuestro punto de vista son muy prácticas para ir al trabajo o para las personas con malas conexiones que para desplazarse tienen que hacer un mix entre bicicleta y además usar el transporte público. De esta manera, como se dobla y pesa menos que las normales, podrás llevarla donde sea y guardarla con facilidad.
Bicicletas Eléctricas Paseo
Son un híbrido entre las urbanas y las de montaña. Se pueden usar por el campo –aunque sin meterse por monte– y también se pueden usar por ciudad, aunque si solo la vas a usar en vía urbana te recomendamos una exclusivamente urbana. Las bicicletas de paseo son perfectas para llevarlas al trabajo o a clase, pero con el añadido de que les puedes sacar mucho partido los fines de semana y hacer una ruta por el campo. ¿Lo bueno del modelo? Su versatilidad…
Bicicletas Eléctricas Carretera
La devoradora de kilómetros. Las rutas en bici no solo se hacen en monte: muchas rutas se hacen por carreteras secundarias. Las bicicletas eléctricas de carretera son perfectas para ir por vías interurbanas y convencionales, trasladarse de un pueblo a otro o para hacer rutas provinciales. Es una bici híbrida que te vendrá muy bien para que cuando vayas con la lengua fuera, utilices un fuerte nivel de asistencia para que con cada pedaleada avances mucho más de lo normal…
PRÓXIMAMENTE…
Bicicletas Eléctricas Urbanas
Estos modelos están diseñados exclusivamente para andar por ciudad. Se nota por los neumáticos y la potencia del motor. Si estás pensando en comprar una bici eléctrica como sustituta del autobús, del metro y del coche, nada mejor que una bicicleta eléctrica urbana…
PRÓXIMAMENTE…