Las mejores bicicletas eléctricas Moma del 2018

Moma Bikes es una de esas marcas made in Spain que están dejando huella a nivel internacional. Son especialistas en bicicletas eléctricas, aunque también han lanzado buenos diseños de patinetes eléctricos. Exportan a decenas de países y llevan más de 15 años al pie del cañón. Desde nuestro punto de vista, optar por las bicicletas eléctricas Moma es una excelente decisión ya que ofrecen una de las mejores relación calidad-precio del mercado. En los últimos años su trabajo en el mundo de la movilidad eléctrica está dando mucho que hablar, desarrollando algunas de las ebikes más potentes del mercado y ofreciendo unas garantías excepcionales.

¿Por qué se caracterizan las bicicletas eléctricas Moma? Calidad a precio asequible, unas prestaciones excelentes y buena garantía. En cuanto a los diseños, Moma Bikes opta por la elegancia y la sofisticación. De hecho, una bicicleta eléctrica Moma se reconoce a kilómetros por sus fantásticos acabados. En Mondo Eléctrico somos muy fans de la marca. Por eso, os hemos preparado esta Comparativa de las mejores bicis eléctricas Moma.  Analizamos los mejores modelos de cada gama para que no los pierdas de vista. ¿Te das una vuelta con nosotros?

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas Moma del 2018

E-MTB 26

Bicicleta eléctrica moma E-MTB 26

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 250 W
  • Peso: 20 kg
  • Tamaño de rueda: 26 pulgadas
  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas

Estamos ante una de las bicicletas eléctricas Moma de montaña más potentes de Moma. Ofrece todo lo bueno de una Mountain Bike, con el añadido del pedaleo asistido de una bici eléctrica. Ahora, hacer rutas exigentes por el monte no queda restringido a los Madleman con una forma física excepcional. Con la E-MTB 26 cualquiera puede coronar puertos posibles.

Diseño y construcción ★★★★☆

A prueba de bombas. Está hecha con aluminio hidro formado de muy buena calidad y capaz de resistir las temperaturas más extremas. El diseño se aleja un poco de ese estilo más clásico y retro, pero mantiene las líneas propias de una MTB. En cuanto a las ruedas, sin novedad: lo normal en estas bicis es que tengan 26 pulgadas y es precisamente lo que encontramos en la E-MTB 26.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Sí pero no. Es bastante potente, aunque le vemos un problema: normalmente en las de bicis eléctricas de montaña suelen integrar motores centrales, que son más potentes. Pero Moma ha optado por montar un motor HUB de 250 vatios –que va insertado dentro de la rueda trasera–. No está nada mal y te hará subir cualquier elevación, simplemente echamos en falta ese motor central.

Velocidad ★★★★★

Excelente. Tal y como indica la normativa europea, no se pueden sobrepasar los 25 kilómetros por hora con una e-bike. Por eso, esta es su velocidad máxima. Sin embargo, tendremos un cambio con hasta 24 velocidades: brutal. Además, este modelo cuenta con cinco niveles de pedaleo asistido, para que elijamos el nivel de asistencia que necesitamos en cada momento.

Autonomía ★★★★☆

80 kilómetros de autonomía —que como sabéis son variables en función de las circunstancias externas— y se carga en 4 horas. No está mal. Es más que suficiente para ir por el campo sin problema y hacer rutas bastante largas, ya que esa autonomía permite recorrer largas distancias. Otra característica que nos pone es que la batería es extraíble, por lo que se puede llevar una batería de repuesto en la mochila y recambiarla cuando necesites más power.

Frenos ★★★★★

El sistema de frenado es el mas seguro del mercado: frenos de disco en ambas ruedas. Proporciona un control total de velocidad y evita cualquier derrape o posible caída si hay que reducir la marcha bruscamente.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

La bici viene con una pantalla LCD incorporada en la que nos indicaran los siguientes parámetros imprescindibles: Indicador nivel de asistencia al pedaleo con 5 niveles, velocímetro, distancia recorrida, tiempo de uso, y capacidad de la batería.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Buenas sensaciones. Una bici Moma siempre se conduce bien. Además, este modelo es muy versátil podremos usarlo en el campo y por los caminos más difíciles y por la ciudad para ir a trabajar o a estudiar. Se adapta a todo. Es una de las mejores bicicletas eléctricas Moma.

Urbana E-bike 28

Bicicleta eléctrica moma Urbana-E-bike-28

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 250 W
  • Peso: 20 kg
  • Tamaño de rueda: 28 pulgadas
  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas

Estamos ante una de las bicicletas eléctricas Moma de montaña más potentes de Moma. Ofrece todo lo bueno de una Mountain Bike, con el añadido del pedaleo asistido de una bici eléctrica. Ahora, hacer rutas exigentes por el monte no queda restringido a los Madleman con una forma física excepcional. Con la E-MTB 26 cualquiera puede coronar puertos posibles.

Diseño y construcción ★★★★★

Excelente. El cuadro de esta Moma Bike está fabricado en aluminio y cuenta con portaequipajes para llevar los maletines o bolsos. En cuanto a las ruedas, son más grandes porque son de 28 pulgadas, pero el neumático es más fino que el de una bicicleta de montaña. En cuanto al diseño es clásico, retro y elegante, como suele ser habitual en las bicicletas Moma.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Da mucho juego. Es un motor brushless HUB de tracción trasera. Rinde a la perfección en vías urbanas. Con sus 250 vatios de potencia podrás encarar cualquier tipo de cuesta sin problemas. Gracias a la potencia y los neumáticos es una bici que también sirve para para hacer otro tipo de rutas (no muy exigentes). Además, tiene cinco niveles de pedaleo asistido.

Velocidad ★★★★★

25 kilómetros por hora de velocidad punta para adaptarse a la normativa europea. Alcanza sin problemas esa velocidad sin apenas pedalear. Si al pedaleo asistido le sumamos la fuerza al tirar fuerte de piernas, puede alcanzar fácilmente velocidades superiores.

Autonomía ★★★★★

Su punto fuerte. Para una bicicleta eléctrica de paseo tener 80 kilómetros es algo extraordinario. Si la usas para ir al trabajo o a estudiar, seguramente te dure una semana sin cargar. Además, en solo 4 horas la batería estará de nuevo al 100%.

Frenos ★★★★★

Muy seguros. Incorpora frenos de disco en ambas ruedas. Proporciona mejor control sobre la bicicleta y más seguridad al frenar. Son de los mejores frenos del mercado.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

El modo de usarlo es muy sencillo y la pantalla de control es bastante fácil. Tiene un gran sistema de iluminación, guardabarros, portaequipajes, cubrecadena, timbre, etc… La bicleta eléctrica Moma Urban E-Bike 28 viene muy bien equipada. La pantalla es muy intuitiva y enseguida aprendes a usarla.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Muy bien. Es una bicicleta ideal para usarla frecuentemente por vías urbanas, tanto por ciudad o pueblo. También para ir a trabajar, para ir a estudiar. Pero también para hacer rutas con esta bici Moma, que responde muy bien si la ruta es por carretera. Es una de las mejores bicicletas eléctricas Moma.

Urbana E-bike 26

Bicicleta eléctrica moma Urbana-E-bike-26

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 250 W
  • Peso: 20 kg
  • Tamaño de rueda: 26 pulgadas
  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas

La Urban E-Bike 26 es otra de las joyas de la corona de Moma Bikes. Esta e-bike urbana es económica, de calidad, bonita y cuenta además con la versatilidad como bandera.

Diseño y construcción ★★★★★

Como es habitual el material de construcción protagonista es el aluminio. Pero lo más destacado son los neumáticos:  anchos, gruesos y el dibujo es más propio de una mountain bike, lo que ya deja intuir que esta bicicleta eléctrica Moma es muy versátil.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Es un motor HUB de 250 vatios que va insertado en la rueda trasera. Tiene la potencia suficiente para moverse perfectamente por la ciudad y también por el campo. Sus cinco niveles de pedaleo asistido permiten elegir el grado de ayuda eléctrica que necesites, dependiendo de la elevación.

Velocidad ★★★★☆

Sin sorpresas: 25 kilómetros por hora de velocidad punta que permiten desplazarse de una forma muy rápida por la ciudad y cumplir la normativa vigente. Se alcanzan sin demasiada dificultad y además en el control del manillar podrás ir regulando las velocidades en función del terreno.

Autonomía ★★★★★

80 kilómetros de autonomía por el precio que tiene, y la garantía de una bicicleta eléctrica Moma es una ganga. Además, la batería es extraíble por lo que podríass llevar otra en la mochila para recambiarla o incluso usar la bici sin batería.

Frenos ★★★★★

En esta ebike Moma te vas a encontrar dos frenos de disco de la marca Shimano. Funcionan a la perfección y la seguridad esta garantizada.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Los extras son los típicos de las bicicletas urbanas: portaequipaje, guardabarros, cubrecadena, etc. Además de la pantalla y el sistema de iluminación que es fantástico.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

De cine. Es una gran bicicleta eléctrica barata, buena, eficaz… lo tiene todo para convertirse en una superventas. Además, sus neumáticos dan fe de la versatilidad de este modelo, que se puede usar perfectamente por el campo. Es una de las mejores bicicletas eléctricas Moma.

Plegable Urbana E-16

Bicicleta eléctrica moma Plegable-Urbana-E-16

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 250 W
  • Peso: 17 kg
  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas
  • Autonomía: 50 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas

Las bicicletas eléctricas plegables están arrasando en el mercado y la E-16 de Moma es una compra excelente. Con unas prestaciones sensacionales y un precio inmejorable, este pequeña e-bike lleva por bandera la versatilidad.

Diseño y construcción ★★★★★

El diseño es el que encontramos en todas las bicicletas plegables: ruedas pequeñas —en este caso de 16 pulgadas— barras de sillín y manillar altas y mucha ligereza. Estos modelos están pensados para usarlos por la ciudad o para llevarlos de vez en cuando a hacer una ruta y que nos quepa nuestra bici en cualquier sitio. Reúne todo eso y más, gracias al extra de elegancia del toque Moma.

Motor y rendimiento ★★★★★

Es un motor HUB de tracción trasera y de 250 vatios —como en la mayoría de los modelos—. Lo que sí encontramos son tres niveles de asistencia en el pedaleo para prestarte la ayuda que necesites en cada momento.

Velocidad ★★★★☆

25 kilómetros por hora, como marca la normativa. Es muy ligera hecho que ayuda bastante a coger velocidad. La verdad es que la hemos probado por ciudad y la sensación que nos dió es que esta bici Moma tiene una gran potencia y es muy rápida.

Autonomía ★★★★☆

50 kilómetros de autonomía. Como ya sabréis esto depende de varios factores: el peso del conductor, las condiciones climatológicas y el terreno. Esta misma e-bike puede durar un día 50 kilómetros y otro 30 km en función de esas condiciones. Por lo demás, es una  gran batería pensada para la conducción urbana.

Frenos ★★★★☆

Aquí vemos la primera diferencia con el resto de modelos: un freno de disco trasero y uno de V-Brake delantero. ¿La razón? Ahorrar. NO obstante, siguen siendo muy seguros.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Además de la pantalla típica para tener todo controlado, lleva otros extras como un caballete, timbre, guardabarros, luces LED delantera y trasera. Lo mejor de todo es que tiene un conector USB para cargar otros dispositivos como el móvil.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Es una bici eléctrica plegable Moma ideal para la vía urbana. Si la necesitas para moverte por la ciudad y de vez en cuando usarla por algún camino, es perfecta. Es una de las mejores bicicletas eléctricas Moma.

Plegable Urbana E-20

Bicicleta eléctrica moma Plegable-Urbana-E-20

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 250 W
  • Peso: 18 kg
  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas
  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas

Esta bicicleta eléctrica plegable de Moma lleva implícta la triple B: es barata, es bonita y es buena.  Esta e-bike es la compañera perfecta para moverse por la ciudad evitando problemas de aparcamiento, de retraso del transporte público… y con la calidad de la marca Moma. Muy top.

Diseño y construcción ★★★★★

El cuadro está hecho en aluminio, como es habitual. Tiene guardabarros y portaequipaje para llevar la mochila, el bolso o el maletín. Las ruedas son un poco más grandes de lo que suele ser habitual en las bicis plegables. En lugar de esas 16 pulgadas, la E-20 tiene 20 pulgadas. Pero esto no hace que pierda ligereza. Solo 18 kilos de peso.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Un motor HUB trasero de 250 vatios, lo habitual. Pero es el ideal para la vía urbana. Nosotros no hemos visto que le falte fuerza o potencia al subir cualquier elevación y rinde bastante bien. Además, tiene tres niveles de pedaleo asistido.

Velocidad ★★★★☆

25 kilómetros por hora. Por la ciudad, la ley marca que las bicis pueden ir a 20 km/h o 30 km/h – dependiendo de la calle – así que cumpliremos las normas con esta e-bike. Además, en el manillar encontramos un cambio de velocidades para ir adaptándonos a cada terreno.

Autonomía ★★★★★

80 kilómetros de autonomía para una bici eléctrica plegable es una brutalidad. Es algo muy a tener en cuenta porque aguanta mucho tiempo sin necesidad de cargarse. Lo mejor de todo es que la batería se carga al completo en solo 4 horas y además es extraíble por lo que podríascambiarla por otra con mucha sencillez.

Frenos ★★★★☆

Para ofrecer un precio tan bueno como el de este modelo, muchas veces las marcas optan por utilizar el sistema de freno de disco en la rueda trasera y el de V-Brake en la delantera. Es lo que encontramos en este modelo. Pero esto no hace que se pierda seguridad o estabilidad al frenar.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

En cuanto a los extras encontramos lo básico y necesario: pantalla, cambio de marchas, sistema de iluminación, portaequipajes, etc. No echamos nada en falta.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Hasta ahora no hemos encontrado una mejor aliada para moverse por la vía urbana. Es ligera, es rápida, tiene gran autonomía, se conduce muy suave… es una Moma de 10. Es una de las mejores bicicletas eléctricas Moma. Si quieres conocer más, puedes leer nuestro artículo sobre Bicicleta Eléctrica Plegable Las Mejores E-Bikes Plegables Del 2018.

[Total:1    Promedio:5/5]