Bicicleta eléctrica plegable.

Las mejores e-bikes plegables del 2018

Es probable que hayas visto a más de una persona doblar su bicicleta para meterla en el tren y te hayas quedado más asombrado con un emoticono mirando la yema de un huevo frito. La bicicleta eléctrica plegable es la solución a los problemas de espacio en casa, o a los desplazamientos combinados de bicicleta y transporte público. Una bici eléctrica plegable es la solución para meter la bicicleta en el metro o el urbano, y guardarla luego en la oficina. Estas bicis son tan prácticas que entran en un maletero. ¿Lo mejor de todo? Te permiten moverte por la ciudad sin gastar en gasolina, ni seguro, ni gastarte un dineral en aparcamientos.

Si estás interesado en comprar una bicicleta eléctrica plegable pero aún no controlas mucho del sector en Mondo Eléctrico te hemos preparado una comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables. Te presentamos los mejores modelos de cada gama, y te damos opciones adaptadas a cada presupuesto. Además, como siempre  acompañamos el artículo con una pequeña guía con consejos y trucos para comprar una bicicleta eléctrica plegable donde te enseñamos todo lo que tienes que saber a la hora de comprar una e-bike eléctrica plegable. ¿Empezamos?

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables del 2018

Rich Bit RT700Biwbik Traveller White 2.0Moma E-Bike 20Teamy de AncheerSmartGyro EbikeFOLLOW UP E05
Potencia250 W250 W250 W250 W250 W250 W
Autonomía45 Km45-80 Km80 Km35-70 Km30-50 Km30 Km
Tiempo de carga2-3 h4 h4 h4-6 h3 h4 h
Velocidad máxima35 Km/h25 Km/h25 km/h25-35 Km25 Km/h22 Km/h
Tamaño Rueda20 Pulgadas20 Pulgadas20 Pulgadas18.7 Pulgadas16 Pulgadas16 Pulgadas
Valoración

★★★★☆

★★★★★

★★★★☆

★★★☆☆

★★★★☆

★★★☆☆

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Guía sobre bicicletas eléctricas plegables

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica plegable?

Sobretodo, porque son muy prácticas y resuelven muchos problemas logísticos: caben en el maletero del coche, las puedes meter en el tren, las puedes guardar en la oficina, son ligeras y además, permiten moverse por la ciudad de una manera sencilla, fácil, rápida y ecológica, por lo que cada día se hacen mas populares. Además, la fuerza extra que te proporciona un motor eléctrico hará que avances a buena velocidad sin apenas esfuerzo.

Tipos de bicicleta eléctrica plegable

Hay muchos tipos de bicicletas eléctricas plegables. No es un sector tan especializado como el de las bicicletas eléctricas de montaña. Hay e-bikes plegables para andar por el campo, modelos urbanos, mixtos y otros para andar por carretera. Sin embargo, los tipos de bicicleta eléctrica plegable más comunes son los versátiles y urbanos, porque generalmente las bicis eléctricas plegables se suelen usar en ciudad y en ocasiones, por algún camino. Las diferencias entre unas y otras se observan principalmente en los neumáticos y en el diseño ya que son bicis con ruedas pequeñas pensadas para viajes no excesivamente largos.

¿Cómo elegir la mejor bici eléctrica plegable?

Depende de lo que necesites. Antes de comprar una bicicleta eléctrica plegable debes saber por qué terrenos la vas usar y para qué. No es lo mismo usarla para hacer rutas, que necesitarla como medio de transporte para ir de casa al trabajo o para moverse por la ciudad. Elegir el mejor modelo no va en función del precio de la bicicleta eléctrica plegable, sino de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Para qué gastarse 3.000 euros en una bici de montaña si la vas a usar para ir del trabajo a casa? En el caso de una bicicleta eléctrica plegable, está pensada para hacer tramos no muy largos. Es decir, no son bicicletas para hacer largas rutas como las BTT.

Características técnicas de una bicicleta eléctrica plegable

Lo más importante en una bicicleta eléctrica plegable es el motor y la batería. Luego los neumáticos, el sistema de frenado, el peso y la pantalla. Unas tendrán un tamaño de rueda distinto, otra más autonomía, otras motor central, otras motor HUB. En Mondo Eléctrico te lo vamos a contar de la manera más sencilla para que luego seas capaz de entender perfectamente todos los datos técnicos.

Peso

Por lo general, una bici eléctrica plegable es pequeñas y ligera. Lo normal suelen ser modelos que rondan entre los 17 y los 24 kilos. Una bicicleta eléctrica plegable pesa más que una convencional porque lleva batería y motor, pero suelen ser más ligeras que el resto de bicis eléctricas.

Tamaño de ruedas

El tamaño de las ruedas se mide en pulgadas y hace referencia a lo que mide de un punto a otro. Si en una mountain bike eléctrica lo normal son ruedas entre 27 y 29 pulgadas, en las e-bike plegables lo normal es que se sitúen en las 20 pulgadas de media. Son ruedas pequeñas.

Tipos de frenos

Hay dos grandes categorías en cuanto al sistema de frenado de una bicicleta: los frenos de aro y los frenos de disco, aunque existen otras variedades menos comunes. Lo más normal es que en los modelos eléctricos veamos siempre frenos de disco. La diferencia se encuentra en el lugar donde va situado el freno.

  • En el caso del freno de aro, la bici frena porque dos zapatas presionan en aro de la rueda. Es el sistema clásico, el que hemos visto en nuestras bicis desde pequeños.  El freno de aro tiene más imperfecciones, está expuesto a las situaciones meteorológicas y es menos seguro.
  • El freno de disco actúa en el disco de la rueda –el disco es el mecanismo que encontramos justo en el medio de la rueda–.El freno de disco no se moja, actúa con más rapidez y es más seguro.

Ubicación del motor eléctrico

En las bicicletas eléctricas hay dos tipos de motores eléctricos: centrales y HUB.

  • Los motores centrales son los más habituales de las bicicletas eléctricas de montaña o de los modelos fat boy, porque tienen mayor potencia para subir pendientes muy elevadas. Suele ubicarse entre ambos pedales. De esta manera, distribuye la velocidad a las dos ruedas por igual.
  • Lo normal en las bicis eléctricas plegables es el motor HUB. ¿La razón? Son unos motores más económicos y tienen un rendimiento perfecto para las ciudades, pueblos y caminos no muy escarpados. Se encuentran en el centro de una de las dos ruedas. Generalmente son de tracción trasera y se suelen colocar en el centro de la rueda de atrás. Pero en ocasiones también hay modelos con tracción delantera.

Velocidad

En cuanto a la velocidad, lo habitual es que todas las bicicletas eléctricas plegables estén limitadas a 25 kilómetros por hora —aunque hay modelos que llegan a superar los 50 e incluso los 80—. ¿Por qué lo normal es 25 km/h? Por la normativa urbana. Según la reglamentación de la DGT, en calzada y acera solo se permite ir a 20 km/h; en vías urbanas de un único sentido a 30 km/h; y en vías interurbanas y carreteras convencionales a 50 km/h. Como los modelos de bicicletas eléctricas plegables están diseñados para la movilidad urbana, es la razón principal por la que están limitados. Cabe señalar que esos 25 km/h hacen referencia a la velocidad máxima usando exclusivamente el pedaleo asistido. Si pedaleas más rápido de lo que ofrece el asistido, es bastante factible alcanzar con una bicicleta eléctrica plegable los 50 km/h de forma combinada.

Motor eléctrico y potencia

Lo normal en las e-bikes son motores que no superan los 250 vatios. ¿La razón? La reglamentación europea establece que para que una bici eléctrica se considere como tal y no un ciclomotor, el motor no debe sobrepasar los 250 KW. Por eso, debes tener especial cuidado si compras un modelo con mayor potencia de la acordada. Pero, aunque parezca poco, esa limitación es más que suficiente. Eso sí, no es lo mismo 250 vatios en un motor central que en uno HUB. Lo bueno de estos motores es que muchos están fabricados por marcas de gran prestigio como Yamaha o Bosch.

Batería y autonomía

La mayoría de las baterías en las bicicletas eléctricas plegables son de litio en lugar de plomo. La potencia se mide en mAh (miliamperios). A mayor cantidad, más autonomía de la batería. Sobre el tema de la autonomía, generalmente estas bicis pueden recorrer más de 20 kilómetros con una sola carga y en algunos casos superan hasta los 80. Sin embargo, hay que tener claro que la duración de la batería es siempre orientativa. Influye el peso del conductor, el terreno por el que vayamos y las condiciones climatológicas. Si el ciclista pesa mucho la bici necesita más esfuerzo; si el terreno tiene mucha cuesta ocurre lo mismo, al igual que si el viento está de cara. Por eso, habrá veces que aguante 10 kilómetros más y otras menos —al ir por terrenos llanos, tener el viento de espaldas— .Además de la autonomía, es muy importante que te fijes en el tiempo de carga. Si nuestra bici tiene mucha autonomía pero tarda demasiado en cargarse, igual no compensa.

Pantalla

Todas las bicis eléctricas plegables cuentan con una pantalla en el manillar donde marca la velocidad a la que circulamos, el porcentaje de batería que queda y otros datos bastante interesantes. Además, las e-bikes plegables suelen tener varias velocidades que se cambian a través de la propia pantalla. Suelen venir siempre con un pequeño libro de instrucciones.

Bicicletas eléctricas plegable baratas vs cara

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica plegable, tenemos buenas noticias. Las bicis eléctricas plegables son más baratas que las de montaña. El rango de precios de bicicletas eléctricas plegables se mueve entre los 500 y los 900 €. Bastante alejado de los 3.000 € que veíamos en los otros casos.

En cuanto a las diferencias, principalmente hay cambios en el motor, la batería y los materiales. En las bicletas eléctricas plegables baratas serán motores de marcas menos conocidas o con menos potencia. La batería tendrá mayor autonomía y serán de carga rápida en los modelos más caros y los materiales, tanto los neumáticos y el aluminio serán mejor calidad. Pero esto no quiere decir que un modelo barato vaya a ser malo. Si vamos a usarlo por ciudad, para ir a estudiar o a trabajar, o simplemente para desplazarnos tampoco se necesitan grandes potencias en el motor o mucha autonomía.

¿Dónde comprar una bicileta eléctrica plegable?

Nosotros os recomendamos comprar la bicicletas eléctrica plegable en Amazon porque es donde está el mejor catálogo y además contarás siempre con la garantía de un envío en las mejores condiciones.

¿Cómo convertir una bicicleta normal plegable en eléctrica?

En el caso de las plegables esto va a ser más complicado. Como ya os hemos explicado en otras ocasiones, hay bicis que podremos convertirlas en eléctricas comprando un kit eléctrico que se compone de motor, batería y las conexiones necesarias. Pero en el caso de las plegables esto resulta muy complejo. Primero tendríamos que tener una bicicleta plegable normal y después comprar el motor, la batería y hacer las conexiones asegurando que se pueden doblar sin miedo a que los cables sufran roturas o daños. Todo esto resulta más difícil que en una bici que no sea plegable.

¿Cómo usarlas?

Bueno, realmente usar una bici eléctrica plegable es algo sencillo. Montar en bici es algo que todos sabemos y hay pocas diferencias entre una convencional y una eléctrica. Sí que es verdad que en el caso de las plegables hay más diferencias porque las ruedas son bastante más pequeñas de lo normal, pero el mecanismo de conducción es el mismo.

Lo que hay que tener en cuenta son dos cosas: la pantalla y el pedaleo asistido. En la pantalla hay que prestar atención a la velocidad, pero también hay que saber usarla para ir cambiando las velocidades. En cuanto al pedaleo asistido, lo único que hay que hacer es prácticamente dejarse llevar por la bici eléctrica. Notarás que no te cuesta ningún esfuerzo pedalear.

Legislación, seguro y precauciones

Se trata de un apartado importante. Lo que no puedes olvidar es que el motor no debe superar los 250 KW y respetar las velocidades que ya os hemos expuesto en apartados anteriores. No necesitas licencia, ni edad mínima, ni seguro –aunque esto del seguro puede que alguna ciudad sí lo exija y tendremos que mirar la normativa municipal- .

Tampoco es obligatorio utilizar casco si vamos por ciudad. Pero sí es obligatorio si va a circular por una vía interurbana o una carretera convencional. Para montar por la noche hay que asegurarse que la bici cuenta con una dinamo –muchos modelos la incluyen de serie– si circulamos con poca visibilidad debemos llevar chaleco reflectante, sobre todo en las vías interurbanas.

Bicicleta eléctrica plegable Rich Bit RT700

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 20.2 kg
  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas
  • Duración batería: 45 kilómetros
  • Tiempo de recarga: 2 – 3 horas
  • Velocidad máxima: 35 km/h

Hablar de una bicicleta Rich Bit es hablar de calidad. Dentro de la gama RT700 encontramos varios modelos como el RT730, pero hoy vamos a hablar del RT700, una auténtica bestia y una apuesta segura si quieres comprar la mejor bici plegable.

Diseño y construcción ★★★★☆

Esta bicicleta eléctrica plegable está fabricada en aleación de aluminio y tiene un diseño muy clásico. Hemos visto en otros modelos de la marca otros diseños más modernos en los que el sillín va en suspensión. Pero en este caso, la marca Rich Bit ha optado por lo clásico y básico, y ha elegido las líneas más clásicas posibles. En cuanto a los neumáticos, están preparados para soportar las temperaturas extremas. Además, observamos unas ruedas de 20 pulgadas, que es lo más habitual en las bicis plegables eléctricas.

Motor y rendimiento ★★★★★

En la potencia del motor no vamos a descubrir nada nuevo: 250 vatios para cumplir con la reglamentación europea. En este caso, encontramos un motor HUB de tracción trasera que dota a la bici de la potencia necesaria para caminar por la ciudad, por el pueblo, por vías interurbanas y algún que otro camino.

Velocidad ★★★★★

La velocidad máxima que la Rich Bit RT 700 logra alcanzar con el pedaleo asistido es de 35 kilómetros por hora. Lo cual está bastante bien, ya que nos permitirá movernos por la ciudad a la perfección –recordad que los límites de la vía urbana están entre 20 km/h y 30km/h–.

Autonomía ★★★★★

Entre 40 y 45 kilómetros. Está bastante bien teniendo en cuenta que estos modelos de bicleta eléctrica plegable están pensados para la movilidad en ciudades y pueblos, más que para rutas por carretera o monte. Es una autonomía ideal porque en la ciudad nos puede durar entre dos y tres días perfectamente. Además, consigue cargarse al 100% en un tiempo máximo de 3 horas.

Frenos ★★★★☆

La Rich Bit RT700 incorpora frenos de disco, que son sinónimo de control y seguridad a altas velocidades.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Incorpora una pantalla para ver la velocidad y la batería, y otra adicional para ir cambiando entre las 7 velocidades con las que cuenta la bici. Lo mejor de todo es que el manillar tiene soporte para nuestro móvil y conexión USB, por lo que podremos ir usando el GPS del móvil. Esta bici se enciende con llave y además, tendremos un sistema de alumbrado LED para la noche.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Para desplazarse por la ciudad no hemos encontrado nada mejor. La Rich Bit RT700 se guarda bien, es fácil de transportar y va muy fina. En seguida le hemos cogido el gustillo a esta RT700 y nos ha dejado enamorados.Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama

Biwbik Traveller White 2.0

Bicicleta eléctrica plegable Biwbik Traveller White 2.0

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 21 kg
  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas
  • Duración batería: 45 – 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Velocidad máxima: 25 km/h

La marca Biwbik es española y esto siempre es un incentivo, porque el servicio técnico nos atenderá mejor. Por todo lo demás, está Biwbik plegable es una auténtica pasada. Rinde a la perfección en cualquier terreno y al probarla en ciudad no hemos tenido ningún problema en subir cuestas de pendiente pronunciada.

Diseño y construcción ★★★★☆

Como suele ser habitual, el cuadro es de aluminio y el diseño sigue las líneas clásicas. Se pliega fácilmente. De hecho, hay un vídeo de la marca en el que nos enseña cómo hacerlo mejor. Los neumáticos están preparados para todas las situaciones climatológicas y el tamaño de las ruedas es el habitual.

Motor y rendimiento ★★★★★

El motor es el de siempre: 250 KW. Es HUB de tracción trasera y la verdad que no le hemos encontrado ningún fallo al rendimiento al utilizarlo en una ciudad. El único problema de esta Biwbik plegable es que una vez que pruebas a subir cuestas con el motor eléctrico, ya no querrás volverlas a subir con una bici normal.

Velocidad ★★★★☆

Esta biwbik plegable alcanza los 24 km/h sin problemas. Es perfecta para ir a una velocidad adecuada por la ciudad. Además de contar con varias velocidades, tiene tres sistema de pedaleo asistido homologados por la Unión Europea.

Autonomía ★★★★★

La autonomía, según la marca, es de entre 45 y 80 kilómetros. La verdad es que como ya os hemos explicado es un tema muy aleatorio porque influyen muchas cosas en la duración de la batería (peso del ciclista, pendientes, condiciones climatológicas adversas… En cualquier caso, está bastante bien y puede durarte varios días, dependiendo del uso que le des.

Frenos ★★★★★

Tiene dos frenos de disco: trasero y delantero. No hemos encontrado ningún hándicap en este aspecto. Frena muy bien, es bastante segura y siempre es más fiable que los discos de aro.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

El sistema de alumbrado de esta biwbik plegable funciona a la perfección. Es alucinante la potencia del dínamo. Además, se enciende con una llave para dotarle más seguridad y que no nos la roben y la pantalla es muy buena, ya que nos permite ver tanto con oscuridad como cuando hace mucho sol.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

De lujo. Es espectacular moverse por la ciudad con esta bicicleta eléctrica plegable. Sube las cuestas sin problema, llegamos a los sitios rápido, sin esforzarnos nada en pedalear. Es alucinante, no encontramos mejor forma para desplazarnos. Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama

Moma E-Bike 20

Bicicleta eléctrica plegable Moma E-Bike 20

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 18 kg
  • Tamaño de rueda: 20 pulgadas
  • Duración batería: 80 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Velocidad máxima: 25 km/h

La elegancia hecha bici. Ese sería el mejor resumen de esta bicicleta eléctrica Moma. No solo va a la perfección por ciudad y otras vías, sino que el diseño es es-pec-ta-cu-lar. Con ella irás al trabajo o te moverás por la ciudad con clase. ¿Lo mejor de todo? Hace unos meses la bicicleta eléctrica plegable Moma e-Bike 20 costaba 1.350 euros. ¡Ahora está rebajada al 48%!

Diseño y construcción ★★★★★

Está fabricada en aluminio. Pero el diseño es uno de los grandes puntos fuertes de esta e-bike plegable. Entra por los ojos. Las ruedas son de 20 pulgadas, como suele ser habitual. La batería en este caso no va integrada en el cuadro y es más fácil de extraer.

Motor y rendimiento ★★★★★

La bicicleta eléctrica plegable Moma E-Bike 20 lleva un motor brushless HUB de tracción trasera y la potencia es de 250 kW. Es una bici ideal para vías urbanas, tanto para ir por ciudades como por pueblos. Y es que el asfalto es un terreno en el que se desenvuelve perfectamente esta bicicleta, que ofrece un gran rendimiento.

Velocidad ★★★★☆

La velocidad máxima es de 25 km/h y cuenta con tres niveles de asistencia en el pedaleo asistido para que no cuesta nada dar pedales. Es una velocidad más que de adecuada porque como os decíamos, está pensada para vías urbanas.

Autonomía ★★★★★

Según la marca aguanta hasta 80 kilómetros en condiciones óptimas. Pero como ya os habáimos adelantado, lo normal es que dure un poco menos porque influye mucho el terreno por el que lo usemos, el peso del ciclista y las condiciones meteorológicas. Podríamos decir, siendo conservadores, que de media la autonomía suele durar 60 kilómetros, ya que no siempre el terreno es llanos o vamos con el viento a favor. Aun así, está bastante bien y se carga en 4 horas.

Frenos ★★★★☆

Los frenos que usa esta bici eléctrica plegable son V-Brake, es decir, frenos de aro, los más comunes en las bicis de toda la vida. Funcionan presionando el aro metálico de la rueda, en lugar de frenar en el disco. Quizá este sea el único hándicap si queremos otro sistema de frenado. Aun así, tenemos que decir que funcionan bastante bien.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Además de la típica pantalla en la que controlaremos todo, esta bici eléctrica plegable tiene sistema de alumbrado LED trasero y delantero, para que nos vean mucho mejor por la noche. Además, cuenta con portaequipajes, ideal si solemos llevar bolso, mochilas o maletines al trabajo.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

La verdad es que esta bicicleta eléctrica plegable es perfecta para la ciudad. Llegas rápido a todos los sitios y tiene un rendimiento excepcional. El tema de los frenos puede ser la gran pega, pero el punto positivo es que estos frenos son los más clásicos y más sencillos de reparar si se estropean. Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama. Si quieres conocer más, puedes leer nuestro artículo sobre Las Mejores Bicicletas Eléctricas Moma del 2018.

Teamy de Ancheer

Bicicleta eléctrica plegable Moma E-Bike 20

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 19 kg
  • Tamaño de rueda: 18.7 pulgadas
  • Duración batería: 35-70 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4-6 horas
  • Velocidad máxima: 25-35 km/h

Esta bici de Ancheer es ideal si estamos buscando un modelo plegable para el campo. Aunque está pensada para la ciudad, está considerada un híbrido que incluye características de mountain bike, por lo que tendremos garantizada mejor prestación para subir cuestas. Además, llega medio montada a casa y tardaremos muy poco en tenerla lista.

Diseño y construcción ★★★★☆

Vamos a encontrar un marco de acero y varias piezas de aleación de aluminio. Dentro ya de la rama de las bicicletas eléctricas plegables baratas, ésta tiene una calidad en sus materiales dignos de mencionar. En cuanto al tamaño de sus ruedas, son de 18,7 pulgadas, son un poco más pequeñas que las convencionales de 20 pulgadas.

Motor y rendimiento ★★★★★

El motor es HUB de tracción trasera y de 250 vatios. La verdad es que hemos tenido un gran rendimiento al usarla por la ciudad y por el campo. Sube las cuestas sin problemas. Aunque es una MTB, si queremos una bicicleta exclusivamente para la montaña, éste no es nuestra mejor opción, pero es muy versátil.

Velocidad ★★★★★

La velocidad máxima es de s 35 km/h, lo que está muy bien. El motivo es que para usarla por el campo, donde los límites de velocidad no son tan restrictivos, está francamente bien. Además, lleva tres niveles de asistencia en el pedaleo eléctrico.

Autonomía ★★★★☆

Como ya habréis visto este apartado es muy variable. En las indicaciones de la marca indica que puede durar entre 35 y 70 kilómetros.

Frenos ★★★★☆

El sistema de frenado de esta bicicleta eléctrica plegable es un poco curioso, ya que el freno delantero es de aro tradicional, pero el trasero es de disco. Como generalmente frenamos con el trasero, la seguridad está asegurada con este sistema de frenado.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Tiene siete velocidades, pantalla, luces LED y un sillín antideslizante y resistente al agua. Sinceramente: por el precio que tiene, es una bici que rinde bastante bien.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Bien. Pero para seros sinceros: aunque la consideran mountain bike, no es la mejor opción si quieres hacer rutas por el monte exclusivamente. El punto positivo es que es un modelo muy versátil. Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama

SmartGyro Ebike

bicicleta eléctrica plegable SmartGyro Ebike

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 19,4 kg
  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas
  • Duración batería: 30-50 kilómetros
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Velocidad máxima: 25 km/h

Puede que estemos ante la bici eléctrica plegable con mejor relación calidad.  Por 600 €, las prestaciones y características de la SmartGyro Ebike nos parecen una ganga.

Diseño y construcción ★★★★☆

Es una bici eléctrica plegable que utiliza el aluminio para sus principales piezas, con unas ruedas relativamente pequeñas de 16 pulgadas y un diseño muy sencillo. Es una bicicleta básica, ideal para la ciudad. La batería la lleva integrada dentro del cuadro, pero es extraíble, lo que la hace todavía más ligera y fácil de transportar.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El motor es brushless de 250 kW, HUB y de transmisión directa. El pedaleo asistido hace que no tengamos que realizar casi ningún esfuerzo para movernos. Conseguirás subir casi cualquier cuesta sin complicaciones.

Velocidad ★★★★☆

Como está pensada para la ciudad, se ajusta a la normativa de la DGT y su velocidad punta es de 25 kilómetros por hora. Como siempre, encontraremos varias velocidades en el manillar que iremos cambiando dependiendo del terreno por el que estemos conduciendo.

Autonomía ★★★★☆

Entre 30 y 50 kilómetros, perfecto e ideal para que nos dure hasta cuatro días usándola para desplazarnos. Se carga en tan solo tres horas. No se le puede pedir más en este aspecto es genial.

Frenos ★★★★☆

Esta bicicleta eléctrica plegable SmartGyro incorpora un freno V-Brake delantero de aro y un freno de disco trasero. Es una combinación bastante buena que abarata el sistema de freno, pero que sigue siendo muy eficaz y seguro.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

Tenemos un manillar multifunción con el que controlaremos todos los parámetros de nuestra bici y un botón de encendido y apagado que nos ayuda a ahorrar energía. El único hándicap es que no tiene sistema de alumbrado. Pero lo podremos instalar nosotros. Además, también viene con un kit de herramientas para solucionar las pequeñas averías.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

En ciudad muy bien. Es una bici eléctrica plegable buena y barata que rinde muy bien en la vía urbana y que es un modelo ideal si lo que estamos buscando es un medio cómodo con el que movernos. Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama

FOLLOW UP E05

bicicleta eléctrica plegable FOLLOW UP E05

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Peso: 30 kg
  • Tamaño de rueda: 16 pulgadas
  • Duración batería: 30 kilómetros
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Velocidad máxima: 22 km/h

La Follow Up E05 es la bicicl valorada entre las bicicletas eléctricas plegables baratas por los usuarios. Esta bici, que cuesta menos de 460 euros, es genial para introducirnos en este mundillo o incluso para hacer un gran regalo.

Diseño y construcción ★★★☆☆

Es una bici pequeñita, sus ruedas son de 16 pulgadas y algo más pesadas que las demás. Pero los materiales son bastante buenos, el diseño es muy elegante, la batería se extrae de una manera muy sencilla y además tenemos un portaequipaje.

Motor y rendimiento ★★★☆☆

Tiene un motor trasero HUB de 250 vatios que hace que rinda bastante bien. Desde nuestro punto de vista tiene buenas prestaciones por el precio que tiene. Consigue subir bien las cuestas con el pedaleo asistido.

Velocidad ★★★☆☆

22 kilómetros por hora, ¿para qué queremos más si en la ciudad tenemos que ir como máximo a 30 km/h? está muy bien, sobre todo si es la primera que nos compramos o es para algún adolescente.

Autonomía ★★★☆☆

30 kilómetros es lo máximo que puede recorrer y tiene un tiempo de recarga que ronda las 4 horas.

Frenos ★★★★☆

Lleva un freno delantero V-Brake y otro trasero de disco. Por el precio que tiene, luz verde.  tener un freno de disco es maravilloso.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

Lleva un sistema de iluminación delantero y trasero y un manillar con el que controlaremos todo lo que necesitamos. Básica, útil, sencilla y perfecta.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Bien, no encontramos ningún problema. Solo se puede valorar bien a esta bicicleta porque es extraordinario el buen rendimiento que vamos a encontrar por el precio que tiene. Muy recomendable. Es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de su gama

[Total:4    Promedio:5/5]