Los coches eléctricos para niños son los juguetes de los sueños para cualquier chaval. No solamente les hace sentirse como los mayores, sino que por vez primera experimentan el placer de conducir un vehículo de cuatro ruedas. Y ante eso, no hay videojuego que valga.
Los coches de batería para niños son cada vez más realistas y parecen copias en miniatura de los modelos originales en los que se basan. Esto los hace aún más atractivos para los más peques, que disfrutan al imitar a papá o a mamá.
Esta semana en MondoEléctrico te hemos preparado una Comparativa de los Mejores Coches Eléctricos Niños. Hemos seleccionado los modelos de coches para niños de mejor calidad-precio que harán que a tu hijo se le dibuje una sonrisa que no se le va a poder quitar.
Los mejores coches eléctricos niños
- FORD RANGER Wildtrak
- Hummer Style Black
- Ferrari LaFerrari
- Coche Policía Todoterreno 12V
- Mercedes GL63 AMG
- BMW I8 12V
- Por qué comprar coches eléctricos para niños
- Guía para comprar coches eléctricos niños
Comparativa de Los Mejores Coches Eléctricos Niños 2022
1. FORD RANGER Wildtrak

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 35 kg.
- Duración de la batería: 3 horas.
- Batería: 24V.
- Velocidad máxima: 6 km/h.
Si buscas el coche de batería para niños más realista, el Ford Ranger Wildtrack es el que probablemente se lleve el gato al agua. ¿La razón? Sus excelentes accesorios y puertas, capó y portaequipajes abatibles, lo convierten en uno de los coches eléctricos infantiles más auténticos. También puedes encontrar el modelo en color blanco, en el que resaltan todavía más sus asientos de cuero.
Características
Desde nuestro punto de vista, el Ford Ranger Wildtrak es el coche a batería para niños que más se asemeja a los de verdad. Está fabricado con materiales de calidad y cuenta con dos asientos de cuero, por lo que es perfecto para llevar copiloto.
Sus puertas, capó y portaequipajes trasero se abren, e incorpora logos e insignias originales de Ford. Viene con faros LED delanteros y también una barra de faros superiores. Tiene botones de bocinas, reproductor de música con control de volumen y entradas para USB y para tarjetas SD.
Para darle mayor realismo dispone además de cinturones de seguridad ajustables. También posee un indicador del nivel de carga de la batería, tres velocidades de marcha hacia adelante y dos velocidades para reversa. Además, tiene una opción de ajuste de velocidad lento para los niños más pequeños.
La caja de compra trae dos llaves de metal para encender el coche y que activan el sonido falso del motor y enciende las luces. El control remoto de 2,4 GHz y cuenta con una función de arranque suave para evitar arrancar de forma brusca.
Este coche de batería para niño trae unas ruedas de EVA bastante buenas. Son neumáticos de tilvinilacetato, un material más suave que el neumático pero muy resistente, para una conducción más suave y que no dañe el suelo. Es un coche para niños robusto, con unas dimensiones de 133 x 74 x 74 cm y un peso de 28 kg. Pueden usarlo niños de tres hasta los ocho años de edad.
2. Hummer Style Black

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 40 kg.
- Duración de la batería: 1 hora.
- Batería: 12V.
- Velocidad máxima: 8 km/h.
Esta réplica del mítico Hummer es un coche eléctrico para niños de 12 V, con una fuerza más que suficiente para hacer las delicias de cualquier niño. La construcción es de excelente calidad y sus accesorios y extras son muy atractivos. Se trata de un coche a batería para niños fabricado por la empresa Pekecars. El único pero, por ponerle alguno, es que no tiene licencia de la marca original.
Características
El Hummer Style Black es un coche eléctrico niños 12V con dos asientos ajustables, de acuerdo a la altura del pequeño. Cuenta con dos velocidades: 4 km/h y 8 km/h, además de marcha atrás.
El Hummer Style Black usa una batería de 12V con capacidad de 10 Ah y dos motores de 30W para impulsar sin problemas su peso total, de casi 27 kg. Dispone de un reproductor con radio FM y conector mp3 con cable incluido para reproducir música desde cualquier dispositivo. También incluye un botón para regular los altavoces.
Los asientos incorporan cinturones de seguridad y el volante emite sonidos de ambientación. Los faros delanteros se encienden cuando el vehículo comienza a moverse. Un elemento que nos gusta es que el mando a distancia de 27 MHz permite a los padres mantener el control del coche en todo momento.
¿Y su tamaño? Este coche de batería para niños tiene unas dimensiones de 137 x 81 x 84 cm. Pese a su tamaño, no es tan pesado, aunque 27 kg ciertamente no pasan desapercibidos.
¿A tu hijo le van los 4×4 americanos? Pincha aqui para el mejor precio en Amazon.
3. Ferrari LaFerrari

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 35 kg.
- Duración de la batería: 1.5 horas.
- Batería: 12V.
- Velocidad máxima: 7 km/h.
Este coche a batería para niños es una réplica original de la marca italiana Ferrari, y cuenta con la licencia de la compañía italiana. Regalarle a tu hijo un Ferrari, aunque sea en miniatura, es un regalo que no se le va a olvidar en la vida.
Características
Este coche original de Ferrari cuenta con un asiento de piel acolchado para un solo niño. Las puertas delanteras del coche son de apertura semiautomática y se abren hacia arriba. Las ruedas cuentan con hermosos rines de Ferrari que casi parecen los del modelo real.
Se trata de un coche eléctrico para niños con una batería de 12V y con capacidad de 7 Ah que puede rendir entre 60 y 90 minutos. Se acelera mediante un pedal y se pueden utilizar dos velocidades de marcha, una lenta y una rápida.
En cuanto a los accesorios, dispone de faros LED delanteros y traseros, una entrada Jack de 3,5 mm para la reproducción de mp3, una pantalla digital con el indicador de la batería y un cinturón de seguridad.
El mando a distancia permite a los padres mantener el control del vehículo mientras los niños conducen. En el volante se encuentra un interruptor de encendido/apagado y una bocina, mientras que en todo el centro se puede ver el logo de Ferrari.
Este es un coche que pueden usar niños de hasta 6 años siempre y cuando no pesen más de 35 kg. El juguete en sí pesa 25 kg y mide 122 x 51 x 60 cm.
¿Quieres a tu hijo vacilando con su ferrari? Revisa el mejor precio en Amazon 🙂
4. Coche Policía Todoterreno 12V

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 35 kg.
- Duración de la batería: – horas.
- Batería: 12V.
- Velocidad máxima: 7 km/h.
Para los niños, los coches eléctricos infantiles de policía son los más populares y los que más juego les dan. Este modelo, ha causado furor entre los más peques de diversos países europeos y en EEUU. Se trata de uno de los coches eléctricos infantiles con más accesorios que hay. Se trata del juguete perfecto para que tu hijo no se aburra ni un segundo.
Características
El diseño del coche está inspirado en los vehículos policiales del FBI, de color azul y con luces y decoraciones de policía. Las puertas son totalmente funcionales y tiene indicador de voltaje.
Usa unas ruedas de goma o caucho con tecnología de etilvinilacetato (EVA), un material más suave que el neumático pero muy resistente, que permite una conducción más suave y que no dañe el suelo. Además, c rueda cuenta con su propia suspensión para una conducción más cómoda. Incorpora una potente batería de 12 V con capacidad de 7 Ah y dos motores de 35W cada uno.
Sus accesorios son impresionantes: faros delanteros y traseros, tablero de control con iluminación, sirena y luces intermitentes de policía, además de un megáfono walkie talkie y altavoz en el tablero totalmente funcional. Cuenta además con reproductor de radio FM, entrada USB, miniSD y mp3 con ajuste de volumen.
Tiene dos velocidades de marcha hacia adelante (3 km/h y 7 km/h), además de la marcha atrás. Los niños de hasta siete años podrán disfrutar de este divertido coche eléctrico niños 12V, mientras que los adultos pueden quedarse tranquilos gracias al control remoto con frecuencia 2.4G.
Revisa su mejor precio en Amazon
5. Mercedes GL63 AMG

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 30 kg.
- Duración de la batería: 1 hora.
- Batería: 12V.
- Velocidad máxima: 7 km/h.
¿Qué niño no ha soñado con tener su propio todoterreno? Para los más peques, los todoterreno, camionetas, furgonetas y camiones ejercen una extraña atracción. Quizás sea por su tamaño descomunal. Por eso, este modelo de coche para niños de 12V recrea una réplica de este vehículo de Mercedes. Lo puedes conseguir en color blanco o en color negro.
Características
Se trata de una réplica del modelo Mercedes Benz GL63 . Lo fabricantes lo han bordado y han conseguido un juguete hiperrealista Viene con puertas funcionales aunque un poco difíciles de abrir para los niños. Dispone de dos asientos acolchados en piel muy cómodos para dos niños pequeños o un niño más grande.
Sus ruedas están fabricadas en etilvinilacetato, un material más suave que el neumático pero muy resistente ,para una conducción más suave y que no dañe el suelo. Además, cada rueda está equipada con suspensión para aun darle mayor comodidad.
Cuenta con dos ajustes de velocidad controlados con una palanca que además sirve para cambiar la marcha a retroceso. Dispone además de un control remoto con tres velocidades hacia adelante, marcha atrás y freno, que funciona a una distancia de 10 m.
Los faros LED en la parte delantera y trasera sirven para que el niño pueda ver mejor y para que los adultos también puedan verlo mejor a él. Integra además un indicador de batería y puerto para conectar mp3 o cualquier otro reproductor de música.
Las baterías de 12V de este coche batería niño están hechas de plomo y tienen una capacidad de 7 Ah. Puede conducirse sobre grava, césped o cualquier otra superficie plana. Tiene un peso total de 20 kg.
¿Te interesa? échale un ojo al AMG en Amazon
6. BMW I8 12V

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Edad mínima: 3 años.
- Máximo peso: 30 kg.
- Duración de la batería: – horas.
- Batería: 12V.
- Velocidad máxima: 5 km/h.
Si los coches de niños deportivos son los que le atraen a tu pequeño, el BMW I8 es una de las mejores y más llamativas opciones que encontrarás en el mercado.
Características
Los coches eléctricos para niños deportivos representan el lujo para los más pequeños, y esta réplica del BMW I8 de color azul es uno de los mejores que puedes encontrar. Tiene un asiento de plástico ergonómico para que tu hijo conduzca cómodamente, aunque lamentablemente solo cuenta con una plaza.
Usa unas ruedas blandas de etilvinilacetato con cadenas centrales de goma. Cuenta con dos motores de 35W cada uno y una batería de 12V con capacidad de 7 Ah que no debes dejar que se descargue por completo nunca. Lo bueno es que su duración es bastante buena.
Se enciende mediante un botón y tiene dos velocidades de marcha: 3 km/h y 5 km/h. Cuenta con luces LED para mayor realismo y seguridad, sonidos de coche, reproductor mp3 que suena muy bien y un control remoto para los padres.
Es un coche bajo, así que es más fácil de controlar y es menos probable que se vuelque. Con 127 x 76 x 52 cm, es más pequeño que muchos modelos de esta lista, pero tampoco podemos decir que sea compacto. Pesa 19 kg.
FORD RANGER Wildtrak | Hummer Style Black | Ferrari LaFerrari | Coche Policía Todoterreno | Mercedes GL63 AMG | BMW I8 12V | |
Edad mínima | 3 años | 3 años | 3 años | 3 años | 3 años | 3 años |
Máximo peso | 35 kg | 40 kg | 35 kg | 35 kg | 30 kg | 30 kg |
Duración batería | 3 horas | 1 hora | 1.5 horas | - | 1 hora | - |
Velocidad maxima | 6 km/h | 8 km/h | 7 km/h | 7 km/h | 7 km/h | 5 km/h |
Valoración | ★★★★★ | ★★★★★ | ★★★★☆ | ★★★★★ | ★★★★☆ | ★★★★☆ |
¿Por qué comprar coches eléctricos niños?
Más allá del aspecto recreativo, los coches eléctricos niños ayudan a desarrollar habilidades imprescindibles en el pequeño. Una de ellas es la inteligencia cinético-corporal, —o cinestética— que es clave para la coordinación entre mente y cuerpo y para el buen desempeño físico.
Es un juguete que les aporta seguridad en sí mismos y al mismo tiempo facilita que los niños aprendan a imaginar historias para sus juegos. Esto se llama juego simbólico, y es esencial en el desarrollo de las habilidades creativas de los pequeños, así como en el desarrollo de su personalidad y confianza en sí mismo.
Guía para comprar coches eléctricos para niños
Tipos de coches para niños
Cuando se trata de coches de batería para niños, las opciones pueden ser bastante extensas. Existen, por ejemplo, los coches teledirigidos mediante control remoto, o aquellos que traen dos plazas. También pueden agruparse según su diseño o según su potencia.
Coches eléctricos para niños teledirigidos
Los coches eléctricos para niños a control remoto permiten a los padres estar a cargo en todo momento. En cualquier situación de peligro, pueden recuperar el control de los vehículos y detenerlos para mantener la seguridad del pequeño.
Los controles generalmente tienen un alcance de entre 15m y 30m y en la actualidad se están implementando en la mayoría de coches niños eléctricos. Sin embargo, no todos los coches cuentan con mandos de radiocontrol. Si te interesa la seguridad, te recomendamos que te asegures de que el coche a batería que le vas a comprar a tu hijo incorpore un mando a distancia que te permita recuperar el control del vehículo cuando sea necesario. Te quedarás mucho más tranquilo.
Coches eléctricos para niños de dos plazas
Los coches eléctricos infantiles pueden ser de una o dos plazas, así que debes saber con antelación cuál es la preferencia de tu hijo. Si en la familia hay más de un niño o tu hijo quiere jugar con sus amigos, lo mejor es adquirir uno con dos asientos para que pueda jugar y socializar al mismo tiempo.
Coches para niños según su diseño
Casi todos los coches a batería para niños son modelos de coches reales, de manera que los diseños pueden variar considerablemente. Existen, en este sentido, tres tipos generales de diseño que afectan las características del coche:

- Tipo deportivo. Los coches para niños deportivos son los más bajos en cuanto a altura, así que su centro de gravedad está más cerca del suelo. Los niños más pequeños prefieren este tipo de modelos ya que pueden sentir miedo al momento de subirse a otros más grandes.
- Tipo camioneta. Los coches camioneta o SUV son bastante grandes y llamativos. Tienen una potencia mayor, mejor autonomía y su centro de gravedad es más alto, así que es ideal para niños más grandes.
- Tipo Jeep. Cuentan con un diseño más rústico típico de los vehículos todoterreno. Por eso mismo suelen ser los más adecuados para conducirse sobre tierra, césped o terrenos difíciles.
Coches eléctricos para niños según su potencia
Al igual que con las motos eléctricas para niños, los coches de niños tienen baterías de 6V, 12V y 24V de potencia.
- Coches para niños 6V. Ideales para los niños más pequeños, de 2 o 3 años. Tienen poca potencia, así que su autonomía es muy baja y generalmente cuentan con una sola plaza.
- Coche eléctrico niños 12V. Son los modelos más comunes, ya que ofrecen una buena potencia mientras mantienen el equilibrio con la edad. Proporcionan mayor autonomía y pueden incluir accesorios como luces, sonido y otros. Suelen contar con dos plazas.
- Coches eléctricos para niños 24V. Cuentan con potentes motores y buenas baterías para los niños más grandes. Por su potencia suelen funcionar con doble marcha: una lenta y una rápida, además de la marcha hacia atrás.
Características técnicas de los coches de batería para niños
Edad mínima recomendada
En lo primero que debes fijarte cuando consideres comprar un coche de batería para niños es en la edad que el fabricante recomienda para ese modelo específicamente. Los más básicos suelen recomendarse a partir de los dos o tres años, pero a medida que la potencia aumenta también lo hará la edad mínima.
Velocidad
Los coches a batería para niños pueden tener velocidades máximas que varían entre 4 km/h y 8 km/h, dependiendo del modelo y de la potencia de su motor y batería.
Autonomía
Es una característica muy relevante en los coches eléctricos niños, ya que determinará el tiempo que el niño podrá jugar con una sola carga de batería. La potencia eléctrica y el voltaje de la batería son los que indican el tiempo de uso, así como otros factores como el peso del niño, pero también el uso de un mando a distancia, por ejemplo.
Batería
Para elegir un buen coche, tienes que asegurarte de que el material de la batería sea de calidad. Trata de que la batería sea siempre de litio, ya que son más duraderas y pesan mucho menos que baterías de plomo o ácido. Además, el tiempo de carga también es importante, ya que si tarda demasiado en cargarse tendrás que dejarlo conectado toda la noche para un par de horas de juego.
Ruedas
El tipo de ruedas de los coches eléctricos para niños es muy importante, pero primero debes considerar en qué tipo de terreno se conducirá con mayor frecuencia.
Por ejemplo, si tu hijo lo va a usar sobre baldosas o suelos resbalosos, las ruedas antideslizantes son una buena opción. Si por el contrario se va a conducir en tierra o césped, lo mejor son las ruedas con tacos o hendiduras grandes para tener mejor agarre y estabilidad.
Diseño y construcción
La carrocería del coche batería es muy importante, ya que de ello depende en gran medida su calidad. Por ejemplo, algunos coches están fabricados con plásticos de mayor calidad y permiten abrir y cerrar las puertas, mientras que el plástico utilizado en otros es menos resistente y el diseño no es tan realista.
Por otro lado, los coches eléctricos niños cuentan con indicadores para el nivel de la batería, y disponen de accesorios como luces, reproductores mp3, radio AM/FM y hasta permiten conectarse con el móvil a través de bluetooth. Los cinturones de seguridad también son una característica que se aprecia, especialmente en lo que se refiere a la seguridad.
Peso que soporta
Los coches para niños tienen un peso máximo del conductor al cual pueden operar de manera segura y sin involucrar sus prestaciones. Si tu hijo pesa más de lo recomendado, el coche no será seguro y además no se desempeñará según lo descrito por el fabricante.
Peso del coche
El peso del coche de batería para niños es también importante, ya que puede que nos toque remolcarlo o cargarlo de un lugar a otro cuando se le acabe la batería. Estos pueden pesar entre los 10 kg y los 15 kg.
Coches eléctricos para niños y sus precios
Los precios de los coches eléctricos infantiles dependen de la calidad y accesorios con los que cuente, así que pueden variar mucho. Los coches eléctricos para niños baratos pueden costar entre 100€ y 250€. A partir de allí pueden considerarse coches para niños de alta gama, y pueden llegar a superar los 500€.
Diferencias entre coches eléctricos para niños baratos y caros
Los coches eléctricos para niños baratos evidentemente contarán con prestaciones más bajas y menos accesorios. Los modelos más caros generalmente disponen de motores eléctricos más potentes y baterías con mayor capacidad. El diseño también es más realista y cuentan con extras como reproductores de música, cinturones de seguridad e incluso mandos de radio control para los padres.
Dónde comprar coches eléctricos para niños
No debes buscar más, ya que en Mondo Eléctrico encontrarás los mejores coches eléctricos niños de 2019. Nos especializamos en movilidad eléctrica, así que también puedes encontrar motos eléctricas para niños y adultos, patinetes eléctricos para niños, hoverboards y mucho más.
Los mejores coches eléctricos para niños Amazon
Si buscas coches eléctricos niños con una gran potencia de batería, atractivos y con excelentes prestaciones, el FORD RANGER Wildtrak es uno de los mejores que puedes encontrar. El Ferrari LaFerrari con licencia original y el BMW I8 cuentan con un diseño más deportivo y un centro de gravedad más bajo para que tu hijo se sienta más seguro.
El coche policía todoterreno es uno de los que cuenta con más accesorios, incluyendo luces de policía, reproductor de música, sirena y megáfono, entre otros. Si prefieres coches eléctricos para niños baratos, el Mercedes GL63 AMG con dos plazas ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
¿Es buena idea comprar coches eléctricos para niños de segunda mano?

Es posible que llegues a considerar comprar coches eléctricos para niños usados y así ahorrarte unos euros. Pero el precio no lo es todo, y especialmente cuando se trata de nuestros hijos, nuestro objetivo principal siempre es mantenerlos a salvo.
Cuando se trata de productos eléctricos usados, nunca se sabe en qué estado están realmente o cuándo se echarán a perder. Además, no suelen venir con garantía. Nuestra recomendación es que si vas con presupuesto ajustado encuentres coches eléctricos para niños baratos, ya que pueden costar menos de 150€, y son totalmente nuevos. A la larga te evitarás sustos y podrás reclamar al fabricante en caso de que sea defectuoso.
Cómo usar un coche de batería para niños
Lo primero que debes hacer al recibir el coche es conectarlo a la corriente eléctrica y cargarlo por el tiempo recomendado por el fabricante, que generalmente es entre 8 y 12 horas. Una vez cargado, es momento de ponerlo en funcionamiento.
Consulta el manual del modelo que adquiriste para comprobar el método de encendido, que puede ser desde un simple botón hasta una llave como un coche real. Enseña a tu hijo cómo encender el vehículo, cómo girar, pisar el acelerador para moverse y soltarlo para frenar. De esta manera estará listo para ponerse en movimiento.
Precaución
Lee con atención todas las advertencias del manual de usuario, enseña al niño como utilizarlo y cuidarlo, provee a tu hijo con la protección necesaria, especialmente un casco para evitar que se lesione en caso de alguna colisión. Lo más recomendable es que los coches eléctricos niños no superen los 7 km/h.