Hoverkart, los mejores kart para poner en tu hoverboard del 2018

Los hoverkart son la evolución de los  hoverboards. Éstos últimos ya no son sólo uno de los juguetes estrella para adultos y niños, sino que se han convertido en un medio de desplazamiento urbano que gana cada vez más adeptos. ¿Su secreto? Son aparatos muy útiles para desplazamientos por el centro de las ciudades, pero también muy divertidos. Últimamente están saliendo un montón de accesorios para hoverboard  que dan mucho juego y que multiplican por dos la diversión. Uno de los que más nos gustan es el hoverkart. Se trata de un accesorio que convierte el hoverboard en una especie de kart eléctrico. El hoverkart consiste en una estructura que se monta sobre el Hoverboard de manera sencilla y que se compra por separado.

¿Qué es un Hoverkart?

También llamado hoverboard Kart. Se trata de una estructura generalmente de acero o aluminio con una silla integrada, un apoya-pies, un par de palancas de dirección y una pequeña rueda. Cuando se acopla a un patinete hoverboard, permite utilizar el vehículo sentado. Hay hoverkart con suspensión, perfecto para adultos. El Kart para hoverboard no solo hace que la conducción sea más cómoda, sino también más divertida.

Comparativa de los mejores Hoverkart del 2018

Hiboy

Hoverkart hiboy

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del Hoverkart: 5,8 kg.
  • Dimensiones: 100x55x30 cm.
  • Materiales: Desconocidos.

El Hiboy es un hoverboard kart con muy buen equilibro, lo que permite conducirlo a velocidades más altas que otros hoverkarts. Es bastante resistente, fácil de montar, y aguanta velocidades de hasta 20 km/h.

Diseño y construcción ★★★★☆

El hoverboard kart de hiboy viene en color negro con detalles rojos y está fabricado con materiales resistentes y duraderos. La silla para patín eléctrico es capaz de soportar un peso de hasta 100 kg. Sin embargo, nunca uses el hover kart con un peso de carga mayor al que soporta el hoverboard.

El montaje de este accesorio es muy fácil y no lleva más de unos minutos. Su reposapiés es ajustable a un mínimo de 70 cm y a un máximo de 90 cm. El punto negativo son las correas de sujeción, que  no son de calidad ya que el velcro puede despegarse.

Compatibilidad ★★★★★

Este asiento hoverboard es compatible con todos los modelos de hoverboard de 6,5, 8 y 10 pulgadas, es decir, todos los que tengan una medida mínima de 18,5 cm y máxima de 22 cm. Va bien, por ejemplo, con el SmartGyro X2.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

En la caja de compra encontrarás todas las piezas y herramientas necesarias para llevar a cabo el montaje del patinete eléctrico con asiento. Lo extraño es que viene sin ningún tipo de instrucciones para montar el accesorio, aunque el montaje es tan sencillo que no hacen falta.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es muy fácil de controlar y muy divertido de conducir. El hoverboard responde inmediatamente al movimiento de las palancas. Mantiene el equilibrio mejor que muchos otros hoverkarts, lo que permite usarlo a velocidades más altas. De hecho, el fabricante afirma que puede alcanzar hasta 20 km/h.

Hoverkart Sabway

Hoverkart sabway

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del Hoverkart: 6 kg.
  • Dimensiones: 47x20x55 cm.
  • Materiales: Acero y PCV.

El fabricante de patinetes eléctricos Sabway nos trae una silla hoverboard muy cómoda, aunque la calidad de la construcción deja algo que desear.

Diseño y construcción ★★★★☆

Este kart hoverboard está hecho de un cuadro de acero. La silla patinete eléctrico tipo go-kart está hecha de policloruro de vinilo o PCV. Su forma ergonómica es más cómoda gracias a que se adapta al cuerpo del conductor.
Las correas utilizadas para sujetar el asiento para patinete eléctrico no son de muy buena calidad y es muy posible que tengas que reemplazarlas al poco tiempo de uso.
El eje ajustable cuenta con posiciones distintas para ajustar el hoverkart a tu altura de la manera más precisa posible. Sin embargo, es algo endeble, ya que puede llegar a desajustarse mientras conduces. Desearíamos que el sistema de ajuste fuera un poco más robusto.

Compatibilidad ★★★★★

Es compatible con todos los modelos de hoverboard disponibles en el mercado. Se instala fácilmente y no te debería llevar más de cinco-diez minutos. Puedes usarlo con cualquier hoverboard de tu elección, como por ejemplo el SK8 GO.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con una rueda LED para mayor visibilidad y seguridad.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es muy fácil de conducir. Su rueda, por otro lado, no amortigua mucho los golpes del terreno, así que la conducción será un poco tosca.

iWatKart

Hoverkart iWatKart

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del Hoverkart: 6,2 kg.
  • Dimensiones: 31x50x96 cm.
  • Materiales: Acero, PC y caucho.

iWatMotion es uno de los mejores fabricantes de hoverboards que existe. El iWatKart es un accesorio para los patinetes autobalanceados iWatBoards fabricado con materiales de calidad y muy divertido de usar.

Diseño y construcción ★★★★★

El Iwatcar está fabricado en materiales resistentes y de calidad. El acero puede ser un poco pesado, pero brinda mayor seguridad ya que puedes estar seguro de que la estructura resistirá cualquier golpe u obstáculo.

La silla no es la más cómoda que hemos visto. Está hecha de policarbonato, así que no esperes un asiento acolchado como el de los hoverkarts más caros. Sin embargo, está bastante bien y es muy resistente.

Usa unas correas de velcro para sujetarlo al hoverboard, las cuales son de duración corta pero puedes adquirir correas extras sin ningún problema. El bastidor central se puede regular de manera sencilla, así que pueden conducirlo tanto adultos como niños mayores de diez años. La resistente rueda delantera está hecha de caucho. El iwatcar viene en colores rojo o negro.

Compatibilidad ★★★★★

El iWatKart dispone de dos posiciones para fijarlo a los distintos modelos de iWatBoards. Es compatible con cualquier otro Hoverboard de 6,5, 8 y 10 pulgadas. Trae cuatro tornillos para sujetarlo al chasis y cuatro más largos para ajustar las palancas.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

El Iwatcar viene con una bandera de posicionamiento. Esta no solo sirve para sentirte como un conductor de Fórmula 1, sino que en realidad ayuda a que los demás te vean con más facilidad.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

El montaje del Iwatcar es muy sencillo y se conduce muy fácilmente. Puedes aprender a conducirlo en unos pocos minutos. Sus palancas laterales son cómodas y atractivas, recubiertas con un material acolchado.
Lo mejor del iWatKart es que es muy divertido de conducir. A los niños les encanta  y aprender a controlarlo en un abrir y cerrar de ojos. Los adultos pueden organizar carreras entre ellos, actividad que se ha convertido en el principal gancho del iWatKart. La compañía iWatMotion hasta ha contratado a los pilotos profesionales Alex y Marc Márquez para hacerles publicidad.

Ecoxtrem Asiento Kart

Hoverkart Ecoxtrem-Asiento-Kart

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del Hoverkart: Desconocido.
  • Dimensiones: Desconocidas.
  • Materiales: Aluminio y plástico.

El hoverkart Ecoxtrem cuenta con un asiento cómodo y una barra ajustable según la altura del conductor. Lamentablemente el fabricante no ofrece muchos más detalles sobre este accesorio.

Diseño y construcción ★★★★★

El Ecoxtrem Asiento Kart dispone de un chasis de aluminio que le da firmeza al accesorio al mismo tiempo que ligereza. El fabricante no ha publicado el peso total del accesorio, pero debido a su material de construcción no debe pesar más de 5 kg. La silla patinete eléctrico está hecha de un plástico moldeable y resistente que se ajusta al conductor.

La barra o bastimento es ajustable de acuerdo a la altura del conductor, de manera que es perfecta para adultos así como también para adultos. Viene en distintos colores y diseños muy variados.

Las cintas ajustables están hechas de Nylon color negro, mientras las palancas vienen con mangos acolchados muy cómodos. Las gomas para ajustar las barras no son muy resistentes.

Compatibilidad ★★★★★

Es compatible con hoverboards con ruedas de 6,5 pulgadas.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

No cuenta con ningún extra que podamos mencionar.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

La silla hoverboard de Ecoxtrem se conduce de forma cómoda gracias a su asiento ergonómico que se amolda al cuerpo del conductor.

Guía para comprar un Hoverkart

Por qué comprar un Hoverkart

patinete electrico con asientoPorque es muy divertido y fácil de conducir. Un kart hoverboard es una buena manera de sacarle chispas a tu hoverboard. Es como tener un juguete nuevo. Se aprende de forma muy rápida a conducirla y podrás hacer  carreras con tu familia o amigos por el parque.
La mayoría de las personas que han usado esta silla hoverboard que lo transforma en kart aseguran que es un vehículo súper divertido. Además, lo puedes usar para viajar en tu hoverboard de una manera mucho más cómoda, ya que vas sentado.
En este sentido, un hoverboard kart es también una manera más segura de conducir. Y es que no tendrás que preocuparte por perder el equilibrio, mientras que tu cuerpo se mantiene más cerca del suelo, lo que reduce las posibilidades de heridas por caídas.
Los hoverkarts son ideales para rescatar un hoverboard que hayas dejado abandonado hace mucho tiempo y volverlo a coger con ganas.

¿Qué tipo Hoverkart hay?

Aunque se trata de un accesorio sencillo, existen distintos tipos de silla hoverboard. Dependiendo de la construcción existen:

  • El modelo tradicional cuenta con una silla hoverboard generalmente de carbono. Es el tipo más popular y el que normalmente se vende en las tiendas on line.
  • Algunos fabricantes utilizan un asiento acolchado de mayor calidad que resulta más cómodo y brinda mayor soporte al conductor.
  • Los hoverkarts con amortiguadores brindan una experiencia de conducción más suave y son ideales para recorrer caminos irregulares o rústicos. También los aconsejamos si eres adulto y pesas bastante, para que el peso no descanse por completo en el hoverboard.

Características técnicas

mayor parte de las características de un hoverboard kart dependerán de las especificaciones con las que cuente tu Hoverboard. Si tu patinete eléctrico es de mala calidad, tu Hoverkart no podrá ofrecerte mucho.

Velocidad

Para saber la velocidad que alcanzará tu hoverkat debes considerar la potencia y velocidad máxima de tu hoverboard. No es recomendable usar una silla hoverboard para dispositivos que no alcanzan los 12 km/h.

Autonomía

La autonomía depende del rendimiento de la batería, pero te en cuenta que debido al peso del kart durará menos que cuando usas el Hoverboard sin ningún tipo de accesorio.

Tipo de ruedas y medida de ruedas

silla para patin electricoLa silla patinete eléctrico solo es compatible con hoverboards con ruedas de 6.5, 8 y 10 pulgadas.

Diseño y construcción

Un Hoverkart está hecho generalmente de un chasis de aluminio, acero o hierro. Viene con un asiento para hoverboard fabricado de plástico resistente. También encontramos la base que consta de unas barras de aluminio que le brindan mayor firmeza.
A cada lado del asiento encontramos las agarraderas ajustables para acoplar el accesorio al hoverboard. También encontramos sendas palancas de dirección a la altura de cada brazo. Estas son las que permiten controlar la dirección del kart.
El kart hoverboard cuenta con una barra que se prolonga hasta los pies, la cual es totalmente ajustable para colocar los pies a la distancia que desees. Al final de la barra encontramos una pequeña rueda que completa el diseño del hoverkart.

Peso que soporta

Un hover kart soporta la misma carga máxima que recomienda el fabricante de tu hoverboard. Es decir, el peso máximo de un asiento para patinete eléctrico depende del peso que soporte el hoverboard que utilices.

Peso del Hoverkart

Una silla hoverboard no es ligera, pero ese es el precio que debemos pagar por la comodidad que ofrecen. Cada uno puede pesar entre 5 y 10 kilos aproximadamente.

Hoverkarts baratos, ¿cuáles son las diferencias con los más caros?

Un kart hoverboard barato generalmente cuenta con un asiento de menor calidad que los modelos más caros. Eso quiere decir que no serán tan cómodos de conducir. Además de esto y de la calidad de la construcción, el diseño y los accesorios con los que cuenta una silla hoverboard no difieren mucho de un modelo a otro, sin importar su precio.

¿Cuáles son los precios de los Hoverkarts?

Los detalles de diseño y construcción de cada kart pueden aumentar o reducir su precio. Sin embargo, el precio de un hoverkart es barato:  varía entre los 35 y los 100 euros.

hoverkart

 

Cuáles son los mejores Hoverkarts

El mejor silla hoverboard es aquella con buenos materiales de construcción y un diseño ajustable en altura. Los modelos que hemos presentado en nuestra lista, como el hoverkart Sabway y el iWatKart, cumplen todos con estas características.

Dónde comprar un Hoverkart

En Mondo Eléctrico nos encanta todo tipo de vehículos personales eléctricos, como los hoverboards, iWatBoards, los patinetes eléctricos y mucho más. Por eso te brindamos nuestra guía y comparativa con los mejores modelos de hoverkarts de 2018, para que puedas comprar el que más te convenga.

Cómo instalar un Hoverkart

Instalar una silla para hoverboard es relativamente sencillo: lo primero que debes hacer es montar las palancas de dirección o manillares a la base. Sigue las instrucciones que vienen en la caja de compra en toda la instalación.
Una vez montadas las palancas del hoverboard kart, ubica el asiento sobre la base y coloca las tuercas en su lugar para ajustarlo firmemente. Instala la barra para los pies y ajústala de acuerdo a tu altura. Ahora es tiempo de anclar el vehículo a tu hoverboard utilizando las correas dedicadas para esta tarea.
Algunos fabricantes te pedirán que sigas otro orden de instalación. Lo importante es que sigas las instrucciones al pie de la letra y te asegures de que todo quede bien ajustado para que conduzcas sin problemas.

Cómo usar un Hoverkart

Los hoverboards utilizan sensores que detectan y siguen la inclinación del peso del cuerpo. Si te inclinas hacia delante, el patinete acelera y si te inclinas hacia atrás este frena. Del mismo modo, si detecta peso hacia uno de los lados girará en esa dirección.
La conducción del kart hoverboard se basa en esos mismos principios, pero en este caso los activarás mediante las palancas de dirección. Si accionas las manillas hacia abajo, aceleras, y si las accionas hacia arriba, activarás el freno.
Para girar también debes seguir el mismo principio que con los pies. Debes accionar una palanca hacia arriba y una hacia abajo para ir en una dirección. Si subes la palanca izquierda y bajas la derecha, irás hacia la derecha, y viceversa.

Precaución

hoverkartUn hoverboard con silla puede resultar un tanto complicado de controlar en cuanto al equilibro al momento de acelerar. El peso del cuerpo debe estar bien balanceado en el asiento, ya que al acelerar puede que la parte delantera se levante.
Los niños pueden usar hoverkarts siempre con la supervisión de un adulto, y deben usar la protección adecuada: casco, muñequeras, coderas y rodilleras. Tampoco es mala idea que los adultos usen el mismo tipo de protección

Legislación

No existe ninguna regulación específicamente para hoverkarts. Sin embargo, ya que utilizan un hoverboard, se deben tomar en cuenta las leyes vigentes que contemplan el uso de estos vehículos autoequilibrados.
Madrid, Barcelona y Valencia han sido las únicas ciudades de España que hasta ahora han creado reglamentos para regular el uso de vehículos personales eléctricos. En Barcelona, por ejemplo, solo se pueden usar las vías de ciclistas y parques públicos a una velocidad máxima de 10 km/h.
En Madrid y Valencia, por otro lado, está prohibido que cualquier menor de 16 años conduzca este tipo de aparatos, así como también se prohíbe su utilización en la calzada o aceras peatonales.

¿Necesito seguro?

No necesitas un seguro para conducir un asiento hoverboard o cualquier otro vehículo personal eléctrico.

[Total:2    Promedio:3.5/5]