los mejores IWATBOARD del 2018

No se trata solo de un vehículo amigable con el medio ambiente, eléctrico y que genera cero emisiones de combustible o contaminantes. El patinete eléctrico iWatBoard también es ligero y fácil de usar. Además, ocupan poco espacio: por su tamaño y peso pueden guardarse en casi cualquier lugar y llevarlos a donde quieras.
Por otro lado, estos vehículos incorporan un procesador de 32 bits para controlar el sistema de balance inteligente o SBS (Smart Balance System). Esta función les otorga una gran estabilidad, mientras que sus sensores inteligentes brindan al conductor información sobre el estado del dispositivo.

Además de patinetes eléctricos iWatboard, iWatMotion fabrica todo tipo de vehículos personales eléctricos, como skates y patinetes con manillar. En Mondo Eléctrico puedes encontrar algunos de los mejores modelos de skates y longboards eléctricos del mercado.

iWatBoard iXLiWatBoard i10iWatBoard i8iWatBoard i6
Potencia750 W550 W550 W550 W
Autonomía10-15km12-18km10-15km8-13km
Tiempo de carga2-3 horas2-3 horas2-3 horas2-3 horas
Velocidad máxima15km/h18 km/h15km/h13km/h
Peso11,1kg10,7kg10,2 kg10,1 kg
Valoración

★★★★★

★★★★☆

★★★★☆

★★★☆☆

Consejos para comprar un Hoverboard iWatBoard

Características técnicas

Como cualquier vehículo personal eléctrico, los vehículos iWatMotion cuentan con ciertas características que debes tomar en cuenta antes de decidirte por cualquiera de ellos. En particular, ten en cuenta la velocidad, autonomía, potencia del motor, y calidad de las baterías, para determinar cuál es el que más te conviene según tus necesidades y modo de vida.

Velocidad y autonomía

iwatboard i10 opinionesLos patinetes autobalanceados de iWatMotion cuentan con velocidades que van desde los 10 km/h hasta los 18 km/h, dependiendo del modelo elegido. Además, todos cuentan con una función que hace que el sistema emita un sonido de advertencia cuando el usuario alcanza los 12 km/h.

Motor eléctrico y potencia eléctrica

Como todas las hoverboards, un iWatBoard cuenta con motores integrados en las ruedas del vehículo. Se trata de motores sin escobilla de carcasa rotativa que permiten el control de las ruedas.
La potencia de los patinetes autobalanceados de iWatMotion es bastante buena. A diferencia de muchos hoverboards que operan con una potencia mínima de 128 W o de 350 W en el mejor de los casos, los skates autobalanceados de iWatMotion utilizan motores con potencias que van desde los 550 W hasta unos 720 W.

Batería

Los diferentes modelos utilizan baterías de iones de litio que les proporcionan una autonomía de hasta 18 km, en el caso del iWatBoard i10. Por tratarse de batería de litio y no de gel/plomo/ácido, el peso total de estos vehículos se reduce considerablemente.

La función de auto-estabilización de un patinete eléctrico iWatBoard depende de su batería, de manera que emite un sonido cuando su capacidad de carga llega a 15%.

Tipo de ruedas y medida de ruedas

iwatboard opinionesUtiliza dos ruedas que van desde las 6,5 pulgadas, en el caso del iWatBoard i6, hasta las 10 pulgadas, como las del i10. El material con el que se fabrican es neumático para mayor agarre y estabilidad.

Frenos

Un hoverboard iWatboard cuenta con frenos eléctricos que se activan balanceando el cuerpo hacia atrás. Cuando el usuario se baja el vehículo, este se detiene automáticamente, gracias a su sistema de movimiento que solo funciona cuando detecta un peso mayor a los 28 kg.

Peso que soporta

Los patinetes autobalanceados de iWatMotion soportan todos un peso de carga máximo de 110 kg.

Diseño y construcción

El patinete eléctrico iWatBoard luce como cualquier otro hoverboard. Consta de dos ruedas que se unen mediante dos plataformas en las que reposan los pies del conductor. El mecanismo interno de equilibrio permite al usuario mantener el control impulsando los pies hacia atrás o hacia adelante según lo que prefiera.

Accesorios

iwatboard precioLos accesorios que se le pueden adaptar son muy interesantes, como por ejemplo las fundas de distintos colores y estilos que van con tu personalidad. Pero además existe algo llamado iWatKart, un artefacto como el hoverkart que transforma el patinete autobalanceado en un vehículo con sillín o asiento para conducir sentado.

Un iWatKart está fabricado con acero y caucho, materiales resistentes y cómodos para garantizar la seguridad del usuario y brindarle una experiencia de conducción amena y tranquila.

Sin embargo, debemos decir que parte de la utilidad y atractivo de una tabla autobalanceada se pierde con este complemento, ya que pueden agregarle más de 6 kilos al peso total del vehículo. Eso sí, este es el accesorio perfecto para una tarde de diversión. Si quieres echarte unas carreras con tus amigos al puro estilo Mario Kart, este es el accesorio para ti.

Cuáles son los precios de los iWatBoards

El iWatBoard precio puede variar dependiendo del modelo y las características que este presenta. Su precio original puede llegar a ser bastante elevado (el iXL, por ejemplo, estaba en torno a los  600 euros aproximádamente). Sin embargo, desde hace un tiempo estos vehículos han bajado su precio considerablemente.
Actualmente puedes conseguir un iWatBoard precio bajo en comparación con el precio original de estos vehículos. Puedes conseguir uno de estas tablas autobalanceadas por unos 150 euros, en el caso del más barato, mientras que el más caro te costará unos 200 euros.

Cuáles son los mejores iWatBoards

iwatboard i10 opiniones
Esto depende de lo que estés buscando. Si buscas un hoverboard rápido, el iWatBoard i10 es una gran opción, además de que cuenta con ruedas bastante grandes. Para un vehículo todoterreno con gran potencia, esta el iWaboard iXL.

Si por el contrario quieres un skate autobalanceado ligero para transportarlo fácilmente, el iWatBoard i6 es el modelo más ligero de la línea iWatMotion.

Dónde comprar uno

En Mondo Eléctrico nos encantan los vehículos personales eléctricos de todo tipo. Por ello te ofrecemos una comparativa de los mejores modelos y la posibilidad de comprarlos a través de Amazon. De esta manera te llegará hasta la puerta de tu casasin tener que quemar muchas calorías.

Si estás interesado en otros medios de transporte eléctricos, como patinetes eléctricos con manillar, segways o bicicletas eléctricas, cuentas también con nuestras guías y comparativas de los mejores productos de distintos rangos de precio.

Cómo usar un iWatBoard

Un skate iWatBoard funciona de la misma forma que otras tablas de dos ruedas autobalanceadas. De manera que el vehículo responde al balanceo del peso del cuerpo del conductor.

iwatboard opinionesLo primero que debes hacer es intentar mantener el equilibrio. Pon un pie sobre una de las plataformas, lo más cerca posible de la rueda. Ahora intenta colocar el otro pie sobre la otra plataforma, manteniendo el cuerpo en posición vertical y tratando no balancearte hacia adelante o hacia atrás. Las primeras veces es aconsejable practicar subirse al iWatboard con una persona a tu lado.
Una vez encontrado la forma de equilibrarte sobre la tabla, solo tienes que balancearte hacia delante para acelerar o hacia atrás para frenar. A más suave los movimientos más suave la conducción.
Para girar, simplemente debes poner tu peso a un lado o a otro de la plataforma
El patinete eléctrico iWatBoard tiene la capacidad de girar sobre su propio eje. Para realizar un giro de 360 grados, presiona con igual fuerza hacia delante con un pie y hacia atrás con el otro pie.

Precaución

Existen ciertas recomendaciones de seguridad antes de usar tu skate autobalanceado de iWatMotion. En primer lugar, lee con detenimiento el manual de usuario, ya que allí se encuentra información importante sobre el funcionamiento del aparato.
Antes de subirte a cualquier tabla autobalanceada de iWatMotion, asegúrate de que el indicador de encendido está en verde. Si está en rojo o apagado no intentes subirte ya que el sistema de autobalanceado no está en funcionamiento.
También debes recordar que este tipo de vehículos no están hechos para usarse en terrenos embarrados o difíciles, con charcos o piedras. Tampoco debe usarse en condiciones de lluvia o incluso cuando está haciendo demasiado calor.
El uso de los productos de iWatMotion está recomendado para mayores de 10 años. Los niños deben usarlo con la supervisión de un adulto.

Legislación

Las leyes en España apenas comienzan a contemplar vehículos eléctricos personales como los patinetes eléctricos autobalanceados. En este sentido, solo se han emitido algunos legislaciones en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.
En general, está permitido el uso de vehículos eléctricos personales por ciclo vías o en algunas aceras siempre y cuando estos no se muevan a más de 25 km/h. Sin embargo, te recomendamos que antes de conducir hoverboard, consultes las últimas ordenanzas de tu municipio.

¿Necesito seguro?

No necesitas seguro para conducir ningún tipo de transporte eléctrico personal. Puedes contratar uno si eso es lo que quieres, pero no estás obligado.

Comparativa de los mejores Hoverboards iwatboard del 2018

iWatBoard iXL

Hoverboard iwatboard-ixl

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 750 W.
  • Máximo peso: 110 kg.
  • Peso del patinete: 11,1 kg.
  • Autonomía: 15 km.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 15 km/h.

Aunque su nombre pueda engañarlos, el iXL no es en realidad el modelo de tabla autobalanceada más grande de iWatMotion. Ese galardón se lo lleva el i10, aunque el iXL sigue siendo el más pesado de la familia.

Diseño y construcción ★★★★★

Dispone de una carcasa de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) súper resistente a golpes. De hecho es un material muy utilizado en automoción debido a su resistencia a los impactos.

Cuenta con ruedas anchas de diez pulgadas que le brindan mayor estabilidad y le permiten desplazarse por terrenos irregulares.

Motor y rendimiento ★★★★★

Con un motor de 720 W, el iXL es uno de los hoverboards más potente del mercado.

Velocidad ★★★★★

Esta tabla autobalanceada de iWatMotion alcanza una velocidad máxima de 15 km/h.

Batería ★★★★★

Cuenta con baterías de iones de litio de alta calidad. Además, una característica con la que viene bloquea el flujo de energía eléctrica cuando la batería ya está totalmente cargada, evitando así posibles daños por sobrecarga. El tiempo de carga es de 2 a 3 horas aproximadamente y cuenta con una autonomía de 15km.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con luces LED en la parte frontal del aparato para cuando quieras usarlo en la noche.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es un patinete eléctrico muy fácil de usar y que está diseñado para desplazarse por terrenos difíciles, como tierra o césped. Esto es gracias a sus ruedas neumáticas de diez pulgadas y a su potente motor de 720 W de potencia.

iWatBoard i10

Hoverboard iwatboard-i10

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 550 W.
  • Máximo peso: 110 kg.
  • Peso del patinete: 10,7 kg.
  • Autonomía: 18 km.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 18 km/h.

El i10 es de los mejores patinetes hoverboards que existen en la actualidad y se encuentra a un precio muy razonable.

Diseño y construcción ★★★★★

El iWatBoard i10 luce muy similar a cualquier otra tabla autobalanceada de iWatMotion. Viene en colores negro, gris, azul y rosa, pero también se pueden adquirir fundas de variados diseños divertidos y atractivos.

Tiene una carcasa de plástico reforzado y aluminio en la zona de las ruedas. Cuenta con estabilidad mejorada gracias a sus ruedas neumáticas de diez pulgadas. Tiene un factor de protección IP20. Eso quiere decir que apenas tiene protección contra objetos débiles, y no cuenta con protección contra agua.

Motor y rendimiento ★★★★★

Tiene un potente motor de 550 W que le permite alcanzaruna buena velocidad, desplazarse sobre tierra o en superficies inclinadas. Las iWatBoard i10 opiniones coinciden en que es una de las tablas autobalanceadas más ponentes del mercado.

Velocidad ★★★★★

Llega a una velocidad de 18 km/h, una velocidad bastante impresionante para un hoverboard.

Batería ★★★★★

Dispone de una batería de iones de litio que proporciona una autonomía total de entre 13 km y 18 km.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con luces LED en la parte frontal para poder iluminar en la noche y también para que otros puedan verte.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es muy fácil de conducir, y su potente motor le permite desplazarse por terrenos como asfalto, hierba o tierra, o subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación.

iWatBoard i8

Hoverboard iwatboard-i8

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 550 W.
  • Máximo peso: 110 kg.
  • Peso del patinete: 10,2 kg.
  • Autonomía: 15 km.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 15 km/h.

Una tabla autobalanceada de iWatMotion con la misma potencia del i10, pero con ruedas más pequeñas y una velocidad y autonomía menores.

Diseño y construcción ★★★★★

El iWatBoard i8 mantiene la construcción clásica de los otros modelos de iWatMotion, con una carcasa de plástico resistente reforzada en la zona de las ruedas para soportar posibles golpes al conducir. Viene en variados colores, como negro, gris, rojo, rosa, azul y carbono.

Motor y rendimiento ★★★★★

Cuenta con un motor de 550 W de potencia, como su hermano mayor, el i10.

Velocidad ★★★★★

El potente motor del iWatBoard i8 le permite alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h.

Batería ★★★★★

Su batería de iones de litio promete un rendimiento de entre 10 km a 15 km con una sola carga.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

No cuenta con ningún tipo de extras tecnológicos, como las luces LED que trae el resto de la serie de iWatMotion.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Puede subir superficies con inclinación de hasta 15 grados, tal como su hermano mayor, pero sus ruedas más pequeñas no rinden tan bien en terrenos difíciles. A sus ruedas de ocho pulgadas, debemos decirlo, les cuesta superar algunos baches realmente sencillos.

iWatBoard i6

Hoverboard iwatboard-i6

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 550 W.
  • Máximo peso: 110 kg.
  • Peso del patinete: 10,1 kg.
  • Autonomía: 13 km.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 13 km/h.

El pequeño de la línea de patinetes autobalanceados de iWatMotion, muy útil para moverse por la ciudad por su peso más ligero que el de sus hermanos mayores.

Diseño y construcción ★★★★★

El skate iWatBoard i6 mantiene la construcción de los otros modelos, de plástico reforzado con aluminio, pero en una versión más pequeña. Cuenta con ruedas pequeñas de 6.5 pulgadas.

Viene en muchos y variados colores, como rojo, negro, azul, gris e incluso diseños como el de la bandera británica.

Motor y rendimiento ★★★★★

Cuenta con un motor con 550 W de potencia, como los otros modelos.

Velocidad ★★★★☆

La velocidad máxima que es el skate iWatBoard i6 es capaz de alcanzar es de 13 km/h, algo menos que los modelos anteriores de la marca.

Batería ★★★★☆

Incluye una batería de iones de litio para una autonomía total de entre 8 y 13 km, dependiendo de la velocidad y de si se utilizan o no las luces.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

A diferencia del i8, el i6 dispone de luces LED en la parte frontal para iluminar el camino en situaciones de poca luz.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Las pequeñas ruedas de seis pulgadas y medio del i6 pueden ser un problema para superar algunas de las irregularidades del asfalto, como grietas o pequeños desniveles, por lo que es recomendable utilizarlo en superficies lisas para poder sacarle un buen uso.

[Total:4    Promedio:5/5]