Skates eléctricos: los mejores del 2018

Para unos carrozas de la old school como nosotros que han desgastado suela a base de ollies por las calles de Vitoria, Málaga, Madrid o Barcelona ver en acción un monopatín eléctrico es como estar viviendo en el futuro. Y cuando uno se sube por primera vez en un skate eléctrico, aprieta el acelerador a fondo y sube una cuesta a 35 kilómetros por hora se le escapa un grito de felicidad que se oye en estéreo.

El skate eléctrico ha venido para quedarse. En ciudades como San Francisco o Los Ángeles es un  medio de transporte alternativo que poco a poco está revolucionando el mercado. Cada vez son más los jóvenes ejecutivos de Sillicon Valley que llegan al trabajo en un skate eléctrico o en un longboard a motor y un montón de empresas han empezado una carrera por ver quién se lleva el gato al agua. Los motores cada vez son más pequeños y potentes, y las baterías ofrecen una autonomía que en los mejores modelos sobrepasa los 40 kilómetros.

Si te hemos puesto los dientes largos pero andas con el tema más perdido que Wally en un partido del Athletic no te preocupes. Te hemos preparado una comparativa con los mejores skates eléctricos del momento. Llevamos varias semanas radiografiando el sector y hemos seleccionado los mejores monopatines eléctricos de cada rango de precio. En Mondo eléctrico hemos analizado y testado las mejores tablas del momento para que vayas a tiro fijo. Y después de las reviews, como siempre, no te pierdas nuestra guía de rigor con un montón de consejos para comprar el mejor monopatín eléctrico. ¿Te vienes con nosotros?

Comparativa de los mejores skates eléctricos del 2018

Acton Blink S2

skate eléctrico Acton blink s2
skate eléctrico Acton blink s2

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 70 x 20 x 13 cm – 5,5 kg
  • Velocidad máxima: 28 Km/h
  • Potencia:500 KW
  • Autonomía: 22 Km
  • Resistente al agua: No

La marca Acton es sinónimo de garantía en la movilidad eléctrica. Es la creadora de uno de los mejores longboards eléctricos del mercado y ha querido replicar el éxito con este skate. Comenzaron su actividad empresarial con un crowfounding para reunir 50.000 euros y al final cosecharon 250.000 avalados por la buena crítica.

Diseño y Construcción ★★★★★

Los materiales son de primera calidad. La madera es de arce canadiense y el aluminio es el utilizado por la industria aeroespacial para crear los aviones. En la parte superior tiene una banda de lija para mejorar la adherencia y evitar caídas. Las ruedas miden 83 milímetros de diámetro. Cuenta con sistema de iluminación LED para que nos vena por la noche. Y la verdad es que queda muy vacilón.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El Acton Blink S2 tiene dos motores de cubo en las ruedas traseras, con una potencia total de 500 KW. Van dentro de la rueda, lo que no sólo hace que a nivel estético no se vean, sino que consiga más fuerza al utilizar este tipo de motores. El rendimiento es bastante bueno y consigue subir pendientes de hasta un 20%.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Cuando se puso en venta, fue uno de los más rápidos del mercado. Consigue una velocidad punta de  28 km/h en terrenos planos. Una pasada. La aceleración funciona realmente bien y se pone a máxima velocidad en pocos segundos.

Autonomía ★★★★☆

La batería es una auténtica maravilla: aguanta hasta 22 kilómetros, aunque varía en función del peso del rider, la pendiente y la velocidad media. La batería es de carga rápida y finaliza el proceso completo en solo 1 hora y 30 minutos.

Frenos ★★★★☆

El sistema de frenado responde espectacularmente bien. No genera ningún tipo de problema. Además, cuenta con el sistema regenerativo para recuperar energía para la batería al bajar pendientes o al frenar.

Usabilidad y extras tecnológicos ★★★☆☆

Como todos los skateboards eléctricos se acelera y frena con el mando y se dirige con los pies. Pero en este caso, el extra es que cuenta con una de las mejores aplicaciones telefónicas del mercado, que nos permitirá conocer el estado del patín, sus métricas y rendimiento en todo momento.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

No podemos mentir, este skate es una maravilla que te hace disfrutar nada más probarlo y te saca una sonrisa de oreja a oreja.

Spectra Pro

Monopatín-eléctrico-SPECTRA
Monopatín-eléctrico-SPECTRA

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 49,2 cm – 5,4 kg
  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Potencia:400 KW
  • Autonomía: 20 Km
  • Resistente al agua:

Estamos ante uno de los modelos más sofisticados y modernos del mercado. la marca Spectra ha sacado cuatro skates diferentes: pro, advanced, mini y silver. Hemos seleccionado el pro porque es el de gama media-alta y porque tiene una relación calidad precio que nos pone mucho. El advanced y el pro son dos pepinos que superan los 2.000 euros.

Diseño y construcción ★★★★★

Una pasada. Nada más verlo sabemos que no estamos ante otro skate, sino que estamos ante EL skate. Está hecho en fibra de carbono y cuenta con un sistema de luces LED que nos indican que parte pisar para movernos a un lado u otro, además de una luz frontal para otras indicaciones. La tabla es la única del mercado con tecnología 3D para adaptarse al pie.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Como suele ser habitual en los modelos de buena calidad los motores son de cubo y tiene dos en cada rueda. Sube pendientes de hasta el 27% y su rendimiento demuestra que es una de las mejores tablas eléctricas del mercado en su rango de precio, con bastante diferencia.

Velocidad y aceleración ★★★☆☆

El modelo Pro alcanza hasta los 25 km/h y lo hace con una aceleración muy rápida. Sube bien las pendientes y en terrenos planos no tiene prácticamente fallos a la hora de alcanzar buena velocidad.

Autonomía ★★★☆☆

La autonomía está a la altura de este gran longboard, dura 20 kilómetros y consigue la carga completa en solo 90 minutos. Es una auténtica pasada en todos los sentidos.

Frenos ★★★★★

Aquí encontramos otra grata sorpresa y es que Spectra ha dotado de frenos ABS a todos sus modelos. Frena de maravilla y además cuenta con el frenado regenerativo para recuperar un poco de energía para la batería.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

En este apartado podríamos hablar largo y tendido. Se usa perfecto, la tabla nos indica que pisar para girar a derecha o izquierda e incluso para acelerar sin usar el mando. Tiene una aplicación que hace las veces de mando y el sistema de luces nos va indicando la velocidad, la batería y un montón de cosas más.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

A nosotros nos dejó con ganas de mucho más. Está en la vanguardia tecnológica en todos los sentidos. Nos gustó mucho la tabla forma en 3D de la tabla para poner el pie. Le da un toque extra de comodidad insuperable.

Acton Blink S

skate electrico acton blink s
skate electrico acton blink s

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 70 x 20 x 13 cm – 4,5 kg
  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Potencia:600 KW
  • Autonomía: 10 Km
  • Resistente al agua: No

Este es el primero modelo de la gama Blink S de Acton. Como tarjeta de presentación, decir que es una marca de completas garantías y lo demuestra en cada modelo que ha creado. En este caso, vamos a hablar de este skate porque es más asequible económicamente que su hermano mayor.

Diseño y construcción ★★★☆☆

Está hecho en madera de arce canadiense y con acero de la industria aeronáutica. Tiene un diseño muy clásico, que imita bastante a un patín normal. La cubierta superior está acabada en lija para mejorar la adherencia.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Aquí encontramos de nuevo un motor de cubo en la rueda posterior izquierda de 600 KW. Al tener solo uno puede parecer que pierde potencia, pero la verdad es que sigue dando un buen rendimiento. El problema que algunos usuarios han reportado con los modelos de cubo que van en una sola rueda, es que a veces, puede hacer un poco inestable la aceleración.

Velocidad y aceleración ★★★★★

La velocidad está en línea con los dos anteriores: 25 km/h y la aceleración es bastante rápida. Se nota que pierde un poco de potencia al subir cuestas, sobre todo porque solo tiene un motor. Aun así, es uno de los mejores modelos del mercado.

Autonomía ★★★★☆

La mitad que su hermano mayor. Choca ver que pasamos de los 22 kilómetros de autonomía del S2 a los 10 kilómetros del S. El lado positivo es que en lugar de cargarse en 90 minutos, se carga completamente en solo tres cuartos de hora.

Frenos ★★★☆☆

Los frenos funcionan bien, reducen la velocidad con eficacia al bajar pendientes y nos permite parar sin tener que sufrir por nuestra seguridad.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

Como siempre contaremos con una aplicación telefónica de 10 y una coordinación entre el control remoto y el skate espectacular.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

De chapó, como es habitual en las tablas Acton. Siempre es un lujo probar lo que crea esta compañía americana, que suele estar entre lo mejor del mercado.

Airwheel M3

skate electrico Airwheel M3
skate electrico Airwheel M3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 79 x 37 x 18,5 cm – 12 kg
  • Velocidad máxima: 20 Km/h
  • Potencia:350 KW
  • Autonomía: 20 Km
  • Resistente al agua: No

Este monopatín eléctrico de Ariwheel es uno de los mejores 4x4 del mercado. Su diseño todoterreno y sus grandes ruedas son los dos de los platos fuertes de una tabla que hace las delicias de cualquier agroskater.

Diseño y construcción ★★★☆☆

Cada tabla está hecha a mano y la superficie de lija negra nos garantiza buen agarre y estabilidad. Pero el punto fuerte son sus grandes ruedas, mucho más grandes que los patinetes analizados. De hecho, el diámetro nos permite rodearlo solamente con las dos manos. Además, tiene amortiguadores tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El motor es de cubo y está en la rueda posterior izquierda, tiene una potencia de 350 KW y le permite subir pendiente de entre 18 y 30 grados de inclinación. Da un gran rendimiento porque sus ruedas permiten adaptarse a muchos terrenos diferentes.

Velocidad y aceleración ★★☆☆☆

Puede parecer un hándicap que la velocidad máxima sea 20 km/h. Pero hay muchas veces que consigue sobrepasar esta cifra, sobre todo si estamos en terrenos planos o descendentes.

Autonomía ★★★☆☆

La autonomía es bastante buena, esos 20 kilómetros por hora nos permiten usar el M3 durante varios días. Además, también es de carga rápida y en lo que dura un partido de fútbol la tendremos de nuevo al 100%.

Frenos ★★★☆☆

Son buenos y fiables. Funcionan con garantías y nos permiten tener seguridad al usar este skate por cualquier terreno.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

La aplicación guarda una gran cantidad de datos tanto del longboard como de nuestras salidas. Es una buena manera de medir todos aquellos parámetros que nos interesen.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Muy bien, es perfecto si vamos a hacer saltos o giros gracias a la amortiguación. Eso sí, es el más alto de los que hemos visto hasta ahora por el tamaño de sus ruedas, pero no me parece ni mucho menos un hándicap.

Benchwheel C2

skate electrico Benchwheel C2
skate electrico Benchwheel C2

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 91 x 24 x 15,2 cm– 7,8 kg
  • Velocidad máxima: 32 Km/h
  • Potencia:2x600 KW
  • Autonomía: 20 Km
  • Resistente al agua: No

Estamos ante un skate eléctrico realmente potente, con unas grandes características y lo mejor: un precio bastante asequible. Entramos dentro de los monopatines eléctricos baratos. Hemos intentado seleccionar los mejores monopatines baratos del mercado. Eso es lo ocurre con este Benchwheel C2, que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Diseño y construcción ★★★★☆

Muy cool. El diseño es muy minimalista, simple y elegante. Está hecho en madera con la superficie cubierta completamente con lija para mejorar la adherencia. La forma de corte de la tabla no es la convencional, ya que las ruedas no estarán cubiertas.

Motor y rendimiento ★★☆☆☆

En este caso, ya no encontramos motores de cubo. Sino que son dos motores brushless conectados a las ruedas traseras mediante dos correas de transmisión. La potencia de cada uno es de 600 KW por lo que este skate tiene fuerza suficiente para subir pendientes con cierta elevación.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Gracias a la potencia de sus motores, el Benchwheel alcanza hasta los 32 km/h en su pico más alto. Acelera bastante rápido, aunque menos rápido que los motores de cubo. Si probamos ambos patinetes, la diferencia es de solo unos segundos que apenas se aprecian.

Autonomía ★★★☆☆

La batería le suele durar unos 20 kilómetros, aunque dependerá del recorrido que hagamos. El tiempo de carga completa es de unos 120 minutos.

Frenos ★★★☆☆

El frenado que tiene es regenerativo, por lo que conseguiremos recuperar energía tanto al frenar como al bajar cuestas. Por lo demás, funcionan realmente bien.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Lo bueno de este skate es que viene con algunas herramientas básicas en la caja para sustituir algunas piezas si se nos rompen. Por lo demás, tiene app propia y el mando de control remoto habitual.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

De cine. La potencia de sus motores se nota al subir cuestas y podremos ir con este skate casi por todas las zonas de la ciudad. Es una elección de compra estupenda.

Acton Blink Lite

skate electrico Acton Blink Lite
skate electrico Acton Blink Lite

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 70 x 20 x 15 cm– 5,2 kg
  • Velocidad máxima: 16 Km/h
  • Potencia:450 KW
  • Autonomía: 8 Km
  • Resistente al agua: No

El modelo Lite de Acton es uno de sus modelos más asequibles, es un skate eléctrico barato, pero con la garantía de una de las mejores marcas del sector. El Lite es perfecto para iniciarse en este mundo, para probar las diferentes sensaciones y, sobre todo, ideal para adolescentes y niños.

Diseño y construcción ★★★★☆

Es un skate pequeño, manejable y muy ligero. Está fabricado en madera. Su diseño es moderno y juvenil.

Motor y rendimiento ★★★☆☆

El Lite tiene un motor de cubo de 450 KW, lo suficiente para alcanzar buen ritmo y subir cuestas no demasiado elevadas. Tiene un buen rendimiento, es un longboard de gama media que da un gran resultado al usarlo.

Velocidad y aceleración ★★☆☆☆

La velocidad máxima que alcanza en terrenos planos es de 16 km/h. Por eso os decíamos que era muy recomendable tanto para iniciarse en este mundo, como para los adolescentes y niños. Acelera rápido gracias al motor de cubo.

Autonomía ★☆☆☆☆

La duración de la batería es de 8 kilómetros. No es de las mejores que hayamos visto, y como medio de transporte alternativo se queda corta. Sin embargo, el tiempo de carga es de solo 120 minutos. Recomendamos este modelo para gente que quiera patinar simplemente por ocio.

Frenos ★★★☆☆

Suficientes. Como este skate eléctrico no alcanza grandes velocidades tampoco necesita contar con un sistema de frenado demasiado potente. No obstante, consigue frenar bien y rápido.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

Como todos los monopatines de Acton, cuenta con una aplicación espectacular. Es fácil de manejar y en seguida sabremos usarlo a la perfección.

¿Qué tal se conduce? ★★★☆☆

Fácil y cómodo. Por eso, es ideal si nunca has probado uno de estos skateboards. Es una apuesta segura para debutantes que no te defraudará.

Benchwheel Penny Board

skate electrico Benchwheel Penny Board
skate eléctrico benchwheel-pennyboard

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 99 x 23 x 38 cm– 6,8 kg
  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Potencia:1000 KW
  • Autonomía: 11 Km
  • Resistente al agua: No

Por un poco más de 330 euros podremos comprar uno de los skates de gama media que mejor resultados están dando en el mercado. La marca Benchwheel está creando auténticas maravillas y el Penny Board es digno de estar en nuestra selección.

Diseño y construcción ★★★☆☆

Lo primero que nos llama la atención de este monopatín eléctrico es su diseño. La tabla tiene un corte llamativo y diferente. Está hecho en madera de bambú y arce y cubierto en lija, pintura y plástico para reforzar la duración de la tabla.

Motor y rendimiento ★★★★★

Tenemos un motor externo de 1000 KW de potencia que se conecta con la rueda trasera izquierda mediante una correa. La verdad que es un motor muy potente para el precio que tiene este skate. Por eso, su rendimiento es realmente asombroso.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Gracias a la potencia de su motor consigue alcanzar los 25 km/h en terrenos llanos e incluso lo supera en pendientes descendentes. Acelera con bastante rapidez.

Autonomía ★★☆☆☆

La autonomía es de 11 kilómetros, que no está nada mal con el precio que tiene este longboard. Además, en solo 90 minutos tendremos cargada al 100% la batería.

Frenos ★★★☆☆

Dan buen resultado. No tiene sistema de frenado regenerativo, pero no se le puede pedir más por el buen precio que podremos comprarlo.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

Tiene una banda de luz debajo de la batería, para tener visibilidad por la noche y también para indicarnos el nivel de carga. Además de aplicación y control remoto.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Genial. La potencia de su motor es el gran fuerte y nos permite ir por todas las calles y rincones de la ciudad sin problemas.

Cool & Fun Skateboard

skate electrico Cool & Fun Skateboard
skate eléctrico Cool & Fun

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Tamaño y peso: 70 x 20 x 14 cm– 3,8 kg
  • Velocidad máxima: 15 Km/h
  • Potencia:400 KW
  • Autonomía: 10 Km
  • Resistente al agua: No

El cool & fun es un skate eléctrico ideal para adolescentes, niños y para iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica. Su precio no supera los 150 euros, por lo que es un regalo perfecto para cualquier chaval apasionado de los monopatines eléctricos.

Diseño y construcción ★★★☆☆

El diseño es muy clásico, la forma de la tabla es la más utilizada: estrecha en la parte trasera y ancha en la delantera. Los materiales, como suele ser habitual, son la madera, lija y pintura para recubrir.

Motor y rendimiento ★★★☆☆

El cool & fun tiene un motor de cubo en la rueda trasera izquierda y una potencia de 400 KW, lo cual está bastante bien para transitar por los parques y las ciudades.

Velocidad y aceleración ★★☆☆☆

La velocidad no está nada mal: 15 km/h. Acelera bastante bien, gracias a la potencia del motor y a que es de cubo. Como ya hemos dicho, generalmente, se consigue acelerar más rápido con motor de cubo que con motores externos.

Autonomía ★★★☆☆

Esos 10 kilómetros de autonomía están bastante bien, sobre todo, si buscamos usarlo un rato al día o desplazarnos por la ciudad en tramos cortos. Eso sí, el tiempo de carga es de 150 minutos.

Frenos ★★★★☆

Son buenos. Al no alcanzar mucha velocidad, los frenos cumplen con su cometido de reducir rápido para asegurar nuestra seguridad.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★☆☆

La forma de usar esta tabla es muy sencilla y los extras son los básicos. Es perfecta para iniciarse o para los más jóvenes de la casa.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Francamente bien. Por el precio que tiene la potencia del motor es muy buena. Da un gran resultado, va muy suave y además en seguida le cogeremos el truco para mantener el equilibrio.

Guía para comprar un skate eléctrico

Si eres nuevo en este mundillo pero estás enamorado de los skates a motor y quieres comprarte uno, esta guía llena de consejos que te van a venir de perlas para situarte y entender en qué te tienes que fijar a la hora de adquirir una de estas joyas sobre ruedas.

¿Qué tipo de skates eléctricos hay? Diferencias entre longboard y skateboard

Por lo general, la mayoría de los skates eléctricos son del tipo cruiser. No están fabricados para hacer trucos, sino para ir a toda velocidad. Es un híbrido que posee características de un longboard y un skate moderno. Y eso los hace únicos. El tamaño es parecido al de una tabla de skate moderna pero suele ser más ancha para incrementar la estabilidad. El diseño de la tabla es bastante retro y hay tablas con mil formas. Los ejes del cruiser son de tamaño normal pequeños pero las ruedas son blandas y un poco más grandes. Este tipo de tabla se ha concebido para terrenos llanos o colinas y pendientes suaves, siendo un poco más todoterreno. 

La principal diferencia con los longboards es que son más largos. Las tablas de los longs miden más de 90 cm y son más anchas.  En cuanto a la potencia, la batería y los motores veremos que no hay muchas diferencias con los longboards, aunque por lo que hemos podido observar, suelen tener un poco menos de autonomía. Si quieres conocer más, puedes leer nuestro artículo sobre los longboards electricos.

Características técnicas

Velocidad

La velocidad depende del tipo de motor, pero sobre todo de la potencia. La mayor parte alcanzan una velocidad punta que varía entre los 16 km/h y los 35 km/h. Pero debemos fijarnos más en la potencia, que aparece reflejada en KW. Cuanta más potencia tenga, más garra tendrá nuestro skate y alcanzará mayor velocidad.

Autonomía

Suelen tener menos que los longboards, pero aún así, la mayoría supera los 8 kilómetros a buena velocidad. Además, casi todos los modelos son de carga rápida y en una o dos horas lo tendrás recargado por completo. A la hora de comprar uno, es casi más importante el tiempo de carga que la duración de la batería.

Máximo porcentaje de pendiente que puede subir

Por lo general, el porcentaje de pendiente que puede subir un skate eléctrico medianamente decente oscila entre el 10% y el 30% de desnivel. En este apartado influyen mucho la potencia del motor y el peso del rider. A mayor KW, mejor subirá las pendientes, porque el motor tiene más fuerza. Por otro lado, el peso del rider y la dirección del viento son dos factores externos que también influyen mucho a la hora de subir pendientes.

Motores

Hay cuatro tipos distintos de motor para skateboards eléctricos:

  • Motor estándar: la tabla lleva un motor debajo de la cubierta, que se conecta con las ruedas traseras mediante sendas correas. Es el motor menos potente, generalmente, porque solo tiene uno. Aun así, tendríamos que fijarnos en la potencia de KW que tiene.
  • Doble estándar: en lugar de llevar un único motor debajo de la tabla, lleva dos. Lo que nos asegura esto es que, seguramente, los modelos con dos motores tengan mucha más potencia, ya que cada uno de ellos estará conectado con una rueda.
  • Motor de cubo: este es el modelo más sofisticado. Es un motor que va dentro de la propia rueda del skate. Es decir, no se ve el motor físicamente y la tabla tendrá un aspecto más ligero. En un mismo longboard podemos encontrar varios motores, los más potentes llevan cuatro. Si uno de los motores de cubo se rompe, no podrás arreglarlo y tendrás que cambiar toda la rueda.
  • Motor todoterreno: este tipo de motor sería muy similar al primer modelo pero con una excepción: tiene mucha más potencia. El motor todoterreno está pensado para que nuestra tabla pueda atravesar todo tipo de caminos. Desde el asfalto de la ciudad, hasta los terrenos pedregosos y de tierra.

Batería

Como ya hemos dicho antes, una de las diferencias que encontramos entre los longboards y los skates –más allá del aspecto físico– es que tienen menos autonomía. Aunque, por lo general son capaces de recorrer como mínimo 8 kilómetros. Lo que debemos saber de las baterías son dos cosas: fijarnos en que sean de carga rápida y ser conscientes de que en función del terreno y la velocidad la autonomía aumenta o disminuye.

Es decir, si estamos todo el trayecto subiendo cuestas, la autonomía se reducirá y si estamos gran parte de nuestro recorrido en terrenos planos e incluso con descensos, la batería durará más. Además, hay varios modelos, que cuando frenamos o vamos bajando una cuesta consiguen recuperar una parte de la energía perdida –a esto se le llama frenado regenerativo–.

Tipo de ruedas

Suelen ser ruedas blandas porque agarran mejor, sobre todo en asfalto o cemento.

Frenos

El sistema de frenado tiene una eficacia similar en todos los modelos. Con la excepción de que, al bajar pendientes, no se consigue frenar al 100%, pero si reducir considerablemente la velocidad. Lo más importante es si tienen frenado regenerativo que permita a la tabla recuperar energía al frenar.

Diseño y construcción

En los skates vamos a encontrar tablas más cortas, más estrechas y más altas – por el tamaño de las ruedas –. Las mejores tablas están hechas en fibra de carbono o en madera.  El motor y la batería están en la parte inferior de la tabla, a veces estarán más mimetizados y otras veces se notará más. Todos los monopatines a motor se controlan mediante un mando de control remoto y también a través de una aplicación para el móvil que nos permite conocer el estado de la batería y del motor, además de guardar registros de nuestras salidas.

Peso que soporta

Esto depende de cada modelo, hay algunos que aguantan más que otros. Pero generalmente, el máximo suele estar por encima de los 120 kilos.

Skates eléctricos caros vs baratos

Como ocurre con todos los productos del mercado, existen gamas y diferentes rangos de precio. Los más baratos están en torno a los 150 y 200 euros, y los más caros superan los 1.000 euros. Las diferencias que encontramos radican en los materiales, la potencia, el motor y la batería. Las gamas altas utilizan motores de cubo –normalmente uno en cada rueda– y esto les da una potencia mucho mayor que los modelos con uno o dos motores conectados con las ruedas traseras. Sin embargo, los motores de cubo son más caros de sustituir y reparar que los motores que están fuera de las ruedas. Por tanto, a la hora de elegir nuestro skate, serán cosas que tendremos que tener en cuenta.

A la hora de comprar un monopatín eléctrico en Amazon ­– es donde está la mayor variedad del mercado actualmente – tendremos que evaluar qué queremos nosotros y cuál es para nosotros el mejor skate. Por eso, en la selección que haremos a continuación, te contaremos todos los detalles que necesitas saber para comprar la tabla que mejor se adapte a ti.

¿Cómo arreglar un skate eléctrico?

No te aconsejamos meterle mano tú mismo al motor o batería si no tienes conocimientos suficientes. Son bastante sensibles. Para las averías simples, con algún tutorial de YouTube seguro que lo puedes arreglar. De hecho, muchos modelos vienen con algunas herramientas básicas para sustituir ruedas, baterías y otros componentes.

¿Cómo usarlo?

Es bastante sencillo: es como montar en un patín normal, pero se usa un mando para acelerar y frenar.

Indumentaria

Lo cierto es que no hay ninguna normativa a nivel estatal que por el momento obligue a llevar casco o ropa reflectante. Aunque, por si las moscas te recomendamos que le eches un vistazo a la normativa municipal de tu ciudad. Ya que, cada ayuntamiento fija sus propias  normas. Aunque dada la velocidad que cogen, te recomendamos, llevar casco, rodilleras y un chaleco reflectante si conduces por la noche.

Seguridad y legislación

Lo cierto es que a día de hoy no hay una normativa clara para regular la conducción de este tipo de vehículos. Lo único que tiene claro la DGT es que si vamos montados sobre un skate eléctrico no somos peatones y no podremos ir por las zonas peatonales, ni por las aceras. Por el momento, son las ciudades y pueblos los que dictarán en cada sitio las normas viales.

¿Necesito tener seguro?

No es obligatorio tener un seguro para poder llevar uno de estos monopatines. Aunque, como ya hemos dicho dependerá de la ordenanza municipal.

[Total:4    Promedio:5/5]