Motos eléctricas para niños: las mejores mini motos del 2018

Las motos eléctricas para niños son uno de esos juguetes que nunca se le va olvidar a tu hijo. Son unas mini motos eléctricas que emulan a las de verdad, pero adaptadas a los más peques y con todas las prestaciones para mantener la seguridad del que la conduce. Las hay de todos los tipos: quad, trial, racing, trail, africa twin, chopper, scooter o motocross.  La mayoría, están inspiradas en motos de verdad, y cuentan con detalles muy realistas que harán que tus hijos quieran imitar sobre dos ruedas a papá o mamá.

 

¿Por qué comprar una moto eléctrica para niños?

Porque las moto eléctricas para niños son uno de los juguetes más divertidos que existen. Pero además, según los expertos, las motos para niños ayudan a estimular la inteligencia cinestética de los más peques.

Este tipo de inteligencia permite al niño unir los movimientos que realiza con su mente y sus pensamientos para poder controlarlos. De esta manera, con una moto de batería para niños, tu hijo también se desarrolla en algunos aspectos físicos como la coordinación, psicomotricidad, y otros psicológicos como la seguridad en sí mismo.

Además, una mini moto eléctrica es una buena forma de alejarlo del sedentarismo, la TV, el teléfono móvil o los videojuegos. ¿Quién quiere quedarse en casa teniendo una moto de carreras?

Comparativa de las mejores Motos para niños eléctricas del 2018

Moto eléctrica niños BSD-Quad-24V

Moto eléctrica niños Vespa-GTS

Moto eléctrica niños Homcom-Quad-Eléctrico

Moto eléctrica niños INJUSA-Honda-Africa-Twin

Moto eléctrica niños INJUSA-Moto-Cross-Thunder-Max

Moto eléctrica niños injusa-moto-correpasillos

BSD Quad 24VVespa GTSHomcom Quad EléctricoINJUSA Honda Africa TwinINJUSA Moto Cross Thunder MaxINJUSA Moto Correpasillos
Edad mínima3 años3 años3 años3 años6 años1.5 años (18 meses)
Máximo peso40 kg35 kg30 kg30 kg35 kg20 kg
Duración batería--1 hora2 horas2 horas-
Batería24V12V12V6V12V-
Velocidad máxima---6 km/h6 km/h-
Valoración

★★★★★

★★★★★

★★★★☆

★★★★★

★★★★☆

★★★★☆

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Guía para comprar motos para niños

¿Qué tipo de moto eléctricas para niños hay?

niños-con-moto-eléctricaAntes de comenzar a buscar motos de batería para niños, primero debes tener en cuenta qué tipo de moto quieres comprarle a tu hijo. En primer lugar, encontrarás motos de dos, tres y cuatro ruedas:

  • Las motos para niños más comunes, como también sucede con las motos para adultos, son las de dos ruedas. Generalmente tienen un diseño deportivo, aunque también puedes encontrar modelos de motos tipo scooter. Muchas de ellas llevan ruedas para aportar mayor estabilidad.
  • Las motos de tres ruedas para niños cuentan con mayor estabilidad, así que son ideales para los más pequeños. También son muy atractivas ya que son menos comunes y por lo tanto los niños suelen prestarles más atención a este tipo de motos.
  • También puedes encontrar motos de cuatro ruedas que confieren aún más estabilidad y seguridad, pero son también menos comunes.

En cuanto a la potencia, las motos para niños vienen con baterías de 6V, 12V y 24 V. No obstante, las de 24 V, por su potencia, son menos comunes.

Características técnicas de las motos para niños eléctricas

Debes saber que existen muchas opciones de motos para niños. Cada una de ellas, con distintas especificaciones. Si quieres elegir el mejor modelo para tu hijo, debes tener en cuenta las siguientes características:

Edad mínima recomendada

Es muy importante que tomes en cuenta la edad mínima recomendada por el fabricante en la descripción de la mini moto con batería para niños. Cada mini moto está diseñada para cada una de las etapas de desarollo, tomando en cuenta la seguridad de tu hijo.

Puedes encontrar motos para niños de dos a tres años, y esta edad mínima se irá incrementado a medida que aumenten también las características o especificaciones de la moto eléctrica infantil Las motos para niños  de 2 años, por ejemplo, son muy lentas para así, garantizar la seguridad del pequeño. Una moto para niños de 3 años será un poco más rápida pero con motores y baterías de potencia limitada.

Velocidad y autonomía

Una moto a  batería para niños no debería alcanzar una velocidad mayor a los 6 km/h. En cuanto a la autonomía, disponen de baterías que pueden durar entre una y dos horas, dependiendo de la calidad y capacidad de las mismas.

Batería

Las baterías determinan la velocidad y el tiempo de conducción de las motos para niños. Las motos de 6V están pensadas para niños de 2 a 4 años, ya que son más lentas. Las motos eléctricas para niños 12V son más potentes y más rápidas, aunque al mismo tiempo más pesadas. Existen también motos eléctricas para niños 24V, aunque son poco comunes. Son muy potentes, ideales para familias con grandes terrenos donde el niño pueda conducir de manera segura.

Ruedas

quad-eléctrico-para-niñosLa mayoría de las motos de juguete para niños cuentan con las típicas dos ruedas de los modelos para adultos más populares. Sin embargo, como ya hemos dicho, existen también las de tres y cuatro ruedas, si bien éstas son menos comunes.

Las ruedas suelen ser bastante anchas para brindar mayor estabilidad y comodidad. Algunos modelos de dos ruedas finas cuentan con dos pequeñas ruedas adicionales como las que se usan para aprender a conducir bicicleta.

Diseño y construcción

Una moto eléctricas para niños está hecha casi completamente de plástico sobre algún cuadro o chasis de metal resistente. Cuentan con un asiento para que tus hijos conduzcan cómodamente y también un par de reposapiés de fácil acceso para el niño mientras conduce.

El acelerador generalmente consiste en una manilla giratoria como en las motos reales, pero también existen los modelos que se aceleran mediante un botón o incluso con un pedal. Algunas motos para niños vienen con luces LED en la parte delantera, trasera o incluso en las ruedas.

Peso que soporta

Uno de los datos más importantes a tomar en cuenta antes de comprar una moto eléctrica de niños es el peso de carga máximo que recomienda el fabricante. Si tu hijo supera ese peso, o está cerca a superarlo, lo más recomendable es considerar otro modelo con mayor resistencia.

Precios de las motos de juguete para niños: ¿Cuánto cuesta una mini moto eléctrica?

Las motos de batería para niños son generalmente baratas: cuestan entre 100 y 200 euros. Sin embargo, algunos modelos de gama alta, como por ejemplo las motos eléctricas para niños 24 V, pueden costar hasta cinco veces más.

Mini motos para niños baratas: ¿cuál es la diferencia con las mini motos más caras?

Las motos de juguete para niños más baratas cuentan con menos potencia y características técnicas más bajas. Su velocidad y peso son menores, lo que quiere decir que su peso máximo recomendado también será menor. Esto las hace ideales para niños entre tres y cinco años.

Las motos eléctricas para niños 12 V son un poco más caras pero también son más rápidas y resistentes. Esto quiere decir que los niños mayores a los seis años podrán disfrutarlas sin problemas.

¿Cuáles son las mejores motos para niños eléctricas?

vespa-electrica-para-niñosEsto depende de la edad que tenga tu hijo y el tipo de moto que quiera. Para niños mayores de 3 años que quieren una cuatrimoto o una moto todoterreno, la BSD Quad 24V y la Homcom Quad Eléctrico son las mejores opciones.

Si tu hijo prefiere un diseño más tradicional, la Honda Africa Twin es ideal para un niño de 3 a 5 años, mientras que la Moto Cross Thunder Max le va muy bien a niños mayores de 6 años. Para niños menores de 3 años, la correpasillos de Injusa será una buena introducción al mundo de las motos de juguete.

¿Dónde comprar motos para niños eléctricas?

En nuestra lista de las mejores motos a batería para niños podrás adquirir directamente la que se adapte mejor a las necesidades de tu pequeño y también a tu bolsillo.

En MondoEléctrico podrás encontrar otro tipo de juguetes eléctricos para niños, como patinetes y coches eléctricos para los más pequeños de la casa.

Si lo que buscas es un vehículo eléctrico para ti mismo, consulta nuestras guías y listas sobre todo tipo de transportes personales eléctricos: hoverboards, motos y bicis eléctricas, entre muchos otros.

¿Cómo usar una moto eléctrica niños?

Una moto para niños se conduce muy fácilmente. Tienen un botón para encendido y generalmente cuentan con una palanca manual para el acelerador. Sin embargo, algunas usan un pedal para esta función, especialmente las motos de cuatro ruedas.

¿Es buena idea comprar motos de niños usadas o de segunda mano?

Es posible que consideres comprar motos de niños de segunda mano para ahorrar un poco en el precio. En ese caso, debes asegurarte de que el vendedor, sea online o en una tienda física, te ofrezca alguna garantía.

niñas-con-moto-eléctrica

Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un juguete que usarán nuestros hijos y que no hay forma de saber en qué condición se encuentra un aparato eléctrico usado o si es realmente seguro. Por eso,  lo más recomendable es que inviertas un poco de dinero más en una moto batería niño nueva.

Precaución

Las motos a batería para niños son juguetes, es cierto. Pero no es menos cierto que también son vehículos motorizados, así que son susceptibles a accidentes. Para evitar que tu hijo se lesione, asegurate de que cuenta con un buen equipo de seguridad. Esto incluye casco, rodilleras y coderas.

Ten muy en cuenta la velocidad máxima y la edad mínima recomendada, ya que algunos modelos pueden ser muy rápidos para los niños más pequeños. Recuerda también que algunos modelos no están hechos para conducirse sobre hierba o tierra.

Moto eléctrica niños BSD-Quad-24V

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 3 años.
  • Máx peso soporta: 40 kg.
  • Duración de la batería:
  • Batería: 24V.
  • Velocidad máxima:

Las motos eléctricas para niños 24V son poco comunes, pero la BSD Quad es una fiel representante de esta categoría. Un monstruoso quad que podrá desplazarse por casi cualquier terreno gracias a sus ruedas y a su gran potencia.

Características ★★★★★

El Quad ATV Monster de BSD está fabricado en materiales de buena calidad en color rojo y negro, aunque existen modelos de otros colores, como blanco, verde y otros. Usa una batería de 24V con una gran capacidad de 5 Ah.

Sus motores de 45W le confieren una gran potencia para desplazarse sobre terrenos difíciles. Sus cuatro ruedas están hechas de plástico con banda de goma y tienen un diámetro de unos impresionantes 41,5 cm. Es muy cómoda de conducir gracias a sus amortiguadores.

Las motos para niños traen cada vez más accesorios como reproductores de música. El Quad de BSD tiene un panel de música MP3 y AUX. Esta es la moto más pesada de nuestra lista. Con sus 25 kg de peso total, debe usarse bajo supervisión adulta todo el tiempo. Sus dimensiones no se quedan atrás: mide 127 x 90 x 76 cm.

Si buscas la misma construcción todoterreno en un quad menos potente y más barato, BSD también cuenta con un modelo de 12V y motores 2x45W.

Vespa GTS

Moto eléctrica niños Vespa-GTS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 3 años.
  • Máx peso soporta: 35 kg.
  • Duración de la batería:
  • Batería: 12V.
  • Velocidad máxima: 4km/h

Esta réplica de Media Wave de la Vespa GS Sport de Piaggio es tan chula que querrás una para ti mismo. Y no lo decimos en broma, ya que para nosotros es la moto más hermosa de esta lista, y es tan realista que te perdonaríamos si creyeras que se trata del modelo real.

Características ★★★★★

Si buscas una moto para niños hermosa y molona, la Vespa GTS es sin duda la más bonita para nosotros. Se trata de una réplica de la clásica moto scooter del fabricante italiano Piaggio, líder en el mercado desde 1946.

Este modelo en particular viene en un color rojo brillante y sus detalles son tan realistas que muchos al verla en fotos creen que se trata de una Vespa real. También puede encontrarse en otros colores, como azul claro, fucsia, blanco y gris.

La Vespa eléctrica para niños de  3 años dispone de un motor de 60 W y dos baterías de 6 V, así que cuenta como una de las motos eléctricas para niños 12 V. La capacidad de las baterías es de 4.5 Ah. Tiene dos velocidades de marcha: 2 km/h para los más pequeños o para que tu hijo se acostumbre, y 4 km/h, la máxima velocidad que alcanza.

Las ruedas de esta moto eléctricas para niños son de plástico e integra además dos ruedines de seguridad. Se enciende gracias a un botón y dispone de muchos accesorios que no encontrarás en muchas motos de batería para niños: espejos retrovisores, luces, sonido y hasta entrada para mp3.

Homcom Quad Eléctrico

Moto eléctrica niños Homcom-Quad-Eléctrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 3 años.
  • Máx peso soporta: 30 kg.
  • Duración de la batería: 1 hora.
  • Batería: 12V.
  • Velocidad máxima:

Homcom es un fabricante de todo tipo de objetos para el hogar, incluyendo, por qué no, juguetes eléctricos. Sus patinetes, por ejemplo se venden bastante bien en Amazon. Pero la joya de la corona de la marca Homcom es sin duda su cuatrimoto para niños de 3 a 8 años.

Características ★★★★☆

La cuatrimoto Quad de Homcom es una de esas motos de batería para niños todoterreno. Está fabricada en metal y polipropileno, y su aspecto algo tosco pero robusto le confiere cierto atractivo. Sin duda, es pesada (17 kg), pero las características que ofrece son excelentes.

Un aspecto que queremos resaltar es que es una de las pocas motos de niños con marcha hacia adelante y hacia atrás, la cual se controla mediante un botón y se activa usando el pedal para acelerar. Dispone de dos velocidades ajustables, aunque Homcom no aclara cuáles son.

Las cuatro ruedas de este quad son anchas y de gran calidad, para mayor seguridad y estabilidad del conductor. Además, cada una cuenta con un amortiguador independiente para una conducción más cómoda. Pueden usarla niños desde los 3 hasta los 8 años.

Los accesorios de esta moto a baterías  para niño de 3 años  a 8 años son también muy atractivos, ya que cuenta con sonido, luces y hasta un reproductor mp3 con puerto USB, ranura para tarjeta microSD y radio. Así tus hijos podrán escuchar su música favorita mientras juegan y se divierten.

INJUSA Honda Africa Twin

Moto eléctrica niños INJUSA-Honda-Africa-Twin

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 3 años.
  • Máx peso soporta: 30 kg.
  • Duración de la batería: 2 hora.
  • Batería: 6V.
  • Velocidad máxima: 6 km/h

Una moto clásica de Honda reinventada por Injusa para nuestros peques. Los detalles y accesorios la convierten en una excelente moto para niños a partir de 3 años.

Características ★★★★☆

Una de las motos a batería para niños más atractivas que podrás encontrar. Se trata de una réplica de la moto trail de Honda en colores blanco, azul y rojo con detalles dorados en las ruedas. Pero no solo es un modelo realista, con guardabarros y tubo de escape, sino también es muy seguro gracias a sus fusibles térmicos y estabilizadores.

Esta moto de juguete para niños cuenta con un acelerador giratorio en el puño derecho y también un freno eléctrico automático. Los amortiguadores y ruedas anchas permiten una conducción suave y segura. Además cuenta con ruedas de entrenamiento para los niños que aún no aprenden a mantener el equilibrio.

Uno de los aspectos más llamativos de esta motos para niños es su portaequipajes, en la parte posterior, con capacidad para albergar un casco. El caso no viene incluido, pero Injusa fabrica algunos modelos que irían bien con esta moto, por ejemplo su casco de policía que también es blanco, con azul y rojo.

Una buena noticia para los padres es que la Honda Africa Twin cabe en el portaequipajes de casi cualquier coche y requiere relativamente poco ensamblaje. Además, si te toca cargarla, no vas a tener que volver al gimnasio, ya que pesa casi 14 kg.

INJUSA Moto Cross Thunder Max

Moto eléctrica niños INJUSA-Moto-Cross-Thunder-Max

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 6 años.
  • Máx peso soporta: 35 kg.
  • Duración de la batería: 2 hora.
  • Batería: 12V.
  • Velocidad máxima: 6 km/h

Diseñada y construida en Europa, la Moto Cross Thunder Max dispone de una batería con buena duración y alcanza una velocidad ideal para motos de juguete para niños.

Características ★★★★☆

La moto eléctrica niños INJUSA Moto Cross Thunder Max está hecha casi en su totalidad de plástico de alta calidad con algunas partes metálicas. Montarla es fácil pero puede llevarte hasta media hora. Cuenta con un motor impulsado por batería de 12V para mover sus 13,3 kg a una velocidad máxima de entre 5 y 6 km/h.

El acelerador progresivo y el freno eléctrico se encuentran en el manillar para mayor comodidad. Las ruedas neumáticas delantera y trasera tienen un diámetro de 370 y 350 mm respectivamente. Son resistentes, aunque algo delgadas. Por ello dispone de dos pequeñas ruedas de entrenamiento de quita y pón que lamentablemente pueden dañarse al poco tiempo de uso.

La potencia y resistencia de esta moto eléctrica para niños es impresionante, al punto de que algunos adultos afirman que es capaz de llevarlos a ellos mismos (te recomendamos que no lo compruebes por ti mismo, por si las moscas). Lo mejor es que las prestaciones son tal y como el fabricante las describe, algo que no sucede con mucha frecuencia, por cierto.

El diseño es muy atractivo, ya que cuenta con muchas pegatinas divertidas. Además, puede usarse en interiores así como también en exteriores. Muchos padres afirman que sus hijos de 4 y 5 años también pueden usar esta moto eléctrica, ¡y la adoran!

INJUSA Moto Correpasillos

Moto eléctrica niños injusa-moto-correpasillos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 1.5 años (18 meses).
  • Máx peso soporta: 20 kg.
  • Duración de la batería:
  • Batería:
  • Velocidad máxima:

Una de las motos para niños correpasillos más populares de este año, del fabricante español fundado en 1947, Injusa. Cuenta con un color atractivo, buenas ruedas y un gran precio.

Características ★★★★☆

El diseño ergonómico de la moto correpasillos Tundra de Injusa está pensado para ayudar a los niños más pequeños a desarrollar sus habilidades psicomotoras mientras juegan y se divierten. Su poco peso (poco más de 20 kg) la hace más segura en caso de que caiga sobre el niño.

Sus materiales de fabricación son de gran calidad y muy resistentes. Cuenta con etiquetado en molde IML, lo que quiere decir que no tendrás que pasar un motón de tiempo colocando los adhesivos.

La principal ventaja del etiquetado IML es que la decoración es impermeable y menos susceptible a daños, lo que la hace más duradera. Pero no todo es como lo pintan, y aunque Injusa no lo advierte, no toda la decoración es permanente, ya que cuenta también con algunas pegatinas.

La rueda delantera tiene una anchura de 11 cm y la trasera de 15,5 cm. Las ruedas de motos para niños como la Injusa Tundra son anchas para que el juguete sea más estable, seguro y cómodo de conducir. Un asa en la parte delantera te permite transportar la moto fácilmente cuando tu hijo se canse de usarla. Sin duda una de las mejores motos niños 2 años.

Te dejamos con un video de la Moto Cross Thunder Max de Injusa siendo conducida y soportando todo el peso de un adulto:

[Total:1    Promedio:5/5]