Ninebot, comparativa de los mejores vehículos Ninebot 2018

Ninebot es sinónimo de movilidad eléctrica. Desde que en el 2015 Ninebot se hiciera con el control de la mítica compañía Segway, se ha convertido en una de las marcas más potentes de transporte eléctrico de corta distancia del mundo. La empresa, con base en Pekín, diseña y produce vehículos eléctricos y ecológicos, aunque sus orígenes están vinculados al mundo de la robótica. Hoy, las ventas de sus productos se han disparado y se ha convertido en líder mundial en la venta de Segways, patinetes eléctricos y monoruedas. ¿Su secreto? Vanguardia e innovación con una relación calidad-precio difícil de combatir.

Esta semana en Mondo Eléctrico hemos analizado en profundidad los vehículos de movilidad personal de Ninebot. Desde que lanzó el windrunner la compañía china ha avanzado con pasos de gigante en el desarrollo tecnológico de sus productos. Y han sabido dar los pasos adecuados. Te hemos preparado una comparativa de los mejores modelos de Ninebot. ¿Nuestras conclusiones? En nuestra Comparativa de los mejores modelos de Ninebot. ¡Pasen y vean!

Comparativa de los mejores modelos de Ninebot del 2018

A continuación os dejamos con un análisis al detalle de los VMP eléctricos que más nos han gustado de la marca Ninebot. Las reviews os las hemos ordenado según la estructura de cada modelo.

Ninebot-by-Segway-e

Ninebot MiniPro-de-Segway

Ninebot segway-one-s2

Ninebot Xiaomi-Mi-Scooter-Eléctrico

Ninebot by Segway e +Ninebot by Segway – MiniPro 320Ninebot One S2Xiaomi Ninebot Mijia M365
Potencia3 años3 años3 años3 años
Velocidad máxima40 kg35 kg30 kg30 kg
Peso soportado24V12V12V6V
Peso soportado24V12V12V6V
Valoración

★★★★★

★★★★★

★★★★☆

★★★★★

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Ninebot by Segway e +

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso que soporta: 120 Kg
  • Dimensiones y peso: 59 x 39 x 123 cm / 20 Kg.
  • Tamaño de las ruedas: 15.7”
  • Velocidad máxima: 22 Km/h.
  • Potencia: 2 x 1350 W.
  • Autonomía: 30 Km.

Este Ninebot es elegante, fácil de aprender a manejar y ocupa poco espacio. El manillar se desmonta fácilmente y puedes guardarlo en el maletero de tu coche con facilidad. Pesa sólo 20 Kg, un poco más que un hoverboard barato.

El Ninebot e + es un segway inteligente con tecnología punta. Está cubierto por una resina de reflejo de la luz FX LEXAN que cambia de color y que tú mismo puedes personalizar. Además, está equipado con un mando de control inteligente que activa el vehículo desde una distancia de hasta 10 metros. Posee buena potencia, ruedas lo suficientemente grandes para acceder a todo tipo de terreno. ¿El único pero? Es caro.

Diseño y construcción ★★★★★

En cuatro palabras: elegante, ligero, resistente y futurista. Está fabricado con materiales muy resistentes. Su marco está hecho con aleación de magnesio AZ-91D, que es un material utilizado en aeronáutica. El aspecto tan llamativo de este Ninebot se lo debe a la resina de policarbonato LEXANTM Visualfx con la que está recubierto. Todo esto junto, produce un cóctel que lo convierte en el paradigma de la elegancia.

Motor y rendimiento ★★★★★

Potente y de bajo consumo. La potencia de salida de este Segway Ninebot puede alcanzar 80V y 100Ah. Con un motor twin (redundante) 2 x 1350 W la reserva de energía que posee es mayor que otros segway.

Velocidad y aceleración ★★★★★

El más veloz. Sus 22 Km/h de velocidad punta es más de lo que puede alcanzar otro vehículo de esta índole y categoría. Este resultado aumenta al constatar que su aceleración tiende a dar una respuesta más rápida de lo común.

Batería ★★★★★

Recicla la energía. Cada vez que se reduce la velocidad del Ninebot E+, en lugar de desperdiciarse la energía, se almacena en su batería mediante un proceso de reciclaje cinético. Así, cuentas con un plus de energía cuando necesites abordar una pendiente, o simplemente cuando quieras ganar aceleración. La batería es de polímero de litio de 620 Wh, y tiene un tiempo de recarga de aproximadamente 4 horas.

Autonomía ★★★★☆

Buena. Sus 30 Km de autonomía está ligeramente por encima de la media de otros vehículos eléctricos de características similares como los segway o los monopatines. De modo que puedes pensar en usarlo como vehículo de transporte para moverte por las ciudades, y no sólo como un divertimento.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Vehículo inteligente. Con el Ninebot E+, el sistema de control auto-equilibrio llega a su segunda generación (Ninesys Mk2TM). De acuerdo al fabricante, durante estos últimos 5 años de análisis de datos, de continua innovación y mejora tecnológica, han servido para aplicar este nuevo modelo de auto-equilibrio e implementarlo en el Ninebot E+.

La marca Ninebot certifica que la mayoría de los componentes esenciales de este modelo son pares. Por ejemplo: uno de ellos es para las operaciones convencionales y se activa mientras conduces, mientras que el otro está en “modo de espera”. Si el primero falla, entonces el dispositivo cambiará automáticamente al conjunto de copia de seguridad. Acto seguido se envía una advertencia al usuario para que pare y compruebe el fallo.

Además, cuentas con la opción de descargar la aplicación en la Apple Store y Android Market. Así, puedes controlar y operar desde tu móvil todos los datos en tiempo real, compartir música, realizar un diagnóstico del segway, personalizar la configuración y realizar actualizaciones de accesorios del ninebot.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Conducción precisa. La absorción de impactos y el agarre del neumático al terreno es muy buena. Así que se puede acceder a terrenos de distinta índole. El Ninebot E es como los segway tradicionales: su manillar está diseñado para ser maniobrado con las manos. Siendo éste el modelo clásico, está dirigido a usuarios que buscan mayor seguridad, que desean aprender rápido a conducir, y piensan en la adquisición de un vehículo eléctrico con fines de transporte alternativo diario, pero para recorrer distancias cortas.

Ninebot by Segway – MiniPro 320

segway MiniPro-de-Segway

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso que soporta: 100 Kg
  • Dimensiones y peso: 26.2 x 54.6 x 65 cm /12. 8 Kg.
  • Tamaño de las ruedas: 10.5”
  • Velocidad máxima: 18 Km/h.
  • Potencia: 800 W (400x2).
  • Autonomía: 30 Km.

El Ninebot Mini Pro destaca por ser más pequeño y menos pesado que la competencia. Y sin embargo, posee buena velocidad y una excelente autonomía.  El Mini Pro es un nuevo tipo de Segway: se trata de una especie de híbrido a medio camino entre el hoverboard y el tradicional Segway.

Habiendo sido fabricado originalmente por Segway y Ninebot, el Ninebot Mini Pro 320 tiene prestaciones de la marca Xiaomi, autor de un best seller de la movilidad eléctrica como el Xiaoami Mijia. Si buscas un vehículo eléctrico inteligente y compacto, el Ninebot MiniPro 320 puede ser una buena opción.

Diseño y construcción ★★★★☆

Ligero y resistente al mismo tiempo. El marco de este ninebot está fabricado con aluminio y aleación de magnesio. Posee neumáticos de goma de baja presión. Por otra parte, la altura del bastidor de control de giro es regulable y trae una barra extensible para empuje.

El Ninebot Mini Pro está equipado con faros dobles tipo LED de 3W x 2. Luces de inducción automáticas de freno, señal de luz de giro y lámpara de ambiente. La mayoría de sus funciones pueden ser configuradas a través de la App.

Motor y rendimiento ★★★★★

Buena potencia. Un motor de 800 W es más que suficiente para un segway tan ligero. El hecho de poseer dos motores nominales de 400 W que generan una potencia máxima de 2100 W, lo hace poseer un muy buen rendimiento.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Fluidez al desplazarse. A 18 Km por hora, este ninebot mini ofrece lo mejor de la tecnología giroscópica desarrollada por Ninebot y Segway.

Posee un Modo de principiante que se activa a través de la App, y hace que durante el primer kilómetro el vehículo no pase de 7 Km/h. Luego podrá alcanzar los 10 Km hasta que llegue finalmente a su velocidad máxima.Este, es sin duda un beneficio para la seguridad de los principiantes.

Batería ★★★★★

Segura. Esta batería de litio marca Sony está protegida contra sobretensiones, subtensiones, cortocircuitos y exceso de temperatura, suspensión y reactivación automáticas. Tiene un tiempo de recarga de 4 horas.

Autonomía ★★★★☆

Para rutas medias. Con los 30 Km de autonomía del Ninebot Mini Pro puedes pensar en usarlo como un medio de trasporte alternativo.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Algoritmo de aprendizaje adaptativo. Los rangos de potencia, sensibilidad de la dirección y seguridad, se regulan automáticamente de acuerdo con los patrones de conducción del usuario. Cuenta con una App que realiza diagnóstico automático de fallos, conducción con control remoto, actualizaciones de firmware y configuración personalizada. También puedes consultar la carga de la batería y otras funciones del ninebot a través de esta aplicación.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Con serenidad. El Ninebot Mini Pro es totalmente silencioso y estable gracias a su mecanismo de amortiguación que absorbe las vibraciones. Sin embargo, su acceso está limtado a pocos tipos de terreno: solo asfalto y tierra compactada, y siempre que la pendiente sea menor a 15°. No es bueno librando obstáculos, ya que estos deben ser menores a 1 cm y sólo pasa por brechas menores a 3 cm.

Ninebot One S2

SegWay One S2 monociclo electrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso que soporta: 120 Kg
  • Dimensiones y peso: 44.8 x 41.9 x 18.2 cm. / 11.4 Kg.
  • Tamaño de las ruedas: 14”
  • Velocidad máxima: 24 Km/h.
  • Potencia: 500 W.
  • Autonomía: 30 Km.

El Ninebot One S2 es un monociclo eléctrico muy eficiente en entornos urbanos, y gracias a su rueda de 14” puede también acceder a diversos tipos de terreno. La construcción es excelente, la autonomía muy adecuada, y el peso se encuentra entre los más bajos de su categoría. El Ninebot One S2 tiene un hermano casi gemelo: el Ninebot One Pro, que difiere en pocas características, pero es más barato.

Diseño y construcción ★★★★☆

Resistente. Fabricado en magnesio, resina LEXAN y caucho de nitrilo, el Ninebot One S2, es antigolpes y resistente al agua. Posee la certificación IP54 que garantiza que ni el agua ni la suciedad entrarán en el interior de esta girorueda eléctrica.

El Ninebot One es ergonómico, cómodo, y puede ser transportado con facilidad dada su compatibilidad y bajo peso. Posee pedales anchos y antideslizantes, control de potencia eindicador de carga de la batería.Por último, deciros que los LED que equipan su rueda le permiten ser visto de noche por otros usuarios, peatones y automóviles.

Motor y rendimiento ★★★★★

Muy seguro. Posee un motor Brushless de 24 V y 500 W. Este motor está configurado para detenerse automáticamente cuando el conductor se baja de él. Posee además un sensor de inclinación lateral que detiene el motor tan pronto como detecta que el vehículo está demasiado inclinado. En caso de que el conductor sufra una caída, el vehículo se detiene inmediatamente.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Veloz pero seguro. 24 Km/h es bastante para un monociclo (aunque nosotros no hemos podido llegar a esta velocidad, lo máximo que le hemos extraído a este modelo son 20 Km/h).

Sin embargo el Ninebot One S2 no permitirá que corras peligro ni te excedas: si la batería está baja, si aceleras en exceso, o inclinas tu cuerpo a una velocidad alta, el ninebot te avisará mediante un sonido de advertencia y la velocidad disminuirá gradualmente.

Batería ★★★★★

Redoblada. Posee dos baterías de iones de litio extraíbles de 55,5 V y 310 Wh (2 x.155 Wh). Aunque el fabricante asegura que su tiempo de recarga es de una hora, a nosotros nos ha parecido que la carga completa requiere 3 horas. La longevidad de esta batería es de unos 1000 ciclos, según el fabricante.

Autonomía ★★★★☆

Suficiente. 30 Km de autonomía es bastante para un monociclo. Como sucede con un hoveboard, puedes hacer parte del recorrido en transporte público o a pie dado su bajo peso.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Inteligente y versátil. A través de la App de este Ninebot One puedes consultar el estado del vehículo en tiempo real, incluyendo los kilómetros recorridos, velocidad media y estado de la batería. La aplicación también te permite detectar a otros usuarios que conduzcan vehículos similares a un radio de distancia cercano al tuyo. De igual modo, podrás configurar tu ninebot desde el móvil: velocidad máxima, color de las luces LEDs y otras funciones que consideres de importancia. Posee, además, conexión a bluetooth y es compatible con Andioid e iOS.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es ligero y cómodo. Viene muy bien para viajes urbanos pero también da la talla en terrenos accidentados (caminos de tierra, césped, grava); puede subir y bajar aceras, o subir pendientes inclinadas de hasta 20⁰.

Cada vez que te inclines hacia adelante para avanzar y acelerar, y hacia atrás para reducir la velocidad o detenerte, un sistema de estabilización giroscópica inteligente va a compensar la inclinación para restablecer instantáneamente el equilibrio mientras se produce el movimiento que quieres: avance, aceleración, frenado, parada.

La conducción es, por lo tanto, intuitiva, aunque hace falta práctica para llegar a dominar su conducción. Un monociclo eléctrico no es el mejor vehículo para quienes quieran seguridad y comodidad. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo sobre Los Mejores Monociclos Eléctricos 2018.

Xiaomi Ninebot Mijia M365

Xiaomi Ninebot Mijia M365

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso que soporta: 100 Kg
  • Dimensiones y peso: 108 x 43 x 114 cm / 12.5 Kg.
  • Tamaño de las ruedas: 8.5”.
  • Velocidad máxima: 25 Km/h.
  • Potencia: 250 W.
  • Autonomía: 25 Km.

El Xiaomi Ninebot Mijia M365 es fruto de la colaboración entre la marca Xiaomi, que penetra así en el mercado de movilidad urbana, y Ninebot, un especialista en el campo. Ante todo es un monopatín eléctrico práctico. 

Equilibrio y comodidad son las palabras clave de este vehículo Xiaomi Ninebot. Con sus dos modos de velocidad, puede alcanzar los 25 km / h de velocidad punta. El Xiaomi Ninebot Mijia M365 también tiene una capacidad de amortiguación que ofrece mucha comodidad al conductor. Además, su iluminación LED en la parte delantera le permite ofrecer buena visibilidad.

Desde nuestro punto de vista su punto débil son los neumáticos de 8.5 pulgadas, que limitan un poco el acceso a algunos tipos de terreno. Tampoco nos convence del todo su autonomía, que a nuestro juicio está por debajo de la que indica el fabricante.

Diseño y construcción ★★★★★

Diseño urbano pensado para la ciudad made by Xiaomi Ninebot. Sin embargo, es robusto y es capaz de transportar cargas pesadas sin inconvenientes. Este scooter Xiaomi-Ninebot es bastante simple en general. El M365 se reduce a una columna, un manillar, un plato y 2 ruedas. Un punto en contra es que no se puede ajustar la altura del manillar. Está diseñado para usuarios que midan aproximadamente 1.75 m.

Motor y rendimiento ★★★★★

Nacido para ciudad. El motor se activa y acelera por medio de un interruptor que está en el manillar, a la altura de la mano derecha. 250 W de potencia son suficientes para ir cómodamente por el carril bici, o incluso en la vía pública. Es ideal para alguien que quiera reemplazar la ruta de transporte público.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Suficiente. Antes de pasar a la fase de conducción, la máquina debe iniciarse presionando el botón único en el M365. Para cortarlo, presiónalo durante 2 segundos. Una doble presión permite pasar del modo normal al modo “eco”, que limita la velocidad máxima a 18 km / h.

Se tarda un promedio de quince segundos para alcanzar la velocidad máxima. Es posible activar un modo ” control de crucero ” en la aplicación, la cual mantiene la velocidad máxima cuando se ha sostenido durante al menos 5 segundos. Una opción que se puede aprovechar muy bien en viajes largos sin obstáculos.

Batería ★★★★★

Promedio. Posee una batería de 280 Wh. Con un tiempo de carga de 5.5 horas (un poco largo). A su favor también diremos que el Xiaomi Ninebot Mijia M365 está hecho para la recuperación de energía cinética y que esto te ayudará a mantener la carga de la batería

Autonomía ★★★★☆

Este modelo indica que posee hasta 25 km de autonomía. Pero en la práctica hemos visto que un piloto de 60 kg no excederá los 20 km, y la distancia se reduce a 17 km para alguien de 70 kg. El modo ecológico no aumenta la autonomía del vehículo. La pérdida de par, una vez pasado menos del 50% de la carga, nos lleva a recomendar una recarga cada 10 a 15 km, para mantener cierta seguridad.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Minimalista. No posee pantalla LCD, solo 4 LED que indican el nivel de carga de la batería. Sin embargo posee una App que puedes descargar en tu móvil para que configures sus otras funciones. Esta aplicación cuentas con dos versiones; la de Xiaomi, que no es muy fácil de usar; y la de Ninebot, mucho más simple, amigable e intuitiva.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Cosmopolita. Como su plataforma es alta, este Xiaomi Ninebot pude bajar de las aceras sin problemas y evitar algunos obstáculos que se pueden encontrar en la vía. Va bien por el carril bici o por carreteras pavimentadas. Es suave al conducir.

[Total:1    Promedio:5/5]