Patinetes Eléctricos

Análisis de todo tipo de Patinetes Eléctricos para compra el mejor del mercado.

Son rápidos. Son prácticos. No contaminan. Y se están poniendo de moda como medio de transporte urbano alternativo. Los patinetes eléctricos —o scooter eléctrico— están revolucionando el mercado de la movilidad eléctrica y son un medio de transporte cada vez más popular para moverse por el centro de las ciudades. Y lo mejor de todo: conducirlos te sacará una sonrisa de oreja a oreja.

Comprar un patinete eléctrico es una buena opción si tienes alergia a los atascos, no quieres gastarte un potosí en gasolina y quieres reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En Shangai o Pekín —ciudades ultracongestionadas—  las bicis y patinetes eléctricos están poco a poco sustituyendo a las motos y reduciendo bastante los niveles de contaminación. Según The Guardian, podrían ser el antídoto para acabar con los altos niveles de contaminación de muchas megalópolis.

Si estás pensando en comprar un patinete scooter eléctrico, en Mondo Eléctrico te hemos preparado una guía con todos los elementos en los que te tienes que fijar a la hora de adquirir un patín de dos ruedas eléctrico. Toda la información que necesitas sobre patines eléctricos de dos ruedas, la tienes más abajo.

Los Mejores Patinetes Eléctricos para Adultos

Los Mejores Patinetes Eléctricos Plegables

Los Mejores Patinetes Eléctricos para Niños

Los Mejores Patinetes Eléctricos con Sillín

Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

¿Qué es un patinete eléctrico?

Un scooter eléctrico es un patinete de toda la vida con un motor eléctrico incorporado.  En el s. XXI ha pasado de ser un juguete a un medio de transporte. Es parecido a una motocicleta, pero de cuadro abierto y rueda pequeña —hay algunos patinetes de ruedas grandes que por lo general son más todoterreno—. Debido a su manillar, poseen mayor estabilidad. Hoy en día muchos de modelos se pliegan lo que los hace mucho más cómodos. Algunos patinetes scooter eléctricos tienen asiento para poder recorrer cómodamente mayores distancias.

¿Qué tipo de Patinetes eléctricos hay?

El desarrollo de los patinetes eléctricos con manillar durante esta década ha catapultado el sector y ha hecho que aparezcan nuevos tipos de patinetes eléctricos. ¿Los descubrimos juntos?

Patinetes eléctricos para adultos

Los patinetes ya no son solo cosas de niños. Ahora el patín de dos ruedas eléctrico es un medio de transporte urbano para adultos. Sobre todo para desplazamientos interurbanos: ir a trabajar, hacer la compra, visitar a un familiar, salir de marcha o acercarse al centro. ¿Lo mejor de todo? Por lo general, los patines eléctricos tienen tamaños y mecanismos de plegado adecuados para guardarlos en una maleta de mano o en una mochila, tienes muchas opciones como lo son un patinete Xiaomi Mijia o el patinete eléctrico E-twow Booster S2 Plus entre otros.

Característica de los patinetes eléctricos para adultos:
  • Tamaño: suelen rondar el metro de largo, y dependiendo de lo que se compacten al plegarlos pueden tener una altura de unos 30 cm aproximadamente.
  • Materiales: están fabricados de aleaciones metálicas sobre la base de aluminio.También suelen estar hechos en fibra de carbono.  Son ligeros para transportarlos y resistentes para soportar el peso de una persona adulta.
  • Autonomía: en España la  mayor parte de la población trabaja a menos de 20 km de su lugar de residencia.  Por eso, la autonomía de los patinetes eléctricos  para adultos es tan importante. Permite a la mayoría de las personas trasladarse de manera económica y ecológica.
  • Velocidad: algunos patinetes eléctricos pueden alcanzan velocidades de más de 30 km/h.
  • Conducción: muy sencilla. Cualquier adulto puede fácilmente conducir uno y con los consejos que os vamos a dar podrás elegir el que mas se adapte a tus necesidades.
  • Seguridad: los patinetes eléctricos son bastante estables, frenan bien y se conducen muy fácilmente. Sin embargo, una cosa está clara: ante un accidente, el golpe lo lo absorberá tu cuerpo, como en el caso de las motos.  Por lo que no está demás que para esos casos te coloques un casco y por mayor prevención rodilleras y coderas.  Aunque una vez que cojas confianza, tal vez ya no las utilices.  Algunos patinetes cuentan con potentes frenos de disco y luces que te permiten ver y ser visto si conduces en la noche

Patinetes eléctricos con sillín

strong>¿Quién dijo que para andar en patinete eléctrico hay que ir de pie? Ahora, los scooter eléctricos con sillín son una de las opciones más demandas. Son más cómodos, sobre todo para desplazamientos largos. Siguen siendo plegables y muy prácticos. Existen opciones con sillines de todo tipo.

Patinetes eléctricos plegables

Para nosotros, una de las mayores ventajas de los patinetes eléctricos es que en su mayoría se pliegan con facilidad Esto permite transportarlos y guardarlos con facilidad cuando no los usamos.  Para guardarlos contamos con maletas especiales o algunos pueden ser fácilmente plegados y guardados en morrales o maletas de mano convencionales.
En este caso, debemos tener en cuenta la calidad de los engranes y articulaciones que permiten plegar el patinete.  De cuanto mayor calidad tengan las articulaciones, en tanto mayor duración tendrán las piezas móviles.

Patinetes eléctricos para niños

Un patinete eléctrico para niños no está pensado como medio de transporte. Más bien están pensados para divertir. Es un juguete que no olvidarán jamás con el que podrán desarrollar su equilibrio. Por eso, los scooters eléctricos infantiles tienen una serie de características propias en cuanto a tamaño, construcción, velocidad y elementos de seguridad que lo convierten en una categoría aparte. Os los desgranamos a continuación:

Características de un patinete eléctrico para niños:
  • Tamaño: son mucho más pequeños.
  • Construcción: un patinete eléctrico para niños tiene que estar diseñado para durar. Lo someterán a un maltrato intensivo y exigen materiales de construcción de máxima resistencia. Los fabricantes se esmeran por producir mejores patinetes eléctricos a menores. ¿Nuestro consejo? es fundamental que os fijéis en el peso que soporta el patinete. Un patinete robusto soporta mayores pesos y garantiza que el patinete infantil dure más tiempo.
  • Diseño: no tienen sillín y suelen ser más llamativos. ¿ La razón?A los niños les encantan los colores brillantes y las luces.  Por eso, los patinetes para niños se fabrican en diferentes colores.  Las luces los hacen mas atractivos y además, le agregan un componente de seguridad adicional en caso de que el niño los utilice de noche o con poca luz diurna.
  • Velocidad: los fabricantes limitan la velocidad para protegerlos y que no se hagan daño mientras disfrutan de este juguete.
  • Ruedas: las ruedas poseen distintos grosores y dependiendo de la medida del diámetro tendrá mayor o menor amortiguación a las irregularidades del terreno.  El grosor viene medido generalmente en pulgadas.  Por otra parte, la dureza de las ruedas viene indicada con la letra A, un mayor valor de A indica que la rueda es mas dura.  Esta última característica está directamente relacionada a la duración de la rueda debido a que menor valor de A indica que el neumático tendrá mayor desgaste.
  • Batería: Las baterías destinadas a los patinetes eléctricos para niños poseen, en la mayoría de los casos,  una autonomía menor a 1 hora.  La duración dependerá de la velocidad a la que el niño maniobre su patinete.  Siendo la relación proporcionalmente inversa: a mayor velocidad menor duración de la batería.

¿Cómo elegir el mejor Patinete eléctrico para adultos?

Existen muchas opciones para comprar un patinete eléctrico. Si eres nuevo en este mundillo, te hemos preparado una pequeña guía con todo lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor patinete eléctrico. ¿En qué debes fijarte?

Elementos de un patinete eléctrico en los que te debes fijar

El motor de los patinetes eléctricos

patinete scooter electrico mejor patinete electrico patineta electrica precio patinete electrico niños

El motor es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar un patinete scooter eléctrico. Es el responsable de la potencia y velocidad. Debes fijarte  en el tipo de motor eléctrico que usa porque incide directamente en el rendimiento, durabilidad y vida útil.  También debes fijarte en su potencia porque incide directamente en la velocidad y la autonomía .Una característica de los motores de los patinetes eléctricos es que son cada vez mas pequeños y potentes.

En la actualidad, existen dos tipos de motores para patinetes eléctricos. No podemos decir que un tipo supera al otro. Depende de para qué quieras usarlo:

  • Motor eléctrico con escobillas: son menos eficientes en cuanto a consumo de batería pero tienen más fuerza. Aceleran muy rápido y son ideales para la gente que le gusta la velocidad y la adrenalina. Por hacer una anañogía: serían los gasolina de los motores eléctricos para patinetes.
  • Motor eléctrico sin escobillas: hacen que la batería rinda más, por eso son los mejores para recorrer largas distancias. Son los diesel del sector.  El punto negativo radica en que tardan un poco más en acelerar y llegar a la velocidad punta.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger el patinete eléctrico es verificar si el motor está protegido contra salpicaduras de agua. También si la carcasa del motor es lo suficientemente robusta como para soportar los golpes de pequeñas piedras que haya en el camino.

Patinetes eléctricos potencia

Si queremos conocer la potencia del motor de nuestro patinete eléctrico debemos fijarnos en la cantidad de vatios  (W) que tiene. Por lo general la potencia de los motores de las patinetas eléctricas oscilan entre los 200 y 800 W.  Sin embargo existen patinetes eléctricos tipo scooter que pueden desarrollar potencias de alrededor de 2000 W. El Ferrari de los patinetes eléctricos es un monstruo de 3000 W.

Batería del patinete eléctrico dos ruedas

La batería de los patinetes eléctricos es otro de los elementos más importantes en los que te tienes que fijar. Se mide en voltios. En teoría, cuantos más voltios tenga , la batería podrá acumular más energía y el patinete scooter eléctrico tendrá mayor autonomía y alcanzará más velocidad  punta.
Sin embargo el desarrollo de baterías de litio de última generación ha permitido aumentar la autonomía de los patinetes eléctricos.  Por eso. hoy en día existe una gran variedad de calidades de batería y ya no podemos guiarnos solamente por los valores eléctricos de amperaje o voltaje.
Podemos conseguir baterías de 24 o de 36 voltios. Algunas personas prefieren las de 36 voltios porque dan mayor cantidad de energía al motor.

También es importante que te fijes en la cantidad de cargas que puede soportar la batería. Para que te hagas una idea: las baterías de calidad media soportan alrededor de 500 recargas.  No obstante, los fabricantes de algunas baterías te aseguran hasta 1000 cargas antes de dañarse.

Los frenos de las patinetas eléctricas

precio de patin electrico mejor patinete electrico comprar patinete electrico

Los frenos son el elemento de seguridad más importante. Los patinetes eléctricos incorporan distintos tipos de frenos:  

  • Frenos de disco, similares a los de los coches —suelen usarse en los scooters eléctricos más potentes—. Permiten una frenada rápida y segura y se desgastan menos. Son los más seguros.
  • Frenos similares a los de las bicicletas. A nosotros personalmente no nos dan mucha seguridad.

Ruedas de los patinetes scooter eléctricos

os patinetes eléctricos de dos ruedas llevan diferentes tipos de neumáticos. Depende del suelo donde se vayan a utilizar.  Algunos patinetes a motor de ruedas grandes, por ejemplo,  vienen equipados con neumáticos con tacos de caucho para poder usarlos sobre cualquier superficie. Pero normalmente, los scooters eléctricos están equipados con ruedas adaptadas al asfalto.

neumáticos patinetes eléctricos

¿Ruedas blandas o duras? El desgaste de las ruedas está relacionado directamente con la dureza del material.  Mientras más blanda es la rueda, se produce mayor desgaste.  Sin embargo, los neumáticos blandos son más seguros porque agarran mejor.

El espesor del neumático también es un elemento a tener en cuenta: un mayor diámetro proporciona mayor amortiguación a las irregularidades del pavimento.

Diseño de los patinetes eléctricos

Un buen diseño y una buena construcción del scooter patinete eléctrico influye directamente en la relación calidad-precio. ¿Qué factores hay que tener en cuenta en el diseño?

El peso

El peso es algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un scooter patinete eléctrico. Debes fijarte tanto en el peso que soporta como el del propio patinete. ¿Qué elementos influyen en le peso? El tamaño del motor, la batería, y los materiales de construcción.  Por eso, los patinetes eléctricos todoterreno suelen ser mas robustos pero también más pesados. El peso del patinete propiamente dicho varía de acuerdo a la cantidad de elementos que posea.  Si hablamos de los patinetes sin sillin y sin manillar suelen pesar alrededor de 10Kgs.  Por otro lado, si hablamos de patinetes con sillín, luces y manillar pueden llegar a pesar alrededor de 50Kgs.

¿Sabías qué?

¿Sabías que para las especificaciones de velocidad y rendimiento los fabricantes de patinetes eléctricos para adultos suelen usar como estimación un usuario de alrededor de 60Kgs de peso?  Para el caso de los patinetes eléctricos para niños suele utilizarse un peso estimado de 25 a 30 Kgs. Es usual que los patinetes eléctricos estén diseñados para soportar un peso máximo de entre 90 y 150 Kgs.

Accesorios extras de los patines eléctricos de dos ruedas

Por motivos de seguridad, los patinetes eléctricos  suelen venir equipados con luces traseras y delanteras.  Algunos patinetes eléctricos tipo scooter también vienen con una suspensión que consiste en pequeños amortiguadores que absorben el impacto de las irregularidades del terreno.  Por lo general, los patinetes eléctricos con sillín suelen llevar mejor amortiguación.

Hay otros patinetes de alta gama que traen algunos extras, como dispositivos de instrumentación electrónica.  Para conocer la velocidad , el nivel de carga de la batería que queda, la temperatura, o la distancia recorrida.

Apps de los patinetes electrónicosapp-patinetes-eléctricos

Algunos patinetes eléctricos también incluyen aplicaciones móviles compatibles con iOS o Android.  Sirven para controlar la sensibilidad de los sensores de posición, la potencia del motor, monitorizar los Km recorridos o sincronizar tu ubicación mediante google maps.  Algunos patinetes eléctricos de alta gama poseen incluso altavoces que se conectan a tu móvil  vía bluetooth.

¿Cuales son las diferencias entre los patinetes eléctricos baratos y los demás?

Son muchos los factores que influyen en el precio del patín eléctrico. Sin embargo, la batería y el motor son los elementos más caros. La calidad de los materiales de fabricación y el resto de piezas también inciden directamente sobre su precio de venta. Además, cuantos más extras lleve el patinete eléctrico, mayor será su precio. Los patinetes eléctricos más baratos suelen estropearse o desgastarse más rápido, mientras que los de precio más elevado suelen ser más resistentes. Respecto al motor, otro dato importante es que los patinetes eléctricos mas baratos suelen tener motores más ineficientes.

Venta de patinetes eléctricos

Como otros muchos productos, la venta de patinetes eléctricos está masificada a través de Internet. Si estás mirando precios de patinetes eléctricos y tanteando el mercado te recomendamos seguir nuestra guía y con nuestra orientación puedes adquirir en estas mismas páginas el mejor patinete eléctrico.
<h3id=”id13″>¿Qué patín eléctrico me compro?

Si los scooter eléctricos te llaman la atención pero no estás muy convencido —o vas a presupuesto— puedes empezar por comprar un patinete eléctrico barato. La verdad es que hay marcas que fabrican scooters bastante económicos con una relación calidad precio muy aceptable. Si lo tienes claro y quieres disfrutar de los mejores patinetes eléctricos del mercado, lo tuyo son los scooters a motor de gama media y alta.

¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

donde comprar patinete electrico amazon patineta electrica españa

>Hay diferentes opciones. Si vives en una gran ciudad las tiendas físicas especializadas en este tipo de producto son una opción.  Sin embargo, no tienen todos los modelos y se pierde mucho tiempo porque tal vez tengas que visitar varias, además sin garantía de encontrar lo que buscas.
Por lo general, la gente compra este tipo de productos por internet. En Mondo Eléctrico te ofrecemos  múltiples opciones y además cuentas con nuestra asesoría personalizada (vía email) para hacer la elección correcta y que más se ajuste a tu presupuesto. Para adquirir tu monopatín eléctrico amazon es una increíble opción y desde https://www.mondoelectrico.com la ponemos a tu disposición.

¿Cómo funciona un patinete eléctrico?

Es sencillo: hay que subirse en el patinete eléctrico, encenderlo u apretar el acelerador. El patinete eléctrico posee uno o varios motores eléctricos que mediante la energía acumulada en una batería de iones de litio transmiten potencia a las ruedas en una dirección.
La mayoría de los patinetes eléctricos modernos poseen múltiples sensores electrónicos. Detectan el peso para determinar la dirección y la aceleración.  También indican y controlan la posición del patinete, la carga de la batería y la cantidad de energía entregada al motor.
A medida que la tecnología sigue avanzando, mayor cantidad de sensores y dispositivos electrónicos son agregados a los patinetes permitiendo que sean dispositivos cada vez mas inteligentes.

Normativas de Patinetes eléctricos en las ciudades

En España no existe una legislación a nivel estatal que regule el uso de los patinetes eléctricos.  Cada municipio tiene su propia normativa.

El patinador

A efectos legales, el patinador es considerado un peatón que circula con un vehículo de pequeñas dimensiones impulsado mediante la propia fuerza humana o un motor eléctrico.  Esto quiere decir, que las normas aplicables a un peatón aplican igualmente para un patinador.

Legislación existente

patinete electrico segway patinete electrico hoverboard

Por ejemplo el Reglamento General de Circulación o RGC de la legislación española indica que:
121.1   Los peatones están obligados a circular por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable, en cuyo caso podrán hacerlo por el arcén, o en su defecto por la calzada.
121.2 Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada:
a.- El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el árcen pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones.
b.- Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.
En conclusión, lo primero que debemos tomar en cuenta es que cuando vamos sobre un patinete eléctrico somos considerados peatones y como tal debemos utilizar los pasos peatonales y las aceras.
Artículos del RGC relacionados a los patinetes

Legislación específica para los patinetes

Conociendo la definición de patinador podemos pasar a analizar el otro articulo del RGC que se refiere específicamente al uso de patinetes en la ciudad:
El articulo 121.4 del RGC indica que los patinadores no pueden ir por la calzada, este articulo dice así:
121.4  Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que estén especialmente destinadas y solo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.  La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.
Como la mayoría de los patinetes eléctricos tienen una velocidad máxima de 20 km/h ésta es considerada paso de persona.  Como vimos anteriormente, moverse a esa velocidad permite  que los patinetes puedan ser usados en aceras o vías peatonales.
Por último, en relación al uso de los patinetes eléctricos, muchas personas que circulan con patinetes eléctricos tipo scooter de mayores dimensiones y velocidades mayores a 20 Km/h suelen usar las ciclo-vías de las ciudades.

¿Dentro de que tipo de vehículo podemos clasificar a los patinetes eléctricos?

patinetas eléctricas en España aún no poseen una clasificación especifica.  Sin embargo, su popularidad y mayor presencia en las calles de las ciudades está impulsando a algunos ayuntamientos a redactar leyes especificas para su regulación.
En el uso estricto de la ley los patinetes eléctricos no son considerados vehículos propiamente dichos ni tampoco son considerados bicicletas con pedaleo asistido.  A efectos de la Dirección General de Tráfico DGT los patinetes eléctricos debe ser usados fuera de las calzadas y con fines recreativos.
Recomendamos al comprador que ente la duda consulte la legislación vigente del gobierno municipal de la localidad donde va a utilizar el patinete.  Para todos los demás casos se debe regir por los artículos del RGC antes mencionados.

Conclusión: ¿Por qué comprar un Patinete Eléctrico para Adultos?

Hay muchas razones para comprar un patinete eléctrico para adultos, a continuación te enumeramos algunas de las principales:

Los scooters eléctricos para adultos son económicos

Necesitas mucho menos dinero que el usado para comprar un vehículo convencional.  No necesitas usar aparcamiento por lo cual te ahorras también el dinero destinado al estacionamiento.  Por otra parte, no consumen combustible, así que te ahorras el dinero que pagarías por gasolina para un automóvil.

Ayudas al planeta, son ecológicos

Como su propulsión es eléctrica, no arrojan contaminantes fósiles al aire.  Por ejemplo, los vehículos emiten alrededor de 164.2 gramos de CO2 por Km recorrido, mientras que los patinetes eléctricos no.  Por otro lado, los patinetes emiten muy poco sonido, mientras que los vehículos de gasolina o diésel producen alrededor del 80% del ruido en las zonas urbanas.  Según un estudio del Ministerio del Ambiente de España el tráfico produce niveles de ruido de alrededor de 55 dB.

Ahorras costos de mantenimiento

Por supuesto, ahorrarías todos los costos de mantenimiento de un automóvil.  No necesitarías aceite, bujías, correas, refrigerante y un largo etcétera.   Los costos mantenimiento de un scooter eléctrico pudiera compararse a los de una bicicleta.

Excelente rendimiento

Un patinete eléctrico con el 100% carga de su batería pudiera recorrer en los mejores casos alrededor de 100Km.  Cabe destacar, que con el desarrollo de mejores baterías los patinetes recorrerán cada vez mayores distancias.  Puesto que, para recorrer 100Km el scooter eléctrico necesita alrededor de 2Kwh, el costo aproximado del trayecto es de unos 0,48 euros.

Diversión y entretenimiento

Mientras conduces un patinete eléctrico para adultos rejuveneces remembrando la infancia y sintiendo la brisa en el rostro.  Además, hay muchos modelos divertidos que van desde lo futurista hasta lo más básico.

[Total:3    Promedio:5/5]