Los mejores patinetes eléctricos para adultos: reviews, opiniones y precios

El patinete eléctrico para adultos lleva camino de convertirse en el vehículo urbano por excelencia. En algunas grandes ciudades europeas, asiáticas y de Estados Unidos, está suponiendo una revolución que está descongestionando el centro y reduciendo en gran medida la contaminación. Incluso la todopoderosa Uber se ha sumado al negocio del alquiler de patinetes eléctricos para adultos. En ciudades como San Francisco es normal ver a ejecutivos utilizándolos y en España, cada vez son más populares.

 

¿Por qué comprar un patinete eléctrico para adultos?

Muy sencillo: porque los patinetes eléctricos para adultos son la mejor manera de moverse por la ciudad de manera autónoma y te vas a ahorrar mucho dinero en gasolina, multas, parkings y reparaciones. Además, son ecológicos y al no hacer ruido, contribuyen a reducir la contaminación acústica.

Otra cosa que nos gusta es que son fáciles de usar y de guardar. Un patinete eléctrico de adulto te puede ayudar a llegar a tu destino mucho más rápido que a pie, y te olvidarás de los atascos. Son fáciles de usar, seguros, y muy divertidos. Nosotros los usamos a menudo y son perfectos para trasladarte al trabajo o la Facultad.

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico para adultos y estás ojeando por Internet te habrás dado cuenta de que existen multitud de modelos y marcas. Con tanta información, es normal no saber ni por dónde empezar. Por eso, en MondoEléctrico te hemos preparado una comparativa con los mejores patinetes eléctricos para adultos, y una pequeña guía con todo lo que te tienes que fijar y trucos para comprar un patinete eléctrico adulto. ¿Comenzamos?




Comparativa de los mejores Patinetes Eléctricos para Adultos

Xiaomi-Mi-Scooter-Electrico

Inokim Light Super

E-Twow Booster S2 PLUS

Megawheel-S5

Oviboard-Scooter

HIBOY Patinete

Megawheels-S1

Takira Sc8ter

Xiaomi Mijia M365Inokim Light SuperE-Twow Booster S2 PLUSMegawheel S5Oviboard ScooterHIBOY PatineteMegawheels S1Takira Sc8ter
Potencia250 W250 W500 W250 W500 W150 W250 W250 W
Autonomía30 Km20 Km30 km18-22 km18-25 km15 Km8-12 km28 km
Tiempo de carga5 h3-4 h2-3 horas4 h4 h3 h3-4 h3 h
Velocidad máxima25 km/h25km/h30 km/h25 km/h25 km/h15 Km/h23 km/h22 Km/h
Peso Máximo100 kg120 kg125 kg120 kg120 kg90kg70 kg120 kg
Valoración

★★★★★

★★★★★

★★★★★

★★★★☆

★★★☆☆

★★★☆☆

★★★☆☆

★★★☆☆

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Guía para comprar un patinete eléctrico adulto

Para ayudarte a escoger tu patinete eléctrico para adultos, te hemos preparado unos consejillos. En este apartado te enseñamos en todo lo que te tienes que fijar para que no te la den con queso. Lo primero que debes saber es…

¿Qué tipos de patinetes eléctricos para adultos hay?

Existen distintos tipos de patinete eléctrico para adultos: a algunos se le agrega un sillín, luces y otros accesorios.

  • Los patinetes eléctricos para adultos plegables suelen ser los más populares, ya que se pueden plegar o doblar y permiten guardarlos en casa fácilmente o transportarlos en el metro o en el coche.
  • Patinetes eléctricos todo terreno: son un tipo de patinete ruedas grandes y con suficiente agarre y resistencia para usarlo en cualquier superficie.  Pueden usarse tanto en el asfalto como en terrenos rústicos.

¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para adultos?

patinete electrico con sillinA la hora de comprarte un patinete eléctrico para adultos, lo más importante que tienes que tener en cuenta son las características técnicas:

  • Motor
  • Batería
  • Velocidad.
  • Autonomía.
  • Potencia.
  • Peso que soporta y peso en sí del patinete.
  • Diseño y construcción.

Motor eléctrico y potencia eléctrica

El motor eléctrico es uno de los factores clave en lo que te tienes que fijar a la hora de comprar un patinete eléctrico para adultos, ya que es el responsable directo de la velocidad y la potencia.Los motores eléctricos son cada vez más compactos y potentes y la evolución hacia motores cada más eficientes y con menos consumo energético ha hecho posible el desarrollo tan bestial que están teniendo los patinetes eléctricos para adultos

Por este motivo, si quieres adentrarte en el mundo eléctrico no está de más saber algo de motores eléctricos. De forma general, existen dos tipos de motores eléctricos: con escobillas y sin escobillas. La diferencia radica principalmente en el consumo de batería.

  • Los motores eléctricos con escobillas consumen más batería, aunque tienen mayor potencia.
  • Los motores eléctricos sin escobillas suelen ser más eficientes en el consumo de la energía eléctrica de la batería.

Velocidad y autonomía

Un buen patinete eléctrico tiene que tener una buena aceleración y una buena velocidad punta, pero sin sacrificar demasiada autonomía. Los patinetes eléctricos para adultos pueden alcanzar velocidades de entre 30 km/h y 60 km/h, algunos incluso un algo más. Por otro lado, la autonomía media que suelen tener es de unos 20 o 30 km.  En la actualidad, con motores y baterías cada vez mas eficientes, algunos pueden alcanzar distancias de hasta 100 km antes de agotarse la batería.

Batería

XIAOMI MIJIA

La batería es otro elemento clave en el mundo eléctrico. Son las responsables directas de la autonomía, e influyen en la velocidad del motor. Las diferencias entre una batería de buena y otra de mala calidad no es solo la autonomía que te pueda dar, sino también su vida útil, el número de recargas que te va a dar.

A día de hoy, las baterías de litio —Li-Ion— son las más eficientes. Sin embargo, algunos patinetes eléctricos adultos utilizan baterías de gel de ácido y de plomo, que son más baratas pero mucho más pesadas y con una eficiencia mucho menor que las de litio.

Ruedas: Tipos y medidas

patinete electrico 2 ruedas patinete ruedas grandes

Las ruedas de los patinetes eléctricos suelen fabricarse de goma de poliuretano. Y pueden ser inflables o macizas. Las más utilizadas son las macizas.

Las medidas varían dependiendo del tipo de patinete eléctrico con manillar. Pueden ir desde 50 mm hasta los 125 mm de diámetro para un patinete scooter eléctrico para adultos. En la mayoría de los casos podemos encontrar el diámetro de las ruedas expresado en pulgadas, como suele suceder con las bicicletas o los coches. Por lo general, las ruedas de los patinetes son de 8.5 pulgadas de diámetro.

Frenos

Los patinetes eléctricos para adultos pueden venir con distintos tipos de frenos: están los de disco, los de tambor, freno con pastillas como las bicicletas, y frenos de motor que regeneran la batería. Los frenos regenerativos son los más eficientes ya que no solo frenan, sino que transforman esa energía de frenado en energía eléctrica que se almacena  de nuevo en nuestra batería. Por otro lado, muchos de los patinetes rápidos suelen venir con frenos de disco. çEstos aseguran un frenado suave, efectivo y seguro.

Diseño y construcción

oferta patinete electrico patinete ruedas grandes

A la hora de comprar un patinete eléctrico para adulto es importante elegir uno de una buena construcción duradera: que los materiales sean de buena calidad para que puedan soportar todos los kilómetros que le vayamos a meter.

Otro punto es el diseño: debe ser práctico y efectivo. Los patinetes plegables, por ejemplo, deben tener un sistema cómodo y fácil de usar.

Otro aspecto a tener en cuenta del diseño es la seguridad del usuario. Algunos modelos de vehículos personales eléctricos vienen con  sensores de movimiento y giroscopios. Estos sensores dotan al patinete scooter eléctrico de la capacidad de equilibrarse a si mismo dependiendo de la posición del cuerpo del patinador.

Componentes adicionales

oferta patinete electrico

Como casi todos los gadgets desarrollados en estos tiempos, los patinetes eléctricos para adultos vienen conectados al mundo virtual mediante aplicaciones en el móvil. Las distintas apps te dejan manejar y ver distintos parámetros, desde revisar los kilómetros que llevas recorridos, la autonomía que te queda, hasta controlar la potencia del patinete o la ubicación del mismo.

Peso que soporta

Un patinete eléctrico adulto debe soportar y mover entre 60 y 120 Kg. Es usual que el patín con motor esté diseñado para soportar un peso máximo de entre 90 y 150 Kgs. Si eres una persona grande, este es un aspecto importante en el que te tienes que fijar, no vaya ser que después de usarlo te quedes con la mitad del patinete en la mano.

¿Cuáles son los precios de los patinetes eléctricos para adultos?

Aunque existe una amplia gama de precios de patínetes eléctricos, por lo general u patinete eléctrico barato puede costar alrededor de los 200 €. Por el contrario, un patinete electrónico más potente puede llegar hasta unos 1200 euros.

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos adulto?

A decir verdad, el mejor patinete eléctrico para adultos es el que te haga sentir cómodo y el que tenga las mejores características. En este sentido, podemos mencionar el Inokim Light Super trottinettes y el E-Twow Booster S2 PLUS.

¿Cuáles es el mejor patinete eléctrico para adultos barato?

Existe una amplia gama de patinetes eléctricos baratos. Nosotros hemos seleccionado el scooter eléctrico Xiaomi Mi o e Takira Sc8ter: poseen excelentes prestaciones por menos de 400 euros. En ese mismo orden de precios se encuentra el Cool & Fun Trottinette.

 

Por menos de 700 euros existen opciones muy buenas como el Kawasaki kick Scooter o el Eljet Uni Urban

¿Dónde comprar patinete eléctrico adultos?

Estás en el lugar indicado para encontrar los mejores patinetes eléctricos de España. Las visitas a las tiendas especializadas pasaron de moda, y cada vez hay más gente que compra a través de Internet. En  Mondo Eléctrico te hemos seleccionado los mejores precios de los gigantes de Internet. Por otra parte, si estás buscando experimentar con otros transportes personales, como segways y monociclos eléctricos, estás en el lugar indicado

¿Cómo arreglar un patinete eléctrico para adultos?

Probablemente querrás acudir a un especialista en la materia, especialmente si tu patinete está en período de garantía.  De cualquier manera, actualmente existen servicios técnicos especializados que buscan tu patinete scooter eléctrico, lo arreglan y te lo devuelven a casa una vez listo.  En España existen cada vez más sitios dedicados a estas reparaciones.

Sin embargo, existen cientos de videos en YouTube o tutoriales en linea que te indican cómo arreglar los problemas más comunes.

¿Cómo usar un patinete eléctrico para adultos?

Usar un patinete eléctrico para adultos es sencillo: hay que subirse en el patin eléctrico dos ruedas, encenderlo, impulsarse con un pie y accionar el acelerador.En algunos no es necesario tirar de piernas, solo basta con acelerar. De cualquier modo, se debe mantener el equilibrio en todo momento y volver a colocar un pie sobre el suelo al detenerse.

Precauciones

Al usar el patinete scooter eléctrico es recomendable el uso de casco. Algunos patinetes eléctricos con manillar pueden alcanzar velocidades de más de 60 km/h, así que no está de menos usar rodilleras y coderas.

Legislación

En España no existe una legislación a nivel estatal que regule el uso del patín de dos ruedas eléctrico.Cada municipio tiene su propia normativa.

Como la mayoría de los patinetes eléctricos tienen una velocidad de 20 km/h, se les considera peatones. Moverse a esa velocidad permite que los patinetes se puedan usar en aceras o vías peatonales.

Por otro lado, las personas que circulan con patinetes eléctricos tipo scooter de mayores dimensiones y velocidades mayores a 20 Km/h deben usar los bicicarriles de las ciudades.

¿Necesito seguro para conducir un patinete eléctrico?

Por el momento en España no es necesario contar con un seguro.Nuestra recomendación es que te mantengas atento a las noticias y regulaciones que podrían sacar los gobiernos municipales o estatal. Si te quieres curar en salud, y contratar un seguro por si las moscas, hay aseguradoras con paquetes muy económicos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Máximo peso que soporta: 100 Kgs
  • Batería: 42V.
  • Autonomía: 30 Km.
  • Tiempo de Carga:5 horas
  • Velocidad máxima: 30 Km/h
  • Medidas:Plegado: 490 x 1080 x 430 mm. Abierto: 1140 x 1080 x 430 mm.

Para nosotros es quizá el mejor patinete eléctrico en relación calidad-precio. Posee una buena cantidad de características diferenciales que le hacen uno de los mejores del mercado y a un precio verdaderamente atractivo.

Diseño y construcción ★★★★★

El scooter eléctrico Xiaomi Mijia 365 es un patinete eléctrico para adultos elegante, con un diseño simple. Es robusto, sólido y puede soportar un uso intensivo sin problemas.

No es de los mas ligeros del mercado. Sin embargo, con toda la potencia y duración de la batería, los 12,5 Kg están muy bien justificados. Es muy fácil cogerlo y transportarlo cuando está plegado.

Su diseño está potenciado por los materiales de construcción de alta calidad. El material básico es una fuerte aleación de aluminio que le agrega duración al producto. El manillar viene recubierto de material de goma suave con buen grip.

Frenos ★★★★★

El patinete Xiaomi Mijia 365 viene equipado con unos potentes frenos de disco que actúan sobre la rueda trasera.  Sorprendentemente viene equipado con un sistema antibloqueo E-ABS que mejora la frenada. La distancia de frenado es de alrededor de cuatro metros cuando el patinete va a máxima velocidad.

Batería ★★★★☆

La batería Li-Ion está compuesta por celdas de iones de litio fabricadas por LG.

Motor ★★★★★

Viene equipado con un potente motor DC sin escobillas de 250W.  El motor está integrado a la rueda delantera, dándole una buena capacidad de aceleración.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Las luces frontales están compuestas por LEDs bastante potentes.  Pueden iluminar hasta 6 metros de vía. La luz trasera se activa al presionar los frenos, de manera similar a los vehículos convencionales.

Posee protección waterproof de clase IP54.  Si bien no puede sumergirse completamente en agua, si que soporta lluvia y salpicaduras.

La aplicación Mijia Electric del patín de batería se conecta a cualquier móvil inteligente vía Bluetooth.  Con la aplicación se puede ver la velocidad actual, el nivel de batería, las revoluciones por minuto del motor, autonomía y el tiempo de viaje, entre otras indicaciones. Con la aplicación se puede actualizar el firmware del patinete y ajustar ciertos valores.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

La conducción es muy estable. No tiene suspensión pero sus neumáticos inflables de 8.5 pulgadas de la marca CST absorben fácilmente los saltos e irregularidades durante el recorrido.

Su plegado es sumamente sencillo. Basta con presionar la pequeña palanca al final de la columna del manillar. Una pequeña bisagra se encarga de mantener el manillar plegado y facilitar el transporte.

Inokim Light Super trottinettes

Patinete eléctrico adulto Inokim-Light-Super-trottinettes

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Máximo peso que soporta: 100 Kgs
  • Batería: Iones de litio 36V 10.4 Ah
  • Autonomía: 20 Km.
  • Tiempo de Carga: 4 – 5 horas
  • Velocidad máxima: 25  Km/h
  • Medidas: Plegado: 96 x 18 x 37 cm. Abierto: 106 x 110 x 47 cm

Sencillo, fuerte y ligero. La marca Inokim es muy popular en las calles asiáticas y está entrando con fuerza en Europa.El patinete eléctrico para adultos Inokim Light Super Trottinettes es uno de los buques insignias de la marca y desde nuestro punto de vista, uno de los mejores patinetes eléctricos que existen.

Diseño y construcción ★★★★★

El diseño de este patinete eléctrico para adultos es mate con atractivos colores: naranja, verde, blanco, negro o azul.  Es plegable y está construido con materiales waterproof que protegen los componentes eléctricos de salpicaduras y daños por el agua.

En la nueva versión Inokim Light 2 de este patinete scooter eléctrico ha mejorado la calidad de los neumáticos para evitar los pinchazos. De la misma manera, el fabricante ha mejorado el mecanismo para hacer el recambio de las llantas con mayor facilidad.

Frenos ★★★★★

El scooter Inokim trae potentes frenos de tambor en ambas ruedas, lo que garantiza una frenada segura.

Batería ★★★★☆

Este patinete eléctrico para adultos Incorpora una batería de 36V. Pero por unos cuantos euros más le puedes agregar un extra a la capacidad de batería.

Motor★★★★★

El Inokim Light Super Trottinettes trae un motor bastante potente que le permite alcanzar hasta 27 km/h.Es una velocidad punta ideal para recorridos habituales entre el trabajo y la casa.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con indicador digital de velocidad. Su display también indica el nivel de carga de la batería.  Posee una alerta sonora al estilo campanilla para alertar a los peatones circundantes. El patinete eléctrico plegable para adultos Inokim Light cuenta con luces traseras y frontales que lo hacen visible y permite al conductor circular de noche por ciudad.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Solo es necesario encenderlo, subirse encima de la base, empujar un poco con el pie y comenzar el recorrido. Este modelo de patín de dos ruedas eléctrico es ideal para principiantes ya que es un patinete muy estable que da confianza al usuario casi de manera inmediata.

Podemos asegurar que tendrás una experiencia cómoda sobre ruedas, incluso para los usuarios menos experimetandos. La suspensión y sus ruedas amortiguan las irregularidades y pequeñas piedras de manera efectiva.

E-Twow Booster S2 PLUS

Patinete eléctrico adulto E-Twow-Booster-S2-PLUS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 500 W
  • Máximo peso que soporta: 125 Kgs
  • Batería: Iones de litio-Po 33V 6.5 Ah.
  • Autonomía: 30 Km.
  • Tiempo de Carga:2 horas
  • Velocidad máxima: 30  Km/h
  • Medidas: Plegado: 945 x 135 x 300 mm Abierto: 940 x 135 x 1160 mm.

El E-Twow Booster S2 Plus es un patín eléctrico para adultos de dos ruedas con gran potencia y bajo peso. Es un patinete electrónico cómodo y ligero, robusto pero que pesa menos de 11kg. Posee una buena aceleración máxima y una autonomía bastante decente. La velocidad de recarga es rápida.

Diseño y construcción ★★★★★

Está diseñado con una línea más tradicional: con un manillar tubular y un plegado sencillo. El plegado es de tres puntos y se acciona con una pequeña palanca roja situada al final de la columna del manillar. Lo tienes en siete colores diferentes: blanco, negro, dos tonos de gris, rosa, azul y verde. Está construido en aluminio para hacerlo ligero y transportable  Pesa menos de 11 Kgs, siendo uno de los mas livianos del segmento. Sus ruedas son macizas, es decir, no requieren inflado. Esto afecta un poco al agarre en terrenos húmedos y a la amortiguación. ¿El punto positivo? Di adiós a los pinchazos.

Velocidad ★★★★★

El patinete eléctrico para adultos E-Twow Booster S2 Plus alcanza hasta 30km/h. Aunque viene con velocidades limitadas de fábrica para adapatarse a las normativas de algunas ciudades.

Frenos ★★★★★

Este patinete eléctrico para adultos posee un sistema de frenado doble: el freno del manillar que se acciona mediante un freno magnético que sirve para la rueda delantera y que no requiere fricción . Además, posee un freno de emergencia que se activa con el pie y actúa sobre la rueda trasera.

Batería★★★★☆

La batería de este patinete eléctrico para adultos es de iones de litio y consigue una excelente autonomía de 30 a 40 Km.

Motor★★★★★

El motor es eficiente. Se trata de un motor eléctrico DC sin escobillas que puede hacer que el E-Twow Booster S2 Plus alcance velocidades de hasta 30 Km/h con un peso de carga de aproximadamente 75 Kgs.  Podemos decir que es uno de los patinetes eléctricos mas rápidos.

Usabilidad y Extras tecnológicos★★★★☆

Posee un panel de instrumentos electrónico que indica velocidad, nivel de carga, distancia recorrida total y de viaje, temperatura ambiente y funciones activadas. Nos ha parecido interesante su encendido automático de las luces cuando detecta ambiente con poca iluminación. La luz frontal integra 6 poderosos leds que iluminan perfectamente.

¿Qué tal se conduce?★★★★★

Por razones de seguridad este patinete eléctrico para adultos cuenta con el sistema llamado arranque cero o Zero Start.  Este tipo de arranque requiere que el patinador ruede una corta distancia impulsado por un pie. Luego, puedes hacer uso del acelerador incorporado al manillar.

Revisa el mejor precio en Amazon

Megawheel S5

Patinete eléctrico adulto Megawheel-S5

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W.
  • Máximo peso que soporta: 120 Kgs.
  • Batería: Iones de litio
  • Autonomía: 18-22 Km.
  • Tiempo de Carga: 4 horas.
  • Velocidad máxima: 25 Km/h.
  • Medidas: 110 x 42 x 43 cm.

La marca China ha dado el salto al sector de los patinetes eléctricos. El Megawheels S5 es un patinete eléctrico para adultos bastante compacto. No obstante, por su simplicidad en la construcción también es bastante ligero y tiene una relación calidad precio más que aceptable.

Diseño y construcción ★★★★★

El Megawheels S5 tiene detalles sencillos pero llamativos de diseño. El fabricante también ha simplificado la gama de colores: dejando un negro mate con detalles en rojo.

Sobre el manillar se encuentra  ls palanca de aceleración, el timbre, maneta de freno y un display luminoso que nos indica el estado de la batería. En este caso la marca ha decido no incluir un display digital como el que nos tienen acostumbrados otras marcas de patinetes eléctricos adultos.

Frenos ★★★★★

Este patinete urbano para adultos viene equipado con un sencillo y potente sistema de freno de disco regenerativo, esto quiere decir que aprovecha parte de la energía del frenado cargando la baterīa. El freno Se acciona desde el manillar mediante una palanca.

Batería y motor ★★★★☆

Este scooter eléctrico está fabricado con una batería de iones de litio con una autonomía de hasta 22 km, más que suficiente para trayectos medios. A su vez, el motor desarrolla suficiente potencia para desplazar el patinete a velocidades de hasta 25 Km/h.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es bastante cómodo: tiene suspensión delantera y es fácil de usar. Aunque es un patinete plegable, sigue siendo lo suficientemente robusto para soportar el peso de un adulto de hasta 120Kg.

¿Interesado? revisa su mejor precio en Amazon

Oviboard Scooter

Patinete eléctrico adulto Oviboard-Scooter

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 500 W.
  • Máximo peso que soporta: 120 Kgs.
  • Batería: Iones de litio 36V 6000mAh / 216Wh.
  • Autonomía: 18-25 Km.
  • Tiempo de Carga: 4 horas.
  • Velocidad máxima: 25 Km/h.
  • Medidas: 108 x 43 x 114 cm.

El patinete eléctrico para adultos Oviboard está hecho a base de materiales resistentes, ligeros y duraderos. Es una opción para los que buscan motores potentes en patinetes ligeros. Buena autonomía, y una velocidad máxima más que aceptable lo convierten en una compra excepcional para desplazamientos urbanos.

Diseño y construcción ★★★★★

Tiene un diseño muy atractivo, con detalles modernos. Viene en color negro con porciones rojas. Este scooter eléctrico es bastante ligero, solo pesa 12 kgs y es capaz de soportar hasta 120 kilos de peso.

Frenos ★★★★★

El sistema de frenado de este patinete eléctrico para adultos es sencillo pero efectivo. Se acciona mediante la maneta que se encuentra en el lado izquierdo del manillar. Un apunte: a modo de seguridad, viene con un sistema de frenos dual: electrónico y mecánico. El freno electrónico se acciona mediante la maneta antes mencionada. El freno mecánico por fricción sobre la rueda trasera, que se activa usando el pie.

Batería ★★★★☆

Tiene una batería de iones de Litio con 6000 mAh. Consigue una autonomía de hasta 25 km sin tener que recargar. La batería es intercambiable y se pueden comprar juegos de baterías extra con las que puedes aumentar la autonomía.

Motor★★★★★

El motor es potente, de unos 500 W. Con este motor bastante silencioso el patinete Oviboard alcanza velocidades máximas de hasta 25 km/h.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con un display de luces que indica el estado de la batería. Tiene luz delantera, trasera

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

El Oviboard es un patinete eléctrico económico con muy buenas prestaciones, la conducción es suave y cómoda. No es el mejor de la lista pero si uno de los mejores considerando su precio. Pincha aquí para revisar su precio en Amazon.

HIBOY Patinete

Patinete eléctrico adulto HiBOY

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 150 W
  • Máximo peso que soporta: 90 Kgs
  • Batería: 4000 mAh
  • Autonomía: 15 Km.
  • Tiempo de Carga: 3 horas
  • Velocidad máxima: 15  Km/h
  • Medidas:Abierto: 920 x 405 x 1000 mm. Plegado: 1000 x 405 x 235 mm

Simplicidad. Es un patinete eléctrico para adultos que funciona encendido o apagado, su velocidad se controla mediante el impulso del usuario y el botón de aceleración.

Diseño y construcción ★★★★★

Tiene un diseño clásico en colores básicos: blanco o negro. Se trata de un patinete eléctrico barato con buena relación calidad precioOtra ventaja de este patinete eléctrico para adultos es su peso, es muy ligero (7,9 Kg).

Batería ★★★★☆

La batería de este patinete eléctrico para adultos es de iones de litio, trae un indicador de carga sonoro y su autonomía es de unos 15 Km.

Motor ★★★★★

Posee un motor de 150W, que puede llegar a desarrollar una velocidad de hasta 15km/h con el patinete eléctrico 2 ruedas cargando a una persona de peso medio.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

El plegado es sencillo aunque algunas personas encuentran alguna dificultad al principio con el seguro que evita que se pliegue sin querer. Es ideal para las personas que solo quieran sencillez y desplazarse con un patinete. También para quien quiere coger confianza antes de adquirir un patinete de una gama más alta o para el que busca un patinete para trayectos cortos.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

El usario debe dar el primer empujón con el pie hasta alcanzar los 10km/h (aproximadamente) para después poder accionar el motor eléctrico mediante un botón en el manillar con el que se controla la aceleración y velocidad. Para apagar el motor y frenar, basta con aplicar el freno de pedal con uno de los pies. Por medio de la fricción sobre la rueda trasera el motor se detendrá.

¿Te ha puesto los dientes largos? Revisa su mejor precio en Amazon

Megawheels S1

Patinete eléctrico adulto Megawheels-S1

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W.
  • Máximo peso que soporta: 70 Kgs.
  • Batería: 4000mAh 24V.
  • Autonomía: 8-12 Km.
  • Tiempo de Carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 23 Km/h.
  • Medidas: 81 x 42 x 29 cm.

Si buscas sencillez de línea y pocos componentes te podría interesar el Megawheels S1. A diferencia de otros patinetes eléctricos simples, este producto tiene la particularidad de ser plegable, alcanzar una velocidad punta aceptable y tener una buena autonomía. La velocidad de recarga es bastante rápida. Lo hemos elegido porque es mucho mejor que la mayor parte de patinetes en su rango de precio.

Diseño y construcción ★★★★★

Este patinete eléctrico plegable es de líneas redondeadas en la columna del manillar y tiene una tabla de apoyo simple. En total pesa 8 Kgs. Lo puedes comprar en cinco colores: rosado, rojo, verde, negro y blanco. Está construído de una aleación de aluminio lo que lo hace muy ligero y bastante resistente.

Velocidad ★★★★★

El patinete eléctrico 2 ruedas Megawheels S1 cuenta con una velocidad máxima de 25 Km/h. El motor se enciende cuando el patinador se impulsa por fuerza propia hasta aproximadamente 5 km/h.

Frenos ★★★★★

Cuenta con un sistema de frenos dual, uno electrónico de motor que se acciona en el manillar y el otro de fricción de pie en la rueda trasera.

Batería ★★★★☆

Se trata de un patinete eléctrico bastante versátil y viene equipado con una batería de 24 V mejorada. Entrega una potencia de aproximadamente 4000mAh y una autonomía de 8-12 Km.

Motor ★★★★★

El motor consigue una potencia de alrededor de 250 Watts. Alcanzar velocidades punta de poco menos de 23 km/h.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Tiene luces LED ultra brillantes que permiten usar el patinete de manera segura en ambientes de poca luz.

Cuenta con unos leds en el lateral de la base que te permite ver el estado de la batería. No incorpora display digital ni velocímetro.

¿ Qué tal se conduce? ★★★★☆

Se conduce bien, pero no olvidemos que este patinete eléctrico esta hecho para niños, adolescentes o adultos ligeros. Su autonomía no es tan grande como para darle mucho uso, sino esta pensado más para un uso recreativo. Dicho esto, si lo que buscas es un patinete más todo terreno te recomendamos que eligas otro de esta lista, como el Megawheels S5 o el Xioami Mijia.

Si lo que buscas es un patinete económico para recorrer distancias cortas este patinete puede cumplir perfectamente con la función. Cliquea aquí para ver el mejor precio en Amazon

Takira Sc8ter

Patinete eléctrico adulto Takira-Sc8ter

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 W
  • Máximo peso que soporta: 120 Kgs
  • Batería:  24V 8.8A
  • Autonomía: 28 Km.
  • Tiempo de Carga: 3 horas
  • Velocidad máxima: 22  Km/h
  • Medidas:Plegado: 100 x 40.5 x 23.5 cm. Abierto: 92 x 40.5 x 100 cm.

El Takira Sc8ter es un patinete scooter eléctrico con una construcción robusta pero ligera. Con su fácil plegado es uno de nuestros patinetes recomendados si quieres durabilidad, elegancia y confort.

Diseño y construcción ★★★★★

Está hecho con materiales de alta calidad, sobre la base de aluminio y fibras de carbono.  Lo puedes comprar en colores gris, blanco y negro. El material de carbono le permite tener un peso de sólo 7.5 Kgs.

Frenos ★★★★★

Este patinete eléctrico barato viene equipado con frenos KERS regenerativos que permiten ahorrar y recargar energía. También tiene frenado de emergencia por medio del freno de fricción que actúa sobre la rueda trasera.

Batería y Motor ★★★★☆

Mejor que la media. Su batería de 24V y 8.8A de iones de litio consigue una autonomía de aproximadamente 28 Km en condiciones normales. Este scooter eléctrico barato de la marca Takira tiene un potente motor eléctrico sin escobillas de 250W que va integrado a la rueda delantera.

Velocidad ★★★★★

Su sistema de velocidad máxima variable le permite cinco rangos de velocidad, con una velocidad punta de hasta 22km/h.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Su luz frontal LED alargada en posición vertical le otorga una línea moderna, aumentando la iluminación frontal cuando hay que conducir en ambientes oscuros o hay que conseguir ser vistos.

Este patín eléctrico 2 ruedas tiene un display digital donde se puede revisar la velocidad, la carga de la batería y la distancia recorrida, entre otros parámetros.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

El Takira Sk8ter trae suspensión delantera, además viene con ruedas del patinete eléctrico suficientemente anchas y su absorción frontal de impactos hacen que la conducción sea cómoda y segura.

Conclusión Final

patinetes scooter baratos patinete adulto ruedas grandes

Un scooter eléctrico para adultos es una de las mejores opciones de ahorro de tiempo, energía y costes de mantenimiento para moverte por la ciudad. Además, es muy divertido y ayuda a cuidar el medioambiente y a moverte de manera segura y rápida.

Sabemos que elegir un patinete scooter eléctrico puede ser dificil, por eso en Mondo Eléctrico hemos intentado ponértelo fácil. Si lo que buscas es un patinete eléctrico más rápido, te recomendamos el E-Twow Booster S2 PLUS o el Xiaomi Ninebot Mijia M365, los modelos más veloces de esta comparativa.

Si buscas el patinete eléctrico más potente, el Inokim Light Super Trottinettes es tu mejor elección. Pero si solo lo quieres para ir al trabajo, te recomendamos uno con una buena autonomía. Puedes elegir entre el Eljet Uni Urban y el Xiaomi Ninebot Mijia M365, ya que ambos tienen una autonomía de 30 km. Por último, si andas un poco corto de presupuesto y necesitas un patinete eléctrico barato, el CooL&Fun Trottinette y el Takira Sc8ter son buenas opciones por menos de 400 euros.

No te olvides de consultar nuestras otras secciones si quieres más detalles sobre otros transportes eléctricos como longboards, skates y bicicletas eléctricas.

[Total:6    Promedio:5/5]