Citycoco: los mejores modelos citycoco 2018

Citycoco es el fabricante de los patinete eléctrico con sillín con más carácter del mercado. De hecho, la marca es sinónimo de patinetes chopper. Son como las Harley de los scooter eléctricos y la marca es conocida por producir algunos de los mejores patinetes eléctricos de ruedas grandes del mundo. Los scooter eléctricos Citycoco son robustos, suelen llevar neumáticos de grandes dimensiones y se parecen más a una moto que a un patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos Citycocos han tenido tanto éxito que aunque es una marca, el término se utiliza para referirse a cualquier patinete eléctrico tipo chopper. De hecho, hay otras marcas como Urbet, Last Mille, Dogebos, Caigiees, Subway, que también producen este tipo de vehículos. En MondoEléctrico hemos analizado los mejores modelos, y os hemos preparado una Comparativa de los mejores modelos Citycoco del mercado. Hemos seleccionado los mejores modelos de scooter eléctricos de estilo chopper de las principales marcas fabricantes.

¿Por qué comprar un Citycoco?

Si lo que buscas es un patinete eléctrico con una estética distinta, los Citycoco son la mejor alternativa. Además, son vehículos ecológicos que no emiten ningún tipo de emisión que contribuya al cambio climático, y al ser eléctricos también son silenciosos. Por otro lado, resultan una buena alternativa para evitar atascos, especialmente en hora punta, y al no utilizar gasolina, te ahorrarás algunos euros en combustible.

Otra de sus ventajas es que sus ruedas al ser mucho más anchas de lo normal, permiten circular por todo tipo de terrenos. Son mucho más estables y cómodas. Otra ventaja es que los scooter Citycoco tienen bastante espacio en la parte delantera por lo que podrás hacer la compra y cargar con las bolsas.

Comparativa de las mejores modelos Citycoco del 2018

Guía para comprar un Citycoco

Características técnicas

Existen bastantes modelos de patinete chopper. Los hay de distintos colores, tamaños y especificaciones técnicas. Por ello no podemos hablar de características específicas de este tipo de patinetes eléctricos de ruedas grandes. Sin embargo, podemos describirte de manera general los aspectos de estos vehículos tan peculiares.

Diseño y construcción

Un Citycoco scooter cuenta con una chasis de metal bastante resistente. El manillar es alto y en él se encuentran los frenos. Dispone de un asiento cómodo, y en algunos modelos, incluso dos.

Los City coco electric scooter incluyen intermitentes y luces LED para poder conducir de noche. Algunos modelos cuentan con bluetooth para poder conectarlos con el móvil y visualizar distintos parámetros, como la velocidad y autonomía restante.

Velocidad y autonomía

city coco precioUna de las principales ventajas de comprar un Citycoco es su gran autonomía. Estos vehículos son capaces de recorrer entre 60 km y 80 km aproximadamente. Además, pueden alcanzar velocidades de más de 45 km/h.

Motor

Por lo general, el patinete eléctrico Citycoco utiliza un motor sin escobillas que no precisa de mucho mantenimiento, y que además, es bastante potente. Generalmente la potencia de sus motores oscila desde los 800W hasta los1500W, 2000W o incluso más.

Batería

Los scooter eléctrico Citycoco usan baterías de litio de gran calidad, durabilidad y resistencia. Tardan entre 2 y 6 horas en cargarse totalmente.

Ruedas

Las ruedas de un city coco son más anchas y grandes de lo normal. Esto les permite pasar sobre baches, terrenos difíciles (como arena y tierra) y demás irregularidades sin que el conductor perciba los golpes. Además, también contribuye a una conducción muy cómoda el sistema de amortiguación con el que cuenta.

Frenos

Los tipos de frenos más utilizados son los de disco y los frenos hidráulicos. Son de los más seguros del mercado.

Peso que soporta

El peso de carga máximo suele ser de entre 150 y 180 kg. Algunos modelos resisten aun más peso para poder transportar objetos pesados o a dos personas al mismo tiempo.

Peso de los patinetes eléctricos Citycoco

No son los vehículos más lígeros del mercado, ya que pesan unos 45 kg. Pero sí son de los más estables y fiables.

Diferencias entre un Citycoco y un patinete eléctrico normal

La primera diferencia que notamos al comparar un citycoco electric scooter con un patinete eléctrico regular es el tamaño de las ruedas, que son mucho más grandes. Esto representa una ventaja en cuanto a comodidad y accesibilidad a todo tipo de terrenos. Muchos de estos vehículos, además, permiten llevar a dos personas.

Otra de las diferencias es que cuentan con una autonomía y velocidad mayor. Por el contrario, son más pesados y no se pueden plegar para guardarlos en cualquier lugar como los patinetes eléctricos plegables.

¿Cuál es el mejor Citycoco?

Sin duda esto depende de lo que andes buscando. El Urbet 2000W tiene una potencia impresionante para alcanzar una velocidad muy alta y una gran autonomía. El Urbet Ibiza tiene un motor con mucha menos potencia, pero en cambio es más pequeña y ligera. El Citycoco Mini es ideal para las personas que no disponen de mucho espacio donde almacenar un vehículo de este tipo.

¿Dónde comprar un City coco?

ibiza-citycocoPuedes comprar un patinete chopper city coco fácilmente a través de internet. En Mondo Eléctrico te ofrecemos excelentes reseñas sobre los mejores modelos de citycoco España. También puedes consultar todas nuestras reseñas sobre otros vehículos eléctricos, como monopatines electricos, monopatines electricos, hoverboards y mucho más.

¿Es buena idea comprar un scooter Citycoco de segunda mano?

Este tipo de vehículo es muy resistente y duradero, así que puedes conseguir muy buenas opciones de city coco usados o de segunda mano. Aunque es un poco arriesgado. ¿Nuestra recomendación? Si puedes comprar un City coco nuevo, mejor.

Legislación del Citycoco España

Aún no existe una legislación a nivel nacional para regular la circulación de estos vehículos. En algunas ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia, existen normativas que limitan la circulación de vehículos eléctricos personales a ciertas áreas, como ciclo vías o parques, dependiendo de la velocidad que estos alcancen.Antes de comprar tu patinete Citycoco, asegúrate de consultar la normativa en el ayuntamiento de tu ciudad. Así evitas cualquier tipo de problema o accidente.

¿Es el Citycoco matriculable?

Algunos modelos de city coco están homologados como si fueran una moto de 50CC y pueden matricularse para conducirlos en la vía junto a coches y motos. Para que el patinete chopper sea matriculable debe contar con algunas características requeridas:

  • Luces intermitentes en la parte delantera y trasera, así como luces de posición, de matrícula y de freno.
  • Bocina o claxon.
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Contador de kilómetros.
  • Espejos retrovisores
  • Autonomía de 60 km y velocidad máxima de 45 km/h.
  • Número del chasis.

¿Necesito seguro o licencia?

Citycoco-ruedaNo necesitas licencia para conducir el city coco por vías de bici, paseos, parques, etc. Tampoco necesitas un seguro, aunque es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil.

Citycoco opiniones

Las opiniones respecto a este tipo de patinete eléctrico ruedas grandes son generalmente muy positivas. Según difeentes encuestas, más del 90% de sus propietarios se sienten satisfechos.

El precio y la calidad varían según el modelo y el fabricante. En Mondo Eléctrico hemos querido ofrecerte algunos de los modelos que cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado para todos los presupuestos. Si quieres saber sobre otro tipo de vehículos eléctricos, consulta nuestras guías sobre monopatines electricos, patinetes eléctricos y mucho más.

Urbet 2000W

Citycoco Urbet-2000W

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 2000W.
  • Máx peso soporta: 170 kg.
  • Batería: 60 V/20 Ah.
  • Duración de la batería: 60 km.
  • Tiempo de carga:
  • Velocidad máxima: 50 km/h.

Urbet es un fabricante español de vehículos eléctricos con sede en Málaga. Son conocidos por la importancia que le dan a la calidad de cada uno de sus productos, y el Urbet de 2000W es uno de sus mejores modelos y uno de los más potentes del mercado.

Diseño y construcción ★★★★★

Este citycoco Urbet es un vehículo bastante robusto, con un peso de 65 kg y unas dimensiones de 140 x 180 x 80 cm. Cuenta con amortiguación delantera y trasera. Incorpora un segundo asiento para acompañante muy cómodo.

Motor y rendimiento ★★★★★

Este podría ser el coco city con motor de mayor potencia. Sus 2000 W le permiten alcanzar una excelente velocidad y superar cuestas sin ningún problema.

Velocidad ★★★★★

Este patinete eléctrico 2000 W alcanza una velocidad máxima de 50 km/h, lo cual es más de lo que cualquiera podría esperar de este tipo de vehículos. Al llevar un pasajero la velocidad podría reducirse.

Batería ★★★★★

Dispone de una batería de litio extraíble de 60 V en la parte de abajo del city coco bike. Esta tiene una capacidad de 20 Ah.

Frenos ★★★★★

Usa frenos de disco hidráulicos que se activan mediante una maneta en el manillar.

Usabilidad y extras tecnológicos ★★★★★

Este patinete chopper de la marca Urbet viene con bluetooth que le permite sincronizarse con una app disponible para Android y iOS. Esta aplicación cuenta con herramienta de localizador, y permite ajustar funciones como el arranque automático y otros.

La pantalla LCD muestra toda la información necesaria, como velocidad, kilometraje, etc. La alarma y el bloqueo antirrobo son herramientas muy útiles. Dispone de un gran faro LED en la parte frontal, así como también luces intermitentes y un claxon o bocina.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

El patinete eléctrico 2000W no tiene problemas al subir por lugares inclinados, incluso en pendientes de 30 grados. La potencia no sacrifica la tranquilidad, ya que es muy silenciosa y muy sencilla de conducir.

Este scooter eléctrico citycoco no es matriculable. Está hecho para usarse carriles bici, calzadasm, urbanizaciones, campos de golf, paseos marítimos, etc., pero no puede circular junto a los coches.

Urbet eScooter Ibiza

Citycoco Urbet-Ibiza color rojo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 800W.
  • Máx peso soporta: -.
  • Batería: 60 V/10 Ah.
  • Duración de la batería: 50 km.
  • Tiempo de carga:
  • Velocidad máxima: 40 km/h.

Este otro modelo de Urbet es más pequeño y ligero que el de 2000W, pero sigue contando con muy buenas prestaciones.

Diseño y construcción ★★★★★

El scooter Urbet Ibiza es muy atractivo y fácil de usar. Viene en tres colores: rojo, negro y amarillo. Sus ruedas son un poco más estrechas de lo normal en este tipo de vehículos, esto debido a que su enfoque es totalmente urbano.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Tiene un motor de 800W sin escobillas.

Velocidad ★★★★★

La velocidad límite de esta moto eléctrica Urbet es de 40 km/h.

Batería ★★★★★

La city coco Ibiza utiliza una batería de litio extraíble de 60 V con capacidad para 10 Ah. Esta permite una autonomía de 50 km aproximadamente, lo suficiente como para ir a cualquier lugar al que debamos ir antes de quedarse sin batería.

Frenos ★★★★★

Dispone de frenos de disco hidráulicos controlados manualmente.

Usabilidad y extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con una alarma ajustable por control remoto. La pantalla LCD permite ver la velocidad a la que nos movemos en todo momento.  La luz LED frontal es muy buena y permite una buena visibilidad.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Este es un citycoco scooter es más pequeño que el de 2000W, es menos potente pero más maniobrable. Sus ruedas no son tan anchas, así que no van tan bien sobre terrenos difíciles. No cuenta con los elementos necesarios para ser matriculable.

Citycoco Mini

Citycoco Mini

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Motor: 800W.
  • Máx peso soporta: 120 kg.
  • Batería: 48 V/12 Ah.
  • Duración de la batería: 30 km.
  • Tiempo de carga: 5 h.
  • Velocidad máxima: 35 km/h.

Por su reducido tamaño y peso, este patinete chopper es ideal para aquellos que no cuentan con un garaje o algún sitio dedicado a guardar vehículos eléctricos.

Diseño y construcción ★★★★★

Este Citycoco ha sido fabricado utilizando tecnología de diseño 3D. Sus materiales de construcción son de buena calidad y sus dimensiones son justo las ideales ya que se puede guardar en los lugares más reducidos y ademas se pueden subir a ascensores, por ejemplo.

La posición del manillar es ajustable a la altura que quiera el usuario, con facilidad. Las ruedas de 6 pulgadas son sólidas y no tienen cámara de aire, por lo que no se pinchan. El vehículo en sí pesa 44 kg y tiene unas dimensiones de 1430 x 370 x 700 mm.

La batería está situada bajo del tapiz del suelo para intentar hacerla resistente al agua. Sin embargo, se recomiendo no pasar con ella sobre charcos muy profundos.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El City coco Mini está equipado con un motor sin escobillas de 800W.

Velocidad ★★★★☆

Dispone de dos velocidades, siendo la velocidad punta de 35 km/h.

Batería ★★★★★

La batería extraíble de litio de 48 V con capacidad de 12 Ah proporciona una autonomía de entre los 25 km y 30 km.

Frenos ★★★★★

Los frenos delantero y trasero de este citycoco son de disco.

Usabilidad y extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con una bocina o claxon y el patinete se enciende mediante una llave. Se le pueden adaptar unos espejos retrovisores y un portaequipajes trasero, pero estos no vienen incluidos con el paquete de compra.

Además de la luz LED frontal, tiene una luz de freno en la parte trasera y un reflectante para ser más visible en la noche. En el manillar puede encontrarse el limitador de velocidad y un indicador de la batería.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Es muy estable gracias a sus neumáticos anchos. Los paseos con este vehículo con muy agradables ya que es muy silencioso y puede superar inclinaciones de hasta 18 grados.

[Total:0    Promedio:0/5]