E-Twow Booster S2 PLUS: un peso pluma con garra

E-twow booster s2 plus patinete eléctrico adulto

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso que soporta: 125 Kgs
  • Batería: Iones de litio-Po 33V 6.5 Ah.
  • Duración de la batería: 30 Km.
  • Tiempo de Carga: 2 horas
  • Velocidad máxima: 30 Km/h
  • Medidas: Plegado: 945mm x 135mm x 300mm Abierto: 940mm x 135mm x 1160mm

E-Twow es sinónimo de ligereza y de vanguardia, de creación e innovación. Es una de esas marcas de patinetes eléctricos en las que últimamente se están disparando las ventas. Y el E-Twow Booster S2 Plus es uno de sus buques insignia. Por eso, esta semana desde Mondo Eléctrico  os vamos a desgranar los pros y contras de este peso pluma que está quemando el asfalto de muchas ciudades y que pese a tener sus claroscuros, se está conviertiendo en todo un superventas.

Para ir metiéndonos poco a poco en harina os diremos que E-Twow busca la práctica, crear patinetes que se puedan usar en nuestro día a día al ir por la ciudad o por nuestro pueblo. Se han centrado en exclusiva en la movilidad eléctrica y se han alejado de buscar grandes velocidades para hacer algo más rollo ‘free-style’. Sus modelos son ligeros, con velocidades adecuadas para la ciudad, usan materiales de primera calidad y garantizan la seguridad y comodidad. Para algunos aún no es una marca TOP, quizás por su sencillez, pero a nosotros es una marca que nos pone. Tras analizarlo en profundidad, podemos afirmar que comprar el E-twow Booster S2 Plus es una buena opción ¿Nuestras conclusiones? Aquí abajo.

 

Diseño y construcción ★★★★★

El patinete eléctrico E-twow Booster S2 Plus es bastante ligero, siguiendo la línea de la mayoría de los patinetes de la marca. Es un peso pluma que no supera los 11 kilos, a diferencia de otros modelos de distintas compañías que alcanzan hasta los 20 o 30 kilos de peso. Ante todo, esta compañía quiere ser funcional, y lo es. Por este motivo, sus vehículos están pensados para que podamos movernos por la ciudad sin problema. No solo al conducirlo, sino al poner cuerpo a tierra y tener que transportarlo: su objetivo es ponerte las cosas fáciles a la hora de subirlo al autobús, o al quinto sin ascensor de casa de tu abuela Trini.
El manillar es tubular y tiene tres puntos para regular la altura. El plegado es bastante sencillo por lo que no tendrás ningún problema a la hora de tenerlo que doblar rápido porque viene el urbano. El material de construcción principal es el aluminio, que es ligero por definición.
Las ruedas son de ocho pulgadas macizas. Es decir, olvídate de los pinchazos. La parte negativa es que tienen menos amortiguación que los neumáticos de caucho. Aun así, los baches no serán un trauma porque trae unos amortiguadores instalados de serie. Otra cosa que nos gusta y que viene muy bien de este patinete eléctrico es que cuenta con un sistema de iluminación LED que es bastante práctico si vamos a usar el E-twow Booster S2 Plus con poca visibilidad.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El patinete eléctrico E-twow Booster S2 Plus  cuenta con un motor DC sin escobillas delantero de última generación que tiene 500 vatios de potencia, lo cual está bastante bien. ¿La razón? Eso quiere decir que nuestro patinete E-twow cuenta con la fuerza suficiente para subir las pendientes de las ciudades y nos asegura que alcanzará buenas velocidades sin problema. Son motores que de tamaño son más pequeños que otros patinetes eléctricos para adultos, pero son muy útiles y muy prácticos. Nos garantizan un gran rendimiento y además son una de las claves de la ligereza de la marca E-Twow.

 

Velocidad ★★★★☆

El patinete eléctrico E-twow Booster S2 Plus se pone a 30 kilómetros por hora. Pero no os aceleréis: aún a riesgo de resultar aguafiestas os tenemos que recordar que en España la legislación vigente sobre patinetes establece que quienes los conduzcan son un peatón más. Por tanto, para ir por las zonas peatonales no debemos superar los 20 kilómetros por hora. Aunque no hay ninguna norma específica, esta se considera la velocidad normal de paso. Si quieres ponerlo a tope, debes usar los carriles bici.
La velocidad y el motor hacen posible que con nuestro E-twow booster se puedan subir pendientes de hasta 25 grados. Que es más que la pendiente a la mítica subida del Angliru. Como ya dijimos son patinetes muy prácticos y pensados para desplazarnos de una manera rápida y limpia por los municipios. Por tanto, la velocidad máxima que alcanza el patinete de 30 km/h es ideal porque nos permite ir a 20 km/h sin problema e ir más rápido si tenemos un carril habilitado o si vamos a usar nuestro vehículo en una zona que no sea urbana, o donde apenas haya circulación.

 

Frenos ★★★★★

Impecables. Los frenos del E Twow Booster S2 Plus es una de las mejores características de este patinete eléctrico. Para tener la máxima seguridad posible, cuenta con dos frenos: uno delantero magnético y otro de emergencia trasero, que actúa para evitar cualquier tipo de derrape que nos pueda causar una aparatosa caída. El primero lo activaremos desde el propio manillar, muy similar a los de las bicicletas. Cuando apretemos la palanca, nuestro patinete frenará.

El segundo freno, el trasero funciona pisándolo con el pie. Algo a lo que ya estamos habituados si hemos utilizado alguna vez un patinete convencional de estas mismas características. Pero quizá, lo mejor de todo es que el freno delantero tiene un sistema regenerativo. Lo cual nos permite recuperar un poco de la batería perdida en nuestros trayectos.

Siempre hemos dicho que el frenado regenerativo no es la panacea, no nos va a recargar al 100% la batería, pero sí nos ayuda a prolongar su autonomía y, sobre todo, a no perder energía cuando frenamos.

 

Batería ★★★★☆

Tiene una batería de litio de 6,5 amperios. Esto se traduce en que la autonomía es de unos 35 kilómetros por carga. Siempre relativos. Cuando vemos esta velocidad nos lo tenemos que tomar como algo orientativo. Ya que si durante el trayecto estamos mucho tiempo subiendo pendientes o con el aire en contra, la batería disminuye de manera más rápida. Por esta razón, un día nos puede durar esos 35 kilómetros y otros 28 kilómetros.

Lo más positivo es que patinete eléctrico E-twow Booster S2 Plus se carga en dos o tres horas. Esto quiere decir que, si lo usamos para ir a trabajar o para ir a clase, en lo que estamos allí se nos cargará por completo de nuevo. La verdad es que la batería responde de manera muy aceptable y la autonomía también, sobre todo teniendo en cuenta que este modelo está pensado para ciudad, donde rara vez superaremos los 20 kilómetros de distancia al día.

 

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Viene con una pantalla LCD instalada que hace las veces de un ordenador de abordo. Nos muestra la velocidad, la batería que queda y otros datos interesantes sobre el funcionamiento y el estado del E-Twow Booster. En esta misma pantalla se regula la velocidad máxima que se quiere alcanzar, un extra muy interesante para no sobrepasarla o para modificarla si el E-twow Booster  lo va a usar un niño o un adolescente.

Por otro lado, el patinete viene con un sistema de iluminación LED bastante bueno. Pero la parte más positiva es que ni siquiera tenemos que estar pendientes de cuándo encender las luces. Viene con un sensor que cuando detecta una luminosidad baja, automáticamente activa las luces.

 

E-twow Booster S2 Plus Opiniones

Las opiniones del E-twow Booster S2 Plus son en general muy positivas. Los usuarios que han probado este modelo de E-twow destacan sus buenas prestaciones y rendimiento: “En 3 semanas lleva 300 km el cacharro y va de vicio”, afirma un cliente. Otros aseguran que su ligereza y fácil transporte son su gran punto fuerte. La parte negativa en la que coinciden es en la batería. Algunos aseguran que la medición del porcentaje en la pantalla LCD no es muy precisa. Mientras que otros apuntan a que va perdiendo autonomía con el paso de los kilómetros. Pero lo bueno de este hándicap es que, la batería se puede sustituir sin demasiados problemas por una nueva.

En varias reviews de otros expertos en YouTube, todos coinciden en destacar el buen funcionamiento de este patinete, que aunque con algunos ‘peros’, es de lo mejor que existe en el mercado. De hecho, coinciden en calificarlo como “una maravilla tecnológica super ecológica”.

 

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Se conduce muy bien. Es un vehículo fácil de llevar. No es por ejemplo como los longboards o los monociclos eléctricos que necesitan de más habilidad. En dos minutos sabrás usarlo perfectamente. El rendimiento es bueno, sobre todo en rectas o pendientes descendentes. En las cuestas, si son muy elevadas, sí que es cierto que se nota una cierta pérdida de potencia, pero aún así las sube. En las ciudades y pueblos normales que no tengan cuestas demasiado pronunciadas, no tendrás ninguna dificultad en subirlas.

Sobre la suspensión y las ruedas hay opiniones para todos los gustos. Sí que es cierto que se pierde suspensión al no usar cámara de aire, pero el patinete viene dotado con otras herramientas para que los impactos no sean demasiado fuertes, como una suspensión. La parte buena, y muy a tener en cuenta, es que nos ahorramos los pinchazos de ruedas y las reparaciones.

Por todo lo demás, salvo algunos errores que puedan darse en la pantalla sobre la precisión del nivel de la batería, funciona muy bien. Es cómodo, es ligero y es perfecto para moverse en grandes ciudades. Recomendamos comprar el E-twow Booster S2 Plus, sobre todo por su relación calidad-precio, su calidad en la construcción.

[Total:1    Promedio:5/5]