Xiaomi Mijia m365

Xiaomi-Mijia -m365-Patinete eléctrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Potencia: 250 w.
  • Velocidad máxima: 25 k/h.
  • Peso del patinete: 12,5 kg.
  • Peso que soporta: 100 kg.
  • Batería: 42V.
  • Autonomía: 30 km.
  • Tiempo de carga: 5,5h.

PROS

  • Excelente sistema de frenado doble.
  • Plegado fácil y rápido.
  • Resistente al agua.
  • Cuenta con Bluetooth y app móvil.

CONS

  • Ruedas poco resistentes.
  • El manillar no es ajustable.
  • Se echa de menos la pantalla de información en el manillar.
  • No es muy ligero.

Si has visto un patinete eléctrico en la calle, existen bastantes posibilidades de que sea un patinete Xiaomi Mijia.  Esta línea de patinete Xiaomi se ha convertido en un superventas a nivel mundial. Por eso, en MondoEléctrico hemos pasado un par de semanas analizándolos en detalle para ofrecerte una buena review con nuestras sensaciones. Existen varios modelos de este fabricante, pero el más popular y el más recomendable es el Xiaomi m365. ¿La razón? Un diseño atractivo, una construcción bien ejecutada y un montón de extras tecnológicos que mejoran su rendimiento general. Pero como todo en la vida, tiene sus claroscuros que te los desvelamos a continuación. ¿Preparado?   Xiaomi Mijia m365 patinete eléctrico

Diseño y construcción ★★★★★

El diseño del Xiaomi Mijia M365 no es solo atractivo, sino también muy práctico. El montaje del vehículo es realmente sencillo: Solo hay que fijar el manillar utilizando los cuatro tornillos que el fabricante incluye para montarlo. Está fabricado en una aleación de aluminio que es sólida y resistente, y que al mismo tiempo hace que sea relativamente liviano. Con 12,5 kg, este patinete eléctrico Xiaomi no es el más ligero del mercado, pero permite cargarlo con facilidad cuando haga falta. Para nosotros, uno de los aspectos más importantes de un patinete urbano es que sea compacto para poder guardarlo en casa o la oficina o aparcarlo en cualquier lugar. Tenemos buenas noticias: este Scooter Xiaomi Mijia es un patinete eléctrico plegable, así que ocupa un espacio mínimo.  El sistema de plegado del Xiaomi M365 es uno de los mejores que encontrarás en el mercado: es fácil de usar y permite desplegar el patinete en menos de treinta segundos. Lamentablemente, su manillar no es ajustable en altura, lo que puede resultar un poco incómodo si eres muy alto. Los puños de este Xiaomi Mijia son cómodos y antideslizantes. En el lado izquierdo se encuentra la palanca de freno y en el lado derecho el acelerador. La base también es antideslizante, así que puedes usarlo en días lluviosos o con los zapatos mojados sin preocuparte por resbalar. Cuenta con certificado de protección IP54, así que es water ressistant.

Ruedas ★★★★☆

El Xiaomi Mijia M365 cuenta con ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas con cámara de aire. Permiten cierta amortiguación para reducir las vibraciones en terrenos irregulares, así que su conducción es bastante cómoda. Como contrapartida también son susceptibles a pinchazos, incluso si no te topas con nada puntiagudo que penetre la cubierta de goma, ya desde nuestro punto de vista la calidad de las ruedas no es tan buena, por lo que terminarán desgastándose y perdiendo aire. Lo bueno es que el tamaño de 8,5 pulgadas es estándar, así que conseguirás repuestos fácilmente.

Motor y rendimiento ★★★★★

El Xiaomi Mijia M365 dispone de un motor de cubo sin escobillas (brushless), lo que quiere decir que no requiere mantenimiento. Viene integrado en la rueda delantera y tiene una potencia de 250 W con picos de hasta 500 W.

Velocidad ★★★★★

Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h, dependiendo del peso de la persona y de otros elementos como la inclinación de la pendiente, aceleración y frenadas y factores ambientales como el viento en contra.

Cuenta con un modo eco de ahorro de energía que limita la velocidad máxima a 18 km/h. Tiene también un modo de velocidad crucero que permite mantener una velocidad fija dejando de pulsar el acelerador.

Este scooter Xiaomi Mijia aplica un sistema de restricción de velocidad progresiva cuando la carga de la batería llega a la mitad. Esto le permite aumentar la autonomía, pero a la mitad de la carga notarás como va perdiendo potencia hasta llegar al punto en que apenas pueda moverse.

Autonomía ★★★★★

Según el fabricante, el patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 puede recorrer un total de 30 km con una sola carga de batería. Pero en la práctica no es del todo cierto. Tal vez con el modo ahorro y sin usar el motor a su máxima potencia logremos alcanzar esa autonomía, pero en la mayoría de los casos ésta no será mayor a 20-22 km de distancia. Esta cifra no está mal, solo que no es la que Xiaomi promete. Aún así, es suficiente para ir y volver del trabajo, e incluso olvidarte durante unos días de recargarlo.

Batería ★★★★★

La batería de este patín Xiaomi cuenta con 30 celdas fabricadas por la marca LG. Es una batería de 280Wh y viene cerrada de manera hermética para garantizar su resistencia al agua. Se recarga en un enchufe estándar mediante el cargador que viene incluido en el paquete de compra. Generalmente tarda cinco horas en cargarse totalmente.

Frenos ★★★★★

El patinete Xiaomi m365 dispone de un freno de disco trasero controlable mediante la palanca en el manillar. Éste es mucho más efectivo que el tradicional freno de guardabarros que traen la mayoría de los patinetes. También es mucho más cómo de usar ya que no tienes que presionar tu pie sobre el guardabarros para detenerte. Pero además cuenta con un sistema de frenado antibloqueo E-ABS en la rueda delantera. Este es un freno regenerativo que no solo reduce la velocidad del patinete Xiaomi, sino que recupera energía cinética de la rueda para que el patinete pueda usarla posteriormente. Además, este sistema permite frenar sin detener del todo la rueda, lo que evita posibles derrapes en terrenos húmedos o en malas condiciones. Se puede configurar en tres niveles de frenado: débil, medio y fuerte. En el nivel fuerte podrás notar cómo el patinete comienza a frenar por sí mismo cuando sueltas el acelerador.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Este patinete eléctrico Xiaomi m365 cuenta con dos modos de conducción: normal y eco (o ahorro de energía). El modo ecológico reduce la velocidad del patín de dos ruedas para aumentar el rendimiento total de la batería.app Xiaomi Mijia m365 patinete eléctrico En la parte delantera se encuentra una luz delantera LED de 1W y en el guardabarros una luz de freno. En el centro del manillar están dispuestos cuatro indicadores LED de nivel de la batería, una campana tipo bicicleta y un botón de encendido que sirve para un par de cosas más. Presiona el botón una vez para encender el patinete Xiaomi. Una vez encendido, presiónalo una vez para encender y apagar el faro LED, y dos veces para cambiar entre el modo normal y eco. Una pequeña pega que le hemos encontrado es que no incorpora una pantalla para saber la velocidad a la que vamos o cuántos kilómetros hemos recorrido. Y es que Xiaomi ha pensado que puedes hacer todo eso con una aplicación móvil. La app Mi Home está disponible para iOS y Android y permite conectarse vía Bluetooth con el patinete y visualizar los kilómetros recorridos o la velocidad, entre otros. En la app también puedes realizar ajustes como el nivel de frenada regenerativa o encender siempre la luz trasera, entre otros.

¿Qué tal se conduce el patinete Xiaomi m365? ★★★★★

Las ruedas de este Xiaomi Mijia scooter tienen cámaras de aire que ayudan a amortiguar los golpes e irregularidades del terreno. Por otro lado, este tipo de ruedas son susceptibles a pinchazos, así que no son tan duraderas como las macizas. De cualquier modo, sin duda la conducción general es más cómoda y suave gracias a las ruedas neumáticas hinchables. Por otro lado, el patienete Xiaomi Mijia m365 es fácil de manejar y puede subir por superficies bastante inclinadas. Esto es muy bueno, ya que no es un vehículo solo para ciudades planas: el motor maximiza su potencia para poder afrontar y vencer las cuestas. La certificación contra agua con la que cuenta es muy buena: como no llovía, lo hemos regado como a un arbolito y ha aguantado perfectamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que el motor no está completamente sellado, así que no es recomendable conducir sobre charcos profundos. Lo bueno es que si te quedas sin batería puedes usarlo como un patinete con manillar normal. conducir Xiaomi Mijia m365 patinete eléctrico

Opiniones sobre el patinete Xiaomi Mijia

La mayoría de las opiniones coinciden en que el patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 es uno de los mejores en el mercado en cuanto a relación calidad-precio. Los usuarios creen que cumple con todas las expectativas, aunque admiten que promete un poco más de lo que realmente ofrece.

Por ejemplo, la autonomía no alcanza los 30 km, sino que está condicionada en gran medida por la inclinación del terreno, el peso del conductor, la velocidad y muchos otros factores.

Las ruedas también decepcionan un poco. Para un patinete eléctrico de este rango de precio, Xiaomi podría haber utilizado ruedas de mayor calidad, ya que las que vienen con la caja de compra son poco resistentes.

Por lo demás, el Xiaomi Mijia es un vehículo que gusta. Y eso se demuestra en las compras, Su construcción es de calidad, sus prestaciones excelentes y su precio más que razonable. En MondoEléctrico puedes encontrar otras opciones de patinetes eléctricos baratos, pero probablemente este sea el santo grial.

Conclusión

En Mondo Eléctrico creemos que el Xiaomi Mijia es uno de los mejores patinetes eléctricos en realción calidad-precio. Es seguro, fiable, rápido y tiene una autonomía muy aceptable.  ¿Lo mejor? Un precio bastante asequible. Además, sus múltiples funcionalidades y extras para mejorar la experiencia del usuario nos han sorprendido. Por ejemplo, cuenta con un sistema de seguridad que evita que el acelerador funcione cuando no nos hemos subido al patinete. Es excelente para desplazarse por la ciudad ya que puedes combinarlo con medios de transporte público gracias a su práctico sistema de plegado. Ya sea porque quieras ahorrar tiempo en tu camino al trabajo, porque estés buscando una nueva forma de reducir tu impacto ambiental o que simplemente quieras experimentar con un nuevo patinete eléctrico para adultos: no te puedes equivocar con el Xiaomi m365.

[Total:2    Promedio:5/5]