Patinete eléctrico para niños: los mejores scooter a motor infantiles 2018

Un patinete eléctrico para niños es el sueño de cualquier chaval. Apretar el acelerador y ver cómo responde sin esfuerzo es lo más parecido para él a conducir un Ferrari. Además, en los últimos años los scooter se han impuesto como la alternativa más divertida a la bicicleta y muchos lo utilizan para ir al cole. Hoy, el scooter lleva implícito la palabra eléctrico y comprarle a tu hijo un patinete eléctrico para niños es el regalo perfecto de cumpleaños que hará que se coma las acelgas sin rechistar y no vuelva a traer un suspenso. Si eres nuevo en este mundillo en Mondo Eléctrico te hemos preparado esta comparativa con los mejores patinetes eléctricos para niños del momento. Al final del artículo encontraréis una guía con todo lo que te debes fijar para comprar el mejor scooter eléctrico infantil.

Comparativa de los mejores Patinetes eléctricos para niños del 2018

SXT Scooter SXT300

Patinete eléctrico SXT-Scooter-SXT300
Patinete eléctrico SXT-Scooter-SXT300

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 13 años.
  • Máximo peso: 110 kg.
  • Batería:24 V; 7Ah.
  • Duración batería: 60 minutos.
  • Tiempo de carga: 4-6 horas.
  • Velocidad máxima: 20 km/h.

Se trata de un patín de dos ruedas eléctrico diseñado tanto para adolescentes como para adultos. El SXT Scooter SXT300 es atractivo, resistente y versátil. Es un scooter para niños de alta gama con un motor potente y una autonomía bastante decente para ser un producto enfocado al público infantil.

Diseño y construcción ★★★★★

Este patinete eléctrico 2 ruedas es ideal para adolescentes. Está fabricado en acero y es un patinete eléctrico plegable que se lo puede llevar a todas partes: colegio, clases particulares, a jugar con los amigos… Tiene una base ancha para que sea más cómodo poner los dos pies. Sus ruedas neumáticas de 26 cm son grandes y resistentes. En cuanto al diseño es el mejor patinete eléctrico para niños de esta lista.

Motor y rendimiento ★★★★★

Utiliza un motor eléctrico de 300 W impulsado por cadena. Sin duda, una de las mejores potencias que podemos encontrar en un patinete eléctrico niños. Con tanta potencia, puede servir para recorrer terrenos con cierta inclinación.

Velocidad ★★★★☆

El patín de dos ruedas eléctrico SXT300 puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h gracias a su poderoso motor de 300 W. No se recomienda una velocidad tan alta para principiantes o para niños menores de 13 años.

Batería ★★★☆☆

Lo impulsa una batería de plomo de 24 V con una capacidad poco impresionante de 7 Ah, de manera que puede recorrer hasta 15 km sin tener que recargarlo. Tarda entre 4 y 6 horas en cargarse totalmente.

Frenos ★★★★★

El sistema de frenado de este patinete eléctrico consiste en un freno de disco de 140 mm en la rueda trasera. Se activa mediante una palanca manual en el manillar. Ambas características hacen del SXT Scooter SXT300 un patín de dos ruedas eléctrico muy seguro.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Si es necesario, al SXT Scooter SXT300 se le puede adaptar un sillín desmontable para mayor comodidad que se ajusta cerca de la rueda trasera. Ambas ruedas cuentan con guardabarros para proteger al conductor de salpicaduras y además viene con un indicador del estado de la batería. Este patín eléctrico dos ruedas es perfectamente seguro para adolescentes, pero el fabricante cuenta con una versión de este modelo diseñada específicamente para niños más pequeños, de unos diez años: tiene la misma potencia y alcanza casi la misma velocidad, pero es más pequeño y menos resistente.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Debido a que lleva ruedas neumáticas, este patín de dos ruedas eléctrico puede conducirse sobre superficies blandas sin que se atasque en el terreno. Además, la tracción trasera y el sistema de frenado hacen que sea seguro utilizarlo. Se trata de una patineta eléctrica precio bastante razonable para lo que ofrece.

Takira Sc8ter

Patinete eléctrico Takira-Sc8ter
Patinete eléctrico Takira-Sc8ter

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 13 años.
  • Máximo peso: 120 kg.
  • Batería:24 V; 8,8 Ah.
  • Duración batería: 80 minutos.
  • Tiempo de carga: 3 horas.
  • Velocidad máxima: 22 km/h.

Batería de 24 V, motor de 250 W, doble sistema de freno, luces LED… el Takira Sc8ter es uno de los mejores patinetes eléctricos para adolescentes que existen en cuanto a relación calidad-precio. Tiene un diseño minimalista y elegante y un límite de velocidad bastante alto. Es ideal para adolescentes que ya saben cómo funciona un scooter y les va la marcha.

Diseño y construcción ★★★★☆

Cuenta con un armazón de aluminio resistente y ligero. Sin embargo, los protectores de golpes son de plástico y pueden romperse rápidamente, aunque existen repuestos que pueden encontrarse por menos de 10€. Viene casi completamente ensamblado y cuenta con una funcionalidad que permite plegarlo en cuestión de segundos.

Motor y rendimiento ★★★★★

Este patinete eléctrico niños utiliza un motor de 250 W. Gracias a que es un motor de cubo de rueda sin escobillas, el funcionamiento del Takira Sc8ter es muy silencioso.

Velocidad ★★★★☆

Cuenta con cinco cambios de velocidad distintos y puede desplazarse a un máximo de 22 km/h, aunque la velocidad puede reducirse considerablemente en pendientes. Se trata de una velocidad más que suficiente para adultos, mientras que los niños deberían utilizar una configuración para limitar la velocidad máxima a unos 16 km/h.

Batería ★★★★☆

El patinete electrónico Takira Sc8ter utiliza una batería de ion de litio de 24 V con una capacidad de 8,8 Ah para recorrer una distancia de hasta 28 km. Sin embargo, esta autonomía puede reducirse drásticamente dependiendo del peso del conductor. Su cargador rápido tarda un máximo de tres horas en cargar totalmente el patinete.

Frenos ★★★★★

Dos tipos de frenos. Utiliza frenos Kers o frenos regenerativos de calidad y muy sensibles, de manera que el sistema reacciona instantáneamente al apretar la palanca de frenado que se encuentra en el manillar. También cuenta con un freno de guardabarros para mayor seguridad.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Tiene una luz LED brillante en la parte delantera del manillar y otra en el guardafango trasero. Cuenta además con una pantalla LCD que provee información útil sobre el uso del patinete.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Su potencia, según la compañía, le permite subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Sin embargo, su desempeño puede reducirse considerablemente en terrenos tan inclinados. Sus ruedas son pequeñas y macizas, así que no van muy bien en terrenos irregulares o con muchas grietas.

Razor E300

Rueda Patinete eléctrico Razor-E300
Patinete eléctrico Razor-E300

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 13 años.
  • Máximo peso: 100 kg.
  • Batería:12 V.
  • Duración batería: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 12 horas.
  • Velocidad máxima: 24 km/h.

Un patín eléctrico dos ruedas todoterreno que cuenta con la velocidad más alta de todos los Razor. Es también el patín de dos ruedas eléctrico más robusto y resistente de este famoso fabricante. Tiene la opción de ajustarle un sillín. Lo recomendamos para adolescentes con ganas de sacarle el máximo jugo. ¿El punto que menos nos convence? la batería: sólo 40 minutos de autonomía.

Diseño y construcción ★★★★☆

Robusto. Su construcción de aluminio es sólida, pero tendrás que invertir algunos minutos en montar el patinete al sacarlo de la caja. Cuenta con ruedas neumáticas inflables bastante sólidas y grandes. El punto negativo es que pesa bastante —unos 23 kg— debido a sus dos baterías de ácido.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Cuenta con un motor de 200 W accionado por cadena. Es una potencia más que suficiente para que este patinete eléctrico con sillín removible pueda subir bastante pendiente y deslizarse sobre terrenos difíciles.

Velocidad ★★★★☆

Es uno de los patinetes eléctricos para niños más rápido que puedes encontrar en el mercado, ya que alcanza hasta 24 km/h. Es una velocidad excesiva para niños menores de 13 años y para principiantes. Lamentablemente, no se puede regular la velocidad. Al girar el acelerador, comenzará a aumentar la velocidad progresivamente hasta alcanzar la máxima, al soltar el acelerador comenzará a detenerse progresivamente.

Batería ★★★☆☆

Cuenta con dos baterías de ácido de 12 V con una autonomía en modo paseo de hasta 40 minutos, dependiendo de las condiciones del terreno y del peso del conductor. Las baterías tardan bastante en cargarse totalmente, de 8 a 12 horas.

Frenos ★★★★★

Utiliza un sistema de frenado trasero controlado por una palanca tipo bicicleta en la manilla izquierda. Al soltar el acelerador irá deteniéndose paulatinamente.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

A este patinete electrónico se le puede adaptar un sillín por comodidad. Cuenta con una herramienta escondida en una de las manillas que permite acceder más fácilmente a la rueda trasera para inflarla. El acelerador deja mucho que desear, pero puedes adquirir un acelerador que te permita controlar la velocidad por unos pocos euros.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Sus ruedas permiten desplazarse muy bien sobre el pavimento pero también sobre grava y terrenos irregulares. Puede subir pendientes poco inclinadas incluso en la grava, pero reducirá considerablemente la velocidad.

CityBug JDBug Fun-ES112

Patinete eléctrico CityBug-JDBug-Fun-ES112
Patinete eléctrico CityBug-JDBug-Fun-ES112

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 16 años.
  • Máximo peso: 100 kg.
  • Batería:5 Ah.
  • Duración batería: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 8 horas.
  • Velocidad máxima: 13 km/h.

El JDBug Fun-ES112 es un patinete eléctrico plegable diseñado para adultos, pero que por su baja potencia y por su manillar ajustable representa también una buena opción para niños. Tiene una autonomía de solo 40 minutos y es un poco pesado.

Diseño y construcción ★★★★☆

Cuenta con un diseño muy atractivo y moderno. Su cuadro está hecho de acero y es bastante pesado. lo que es un punto negativo. Cuenta con ruedas neumáticas de 8’’ muy resistentes con cámara de aire, de las mejores ruedas que puedes encontrar en un patín eléctrico.

Motor y rendimiento ★★★☆☆

Cuenta con un motor de transmisión por cadena de 250 W que va bien en terrenos planos y poco inclinados. Si embargo, con pendientes un poco más empinadas, este patín eléctrico dos ruedas se detiene totalmente.

Velocidad ★★★★☆

La velocidad del JDBug Fun-ES112 es bastante baja para un patinete que ha sido diseñado para adultos: tan solo 13 km/h, mientras otros alcanzan hasta los 25 km/h. Sin embargo, la velocidad de este patinete eléctrico es ideal para que lo usen niños y adolescentes con total seguridad.

Batería ★★★★☆

Este patinete eléctrico para niños cuenta con una batería de ácido plomo de 24 V con una capacidad de 5 Ah. Esto es bastante poco, llegando a rendir hasta 40 minutos e incluso menos si se toman pendientes o el conductor es pesado.

Frenos ★★★☆☆

El JDBug Fun-ES112 cuenta con un freno de pedal sobre la rueda trasera y no cuenta con un freno manual. No es recomendable este sistema de frenado para los niños, aunque por la baja velocidad que consigue, sigue siendo seguro.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Su manillar ajustable es perfecto para adaptarlo a niños y adolescentes de todas las edades. Se pliega fácilmente pero lamentablemente no es resistente al agua y no tiene luces de seguridad.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

En terrenos totalmente planos y asfaltados, este patinete electrónico infantil se conduce muy bien gracias a sus ruedas con cámara de aire. Lamentablemente, la velocidad se reduce drásticamente en superficies un poco inclinadas. Cuando la inclinación es mayor, el patinete se detiene por completo. Además, no es capaz de superar pequeños obstáculos como aceras muy bajas.

Megawheels S1

Patinete eléctrico Megawheels-S1
Patinete eléctrico Megawheels-S1

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 16 años.
  • Máximo peso: 90 kg.
  • Batería:4 Ah.
  • Duración batería: 30 minutos.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 23 km/h.

Un patinete eléctrico barato, plegable y ligero, que puedes llevar a cualquier parte. Es bastante rápido, aunque no ofrece una buena autonomía. Por este precio, creemos que es una buena compra.

Diseño y construcción ★★★★★

El diseño del Megawheels S1 es práctico e inteligente. Su mecanismo de plegado es muy fácil y rápido de usar. Además, es muy ligero y la altura del manillar es ajustable.

Motor y rendimiento ★★★★★

Utiliza un motor de 250 W que es capaz de impulsar el patinete scooter eléctrico por pendientes de hasta 20 grados.

Velocidad ★★★★☆

Este patinete eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 23 km/h. Para un niño, tal velocidad puede resultar excesiva.

Batería ★★★★☆

El Megawheels S1 utiliza una batería de litio con capacidad de 4.0 Ah. Utilizando la máxima velocidad, la batería puede rendir hasta 30 minutos, aunque este alcance aumenta si se usa una velocidad más reducida.

Frenos ★★★★★

Este patín eléctrico dos ruedas utiliza un sistema de frenado eléctrico activado mediante una palanca en el manillar. También cuenta con un freno mecánico a modo de guardabarros en la rueda trasera.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con una luz de seguridad en el guardabarros posterior que se activa al presionar el freno mecánico. Lamentablemente no cuenta con ninguna luz en la parte delantera. Lo bueno es que cuenta con protección contra agua IP54 y con un indicador de la batería al lado del puerto de carga.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Se conduce bastante suave para un patinete eléctrico barato, y en superficies planas es muy rápido y divertido de usar. Cuenta con un acelerador gradual, así que puedes elegir ir más lento o más rápido dependiendo de la fuerza que ejerzas sobre el acelerador. Sin embargo no funciona tan bien en superficies inclinadas. Pero por este precio de patín eléctrico, ningún patín eléctrico dos ruedas lo hace.

Razor E100

Patinete eléctrico Razor-E100
Patinete eléctrico Razor-E100

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 8 años.
  • Máximo peso: 54 kg.
  • Batería:24 V.
  • Duración batería: 60 minutos.
  • Tiempo de carga: 12 horas.
  • Velocidad máxima: 16 km/h.

El Razor E100 es un patinete eléctrico con sillín especialmente diseñado para niños mayores de ocho años. Es sencillo de usar pero puede que el rendimiento de la batería no te sorprenda.

Diseño y construcción ★★★★★

Resistente. Este patinete está hecho de acero de gran resistencia, a pesar de lo cual es bastante liviano, pues pesa alrededor de 10 kg. No requiere mantenimiento de ningún tipo.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Este patinete scooter eléctrico infantil utiliza un motor de tracción activado por cadena. Cuenta con una característica de seguridad que evita que se active el motor hasta que alcance una velocidad de 8 km o más. De esta manera se evita que niños pequeños puedan activar el motor del patinete.

Velocidad ★★★★☆

Puede alcanzar los 16 km/h, velocidad recomendada para niños. Lamentablemente, no cuenta con un sistema de limitación de la velocidad. 

Batería ★★★★☆

El Razor Powercore E100s utiliza dos baterías de 12 V de ácido de plomo sellado. Según las especificaciones de la compañía, pueden durar entre 60 y 80 minutos. Sin embargo, algunos usuarios avisan de una autonomía mucho más baja.

Frenos ★★★★☆

Este patinete electrónico Razor cuenta con una palanca manual para frenar. Lamentablemente, se trata de un sistema de frenado delantero, lo que hace que el patinete no sea tan seguro como uno de frenado trasero.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

El patinete electrónico niños Razor E100S cuenta con un sillín removible para mayor comodidad y con una plataforma antideslizante.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Su rueda trasera con banda de rodadura de goma permite una conducción más suave y estable. No se desempeña tan bien en terrenos muy empinados. Hasta cierto punto puede conducirse sobre terrenos irregulares como el césped, pero es más adecuado en el pavimento.

SmartGyro Viper

Patinete eléctrico SmartGyro-Viper
Patinete eléctrico smartgyro Viper

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 7 años.
  • Máximo peso: 100 kg.
  • Batería: 4.4 Ah.
  • Duración batería: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Velocidad máxima: 18 km/h.

El patinete SmartGyro Viper es ligero, compacto y fácil de usar, lo que lo hace ideal para niños. Un punto que nos gusta es que el tiempo de carga de la batería es rápido.

Diseño y construcción ★★★★★

Es un patinete eléctrico niños ultra ligero. Tiene una estructura de aluminio y pesa aproximadamente unos 7 kg, lo que permite transportarlo fácilmente a cualquier lugar. Además se pliega fácilmente y en cuestión de segundos. Cuenta con ruedas antipinchazos.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Utiliza un motor bushless de 250 W de potencia que se encuentra incorporado dentro de la rueda delantera. Su potencia sufre en las pendientes y el motor puede llegar a recalentarse al recorrer más de 3 km.

Velocidad ★★★★★

En la parte derecha del manillar se encuentra el acelerador gradual. Si lo presionas por completo alcanza una velocidad máxima de hasta 18 km/h, pero puede ir más lento si se ejerce menos fuerza sobre el acelerador.

Batería ★★★★☆

La batería de 36 V se encuentra en el manillar y puede rendir hasta 40 minutos si lo usa un niño y en terrenos planos. Con un adulto en pendientes la autonomía no supera los 25 minutos. Lo bueno es que carga muy rápido, en tan solo dos horas.

Frenos ★★★★★

Cuenta con un freno de guardabarros en la rueda trasera y un freno manual en la parte izquierda del manillar.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

A los lados de la rueda trasera se encuentran unas luces LED que se encienden cuando el patinete se mueve. También tiene una luz LED en la parte delantera que se enciende al presionar el botón de encendido/apagado cuando el patinete ya está encendido. En el medio del manillar se encuentra un panel LED en el que se indica el nivel de la batería y la velocidad de desplazamiento.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Se puede conducir sobre césped a pesar de que sus ruedas son pequeñas. Pero esto y la poca amortiguación hacen que el patinete tiemble mucho en terrenos irregulares. Es capaz de superar bordillos pequeños y se desempeña bastante bien en terrenos empinados, lo cual se agradece.

Takira V8

Patinete eléctrico Takira-V8
Patinete eléctrico Takira-V8

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 7 años.
  • Máximo peso: 80 kg.
  • Duración batería: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 6 horas.
  • Velocidad máxima: 16 km/h.

Un patinete eléctrico barato y ligero, el Takira V8 es ideal para niños, en parte gracias a su doble sistema de frenos.

Diseño y construcción ★★★★★

Cuadro de acero resistente y base con superficie antideslizante. Sus ruedas neumáticas son sólidas pero pequeñas. La parte de atrás del patinete eléctrico 2 ruedas es demasiado grande y los cables por todos lados hacen que no sea un patinete muy atractivo.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Tiene un motor de correa de 120 W. La correa no es muy resistente y seguramente debe cambiarse a menudo.

Velocidad ★★★★★

Una palanca tipo bicicleta en la manilla derecha sirve como acelerador para alcanzar velocidades de hasta 16 km/h.

Batería ★★★★☆

La batería del patinete eléctrico con sillín puede llegar a durar hasta cuatro horas si lo usa un niño.

Frenos ★★★★★

Cuenta con dos frenos de disco de larga duración activados mediante la palanca en la parte izquierda del manillar.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Es plegable y se puede ajustar la altura del manillar para que los niños lo manejen más fácilmente. Puede ajustársele un sillín para mayor comodidad, pero lamentablemente no cuenta con luces LED.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Sus ruedas son muy pequeñas, así que no absorben muy bien las irregularidades del terreno. Esta poca amortiguación hace que no sea tan cómodo de conducir, y no está diseñado para terrenos irregulares. Pero en general, para una patineta eléctrica precio bajo, está bastante bien.

HOMCOM Patinete Eléctrico Scooter

Patinete eléctrico HOMCOM
Patinete eléctrico HOMCOM

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Edad mínima: 7 años.
  • Máximo peso: 70 kg.
  • Batería: 4.5 Ah.
  • Duración batería: 70 minutos.
  • Tiempo de carga: 6-8 horas.
  • Velocidad máxima: 12 km/h.

El patinete eléctrico 2 ruedas de HOMCOM es ligero y cuenta con una gran autonomía. Alcanza una baja velocidad para mayor seguridad. Una buena opción de compra.

Diseño y construcción ★★★★☆

Construido en acero sólido y resistente, a pesar de lo cual es bastante ligero, pues solo pesa 10 kg. Se pliega fácilmente y tanto el manillar como el sillín son ajustables.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Cuenta con un motor de 120 W que permite una velocidad constante. La potencia, por otro lado, no es suficiente para subir terrenos inclinados cuando el conductor es un adulto, aunque tratándose de un niño podría desempeñarse mucho mejor.

Velocidad ★★★★★

Este patinete eléctrico con sillín alcanza una velocidad de 12 km/h. Su acelerador es muy parecido al de una moto: simplemente hay que girar la manilla derecha.

Batería ★★★★★

El HOMCOM Scooter eléctrico barato incluye dos baterías de 12 V con una capacidad total de 4.5 Ah. Su autonomía es de 10 a 15 km, es decir, la batería puede durar aproximadamente 70 minutos usándolo a velocidad máxima.

Frenos ★★★★☆

Este patinete eléctrico barato cuenta con un sistema de freno trasero que se activa mediante una palanca en el manillar.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

La altura de su manillar es ajustable. Tiene la opción de adaptarle un asiento, cuya altura también puede ajustarse a como resulte más cómodo para el niño. Viene con luces LED alrededor de la tabla que sirven como señal de advertencia a otros conductores y peatones.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

El HOMCOM Patinete Eléctrico Scooter no se desempeña bien en subidas cuando el conductor es un adulto, pero tratándose de un niño no tendrá problemas. Por lo demás, es sencillo y divertido de conducir.

Consejos para comprar el mejor Patinete eléctrico para niños eléctrico

Por qué comprar un Patinete eléctrico para niños

Un patín eléctrico dos ruedas para niños es un modo de transporte ecológico y la excusa perfecta para que tu hijo no quiera volver a jugar a la play.  Irá con una sonrisa de oreja a oreja y será la envidia del colegio. Son tan divertidos que es una buena forma de hacer que tengan una vida más activa y alejarle de la vida sedentaria. Aunque el motor sea eléctrico, se hace bastante ejercicio conduciéndolo y el mero hecho de que el niño esté en la calle, es sinónimo de actividad.

¿Qué tipo de patinetes eléctricos niños hay?

Existen diferentes tipos de patinete scooter eléctricos para niños.

  • El convencional, que es el que cuenta con dos ruedas en línea y que viene sin sillín. Es el más popular entre los niños.
  • También existe el patinete eléctrico con sillín: cuentan con un asiento parecido al de las bicicletas y está orientado a un público más mayor. Es más cómodo
  • Existe también el patinete eléctrico de tres ruedas: está orientado a los niños más pequeños, de cuatro a seis años, que aún no pueden mantener el equilibrio.

juguete-patinete-electrico-niños

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico niños

Existen muchas opciones y modelos a la hora de comprar patinete eléctrico para niños. Lo más sensato es que tengas una idea clara de lo que quiere tu hijo o lo que le gustaría. Para elegir el mejor patinete eléctrico para un niño debes analizar sus características técnicas: la potencia del motor, la duración de la batería, elementos de seguridad, tipo de frenos, tamaño, o  la velocidad que alcanza. También es importante que tengas en cuenta si a tu hijo le gustaría un patinete eléctrico con sillín o sin él, de dos o tres ruedas, el color y el diseño. El precio del patín eléctrico infantil no debería ser el factor decisivo. Los más baratos suelen ser menos seguros y duran menos.

patinete-electrico-niños

Características técnicas del Patinete eléctrico niños

Edad mínima recomendada para un scooter eléctrico infantil

Los patinetes eléctricos para niños generalmente tienen una edad mínima de uso recomendada de 7 u 8 años. Algunos cuentan con una mayor potencia y velocidad y se fabrican para preadolescentes y adolescentes de al menos 12 o 13 años. También están los patinetes eléctricos diseñados para niños a partir de los 3 años que cuentan con tres ruedas, generalmente dos delanteras y una trasera, y plataformas anchas para mayor comodidad y estabilidad al momento de manejarlo. Representan una buena opción para niños de 3 a 5 años.

edad-patinete-electrico-niños

Velocidad y autonomía

La velocidad varía dependiendo de un patinete electrónico a otro, pero es uno de los aspectos más importantes. Como padre seguro que no quieres un patinete scooter eléctrico demasiado rápido para tu hijo pequeño. Pero por otro lado, probablemente tampoco quieras uno muy lento si tu hijo es un preadolescente, ya que lo más probable es que se aburra demasiado pronto.

En cualquier caso: todos los patinetes eléctricos para niños cuentan con velocidades mucho menores que los de adultos. Los fabricantes incluyen motores con potencia reducida, lo que evita altas velocidades y permite que estos equipos se desplacen a una velocidad promedio de 13 km/h. Algunos se diseñan para preadolescentes y adolescentes, y pueden alcanzar entre 16 km/h a 20 km/h, una velocidad que puede resultar excesiva para algunos principiantes.

La autonomía, por otro lado, se refiere a la distancia que puede recorrer con una sola carga de batería. Depende de varios factores, como la capacidad de las baterías, pero lo común es que puedan recorrer de 6 a 15 km, una distancia algo escasa para los patinetes eléctricos para adultos, pero que para un niño es más que suficiente.

Motor eléctrico y potencia eléctrica

Un patinete eléctrico para niños funciona mediante un motor que gira gracias a la electricidad que proporciona la batería.  Como este tipo de patinetes a motor está destinado a un público infantil, necesitan un límite de velocidad reducido. Por eso, utilizan motores con una potencia bastante baja: entre los 125 W y los 250 W.

Batería

Las baterías de los patinetes eléctricos para niños también cuentan con un voltaje reducido, debido a la poca potencia del motor. Generalmente utilizan una batería de 12 V, en algunos casos dos para un total de 24 V. El tiempo de carga puede variar entre cuatro a seis horas.

En cuanto al tipo de batería, generalmente son de litio. Las baterías de litio son más duraderas que otros tipos de batería más baratas como las de ácido/plomo. Pueden soportar mil cargas e incluso más. También son más fáciles de reemplazar y mucho más seguras, aunque generalmente no cuentan con protección contra agua.

Tipo de ruedas y medida de ruedas

El tamaño de las ruedas es muy importante al momento de elegir un patinete scooter eléctrico. El patinete ruedas grandes tiene mayor estabilidad, así que son mejores para los niños más pequeños. También ayudan a que el patinete se desplace sin problemas por baches o terrenos con muchas grietas.

rueda-patinete-electrico-niños

Las ruedas neumáticas son las más comunes que podemos encontrar en este tipo de juguetes. Tienden a ser más ligeras y amortiguan más los golpes y el recorrido por terrenos irregulares, pero son susceptibles a pinchazos. Las ruedas macizas, por otro lado, son más incómodas pero al mismo tiempo más resistentes.

Frenos

Los frenos de un patinete eléctrico niños es el principal elemento de seguridad que debes considerar al adquirir este juguete para tu hijo. Un patinete eléctrico barato podría venir con un freno tipo guardabarros, que se encuentra sobre la rueda trasera. El niño debe pisarlo y este ejerce presión sobre la rueda para que se detenga. Sin embargo, este tipo de freno no es el más seguro. Si quieres la mejor seguridad para tu hijo, te recomendamos que busques un patín de batería con freno activado manualmente. Generalmente se trata de una pequeña palanca en el manillar parecida al freno de una bicicleta. Tu hijo solo necesita accionarla utilizando su mano.

freno-patinete-electrico-niños

Ten en cuenta también en qué rueda está instalado el freno. Los sistemas de freno más seguros son los que detienen la rueda trasera. Es como en las bicis: detener la rueda delantera puede provocar que tu hijo se impulse hacia adelante.

Diseño y construcción

Los componentes de un patín con motor son prácticamente los mismos con independencia del fabricante, las marcas y los modelos. Cuentan con un manillar que sale de la base donde se colocan los pies. En el manillar podemos encontrar un botón que sirve para encender y acelerar el patinete y por otro lado la palanca del freno. Bajo la base se pueden encontrar las baterías, mientras que el motor y el sistema de frenado generalmente se encuentran dentro de la base.

infografico patinetes eléctricos niño

Algunos fabricantes también desarrollan aplicaciones móviles para explicar el uso del aparato así como dar recomendaciones a tus hijos sobre su uso y enseñarles sobre el cuidado necesario.

Peso que soporta

Cada patinete eléctrico niños viene con un límite de peso máximo que debes tener muy en cuenta para garantizar la seguridad de tu hijo. La mayoría de modelos comunes tienen un peso máximo de carga de unos 50 kg, aunque algunos soportan hasta 100 kg. Los diseñados para niños de alrededor de 5 años no soportan más de 25 kg. No compres un modelo cuya carga máxima sea el mismo peso de tu hijo. Que el límite siempre sea mayor al peso del niño para que le dure al menos un par de años.

Patinetes eléctrico niños baratos, cuáles son las diferencias con los más caros

Los patinetes eléctricos para niños generalmente no son tan caros, ya que no cuentan con tantos accesorios y ni con especificaciones de calidad como los patinetes para adultos. Sin embargo, los más caros se fabrican con mejores materiales y características de seguridad que seguro apreciarás, ya que se trata de tu hijo, pero que vienen con un precio.

El precio de patín eléctrico evidentemente es un factor importante al momento de elegir un juguete para tu hijo. Un patinete eléctrico barato, sin embargo, puede ser menos resistente y seguro que los más caros. Puede que cuenten con un sistema de frenado que no es el ideal para un niño, o que los materiales de fabricación no sean tan resistentes como un modelo de alta gama. Recuerda el refrán: lo barato cuesta caro.

Al momento de comprar patinete eléctrico, compara las características que te ofrecen los distintos modelos y elige el que cuente con mejores especificaciones de seguridad para tu hijo sin que por ello vayas a dejar el pago de la renta en un juguete. Todo es cuestión de encontrar el que te ofrezca mejor relación calidad-precio. Eso sí, no te fies de oferta patinete eléctrico. No compres un patinete eléctrico barato que no ofrezca garantía.

Precios de los patinetes eléctricos para niños

El precio de patín eléctrico dos ruedas puede variar dependiendo de sus características, como la potencia del motor, baterías, materiales de construcción o accesorios como el sillín. Un patinete eléctrico barato puede costar menos de 100 €. Por otro lado, un modelo de alta gama para niños de una patineta eléctrica precio puede ser de unos 500 €. Bastante barato, considerando que un patinete eléctrico 2 ruedas para adultos puede costar miles de euros.

Cuáles son los mejores patinetes eléctricos niños

En Mondo Eléctrico creemos que el mejor patinete eléctrico está entre el SXT Scooter SXT300 y el Takira Sc8ter, con su gran velocidad y buena capacidad de la batería. Si buscas algo muy robusto para los terrenos difíciles, el Razor E300 es una gran opción. El SmartGyro Viper, por otro lado, es un patinete ultra ligero que pueden usarlo niños desde los 7 años.

plegable-patinete-electrico-niños

A qué edad se puede usar un Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos para niños vienen en distintos modelos destinados a diferentes grupos de edad. Los destinados a niños muy pequeños tienen una edad mínima recomendada de tres años, mientras que la mayoría de los modelos convencionales están destinados a niños de ocho años o más.

Ciertos modelos, por otro lado, han sido fabricados para preadolescentes y adolescentes, así que su edad mínima puede variar entre 13 y 16 años. Estos generalmente cuentan con motores más potentes y por lo tanto pueden desplazarse a velocidades mayores por más tiempo.

Dónde comprar un patinete eléctrico para niños

Puedes comprar un patinete eléctrico niños en algunas jugueterías y tiendas de electrónica, aunque la mayoría de los padres optan por Internet. En Mondo Eléctrico encontrarás los mejores patinetes a motor para niños de una variedad de precios. De esa manera puedes encontrar el que vaya mejor con tu hijo y también con tu bolsillo. Pero no solo eso. En Mondo Eléctrico también puedes encontrar otros medios de transporte eléctricos, tales como longboards y skates eléctricos, entre otros transportes eléctricos personales.

 

Cómo arreglar un patinete eléctrico para niños

Un patín eléctrico dos ruedas es un aparato bastante fiable debido a su diseño simple. Sin embargo, requiere de cierto mantenimiento para que no se estropee antes de tiempo y alargar su vida útil. El problema más común tiene que ver con las baterías. Algunos niños no usan su patinete durante meses y un día deciden que quieren jugar con él, pero entonces resulta que el juguete no enciende. Para prevenirlo, lo mejor es cargarlas al menos una vez al mes aunque no se use el patinete. Puede ocurrir que pongas a cargar las baterías y aún así, siga sin funcionar. si aún cuentas con la garantía, acude al lugar donde compraste el patinete  De lo contrario, te recomendamos que acudas a un técnico especializado.

Las ruedas también podrían presentar problemas ya que son las que soportan el peso y reciben todos los impactos del terreno. Al igual que las ruedas de las bicicletas o de los coches, las de un patinete scooter eléctrico también se desgastan por el uso. Si las ruedas del patinete eléctrico para niños están lisas, lo mejor es que compres unas nuevas y las reemplaces tú mismo siguiendo el manual de instrucciones. Si alguna pieza delicada, como el motor, las baterías o el sistema de frenos, deja de funcionar (y se ha pasado el tiempo de la garantía), lo mejor que puedes hacer es contactar con un especialista. Si intentas repararlo tú mismo podrías terminar arruinando el sistema eléctrico del patinete y no tener solución.

Cómo usar un patinete eléctrico para niños

Un patinete electrónico es muy fácil de manejar: cuentan con un botón en el manillar que se mantiene presionado por unos segundos para encenderlo. Una vez encendido, todo lo que tu hijo debe hacer es colocar un pie sobre la base y utilizar el acelerador para comenzar a moverse. Algunos patinetes requieren de una zancada inicial para activar el motor.

El patinete eléctrico 2 ruedas se mantendrá en movimiento a partir de entonces. Para dirigirlo, el niño solo debe girar el manillar en la dirección a donde quiere ir y el patinete se moverá en consecuencia. Ten en cuenta que, aunque sea eléctrico, tu hijo debe mantener el equilibrio tal como sucede con un patinete sin motor. Para frenar solo se debe usar la palanca del manillar o, en caso de utilizar un freno de guardafangos, pisar sobre la rueda trasera para detenerse.

Precauciones:

Antes de comprar patinete eléctrico para tu hijo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que un patinete eléctrico para niños requiere la misma protección que una bicicleta. Nunca dejes que tu hijo lo use sin casco. También es recomendable usar rodilleras, coderas y cualquier otra protección contra las heridas en las caídas.
  • IMPORTANTE: la mayoría de patinetes de motor para niños no son resistentes al agua y las baterías podrían sufrir daños al mojarse. Recuerda advertirle a tu hijo que no pase sobre charcos cuando utilice su patinete eléctrico.
  • La velocidad también es un factor que debes tener en cuenta para brindarle la mayor seguridad posible a tu hijo. Un niño o adolescente menor de 16 años no debería desplazarse a más de 16 km/h.

casco-patinete-electrico-niños

Legislación

A partir de 2016, existe en España una instrucción que regula la circulación de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos. Estos se clasifican como “Vehículos de movilidad personal tipo A”, ya que alcanzan una velocidad de 20 km/h. En algunas ciudades como Barcelona, el uso de este tipo de vehículos está restringido para los menores de 16 años. Esto, en lo que se refiere a los patinetes eléctricos para adultos.

El uso de patinetes eléctricos para niños, por otro lado, no está sujeto a ninguna normas de circulación, aunque un niño nunca debería usar este juguete sin supervisión de un adulto. Sin embargo, a raíz de un trágico suceso a comienzos de 2018 (cuando un niño de cinco años montado en un patinete eléctrico fue atropellado por un autobús en Badajoz), algunas ciudades como Vitoria, Valencia y Madrid, están trabajando en regulaciones para el uso de estos aparatos también en el caso de los niños.

Antes de que tu hijo use su patinete para salir de casa, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre la legislación de tu ciudad en este respecto. De esta manera estarás seguro de los lugares donde puede hacerlo y la manera en que debe utilizarlo. Otra opción es que lo acompañes a parques, plazas o zonas de este tipo, donde no hay circulación de coches y la posibilidad de accidentes es mucho menor.

¿Necesito seguro?

Los conductores de patinetes eléctricos adultos no necesitan ningún tipo de licencia o seguro. Por lo tanto, los niños tampoco necesitan seguro para conducir sus juguetes.

[Total:3    Promedio:5/5]