Patinete eléctrico plegable

Los mejores modelos de patinetes eléctricos plegables de 2018

Un patinete eléctrico plegable es la mejor solución de movilidad para aquellas personas que llevan un modo de vida ajetreado y deben desplazarse por la ciudad. Los modelos plegables de patinetes eléctricos para adultos y niños cuentan con mecanismos que permiten doblar el manillar para que el vehículo ocupe el menor espacio posible.

Algunos patinetes eléctricos plegables pueden guardarse dentro de mochilas dedicadas para tal uso, lo que los convierte en ideal para usarlos que combinan con varios medios de transporte urbano como puede ser el metro. Y es que las empresas de transporte público generalmente solo permiten el uso de sus servicios con patinetes plegables, de esta manera no suponen una molestia para los otros usuarios. También son especialmente útiles para aquellos trabajadores que necesiten guardar el patinete eléctrico con facilidad en su puesto de trabajo.

Comparativa de los mejores Patinetes eléctricos plegables del 2018

A continuación en mondo electrico te presentamos los modelos que hemos evaluado como los mejores de distintos rangos de precios.

E-TWOW S2 Booster PlusNilox Doc ProXiaomi Mijia 360SmartGyro XtremeTakira Sc8terMegawheels S1Denver DSC-5000BEBK Scooter Eléctrico
Potencia500 W300 W250 W350 W250 W250 W250 W250 W
Autonomía30 km20 km30 km20 km28 km12 km15 km20 km
Tiempo de carga2-3 h2 h5 h3.5 h3 h3 h2-3 h3 h
Velocidad máxima30 km/h20 km/h25 km/h25 km/h22 km/h23 km/h24 km/h25 km/h
Peso Máximo100 kg100 kg100 kg120 kg120 kg90 kg120 kg120 kg
Valoración

★★★★★

★★★★★

★★★★★

★★★☆☆

★★★☆☆

★★★☆☆

★★★★★

★★★☆☆

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Consejos para comprar el mejor Patinete eléctrico plegable

Por qué comprar un patinete eléctrico plegable

patinete electrico ruedas grandesUn patinete eléctrico plegable es un medio de transporte personal ecológico y divertido. Sin embargo, algunos patinetes eléctricos adultos pueden llegar a ser muy grandes y ocupar bastante espacio, tanto para llevarlos en buses o en el metro como para guardarlos en casa.
La solución para ese problema puede ser un scooter eléctrico plegable. El cuadro de este tipo de patín de batería se puede doblar para reducir el espacio que ocupa. De esta manera no tienes que preocuparte por el espacio en tu hogar o en el maletero de tu coche, ya que cabrá en casi cualquier sitio.
Al igual que un monociclo eléctrico, los patinetes eléctricos plegables pueden guardarse en bolsas especiales o doblarlos para así poder llevarlos en medios de transporte público.
Lo mejor del diseño plegable es que te permite llevar el patín eléctrico a cualquier lugar: a la Universidad, al trabajo, a hacer la compra. Puedes entrar a un bar, por ejemplo, sin preocuparte de dejarlo afuera ya que simplemente puedes doblarlo y guardarlo contigo

¿Qué tipo de patinetes eléctricos plegables hay?

El patinete plegable es un tipo de patinete eléctrico cuyo cuadro se puede doblar para ocupar menos espacio. Existen varios tipos de patinetes eléctricos con manillar que cuentan con esta característica tan útil.

  • El scooter eléctrico plegable sin sillín es el que estamos acostumbrados a ver por ahí. Tienen una base de tamaño regular y son bastante ligeros. Su sistema de plegado es más rápido, así que es una buena opción para usarse diariamente.
  • Un patinete eléctrico con sillín también puede ser plegable, aunque esto es poco común. Son más cómodos que los otros patinetes, pues puedes conducir sentado. Sin embargo, plegarlos suele tomar más tiempo ya que hay que desmontar el sillín. Además, suelen ser más grandes y para algunos usuarios puede ser un embrollo cargar con él.

A su vez, un patinete electrónico puede estar dirigido a un público adulto o infantil:

    • Los patinetes eléctricos para adultos plegables son más grandes y potentes que los diseñados para niños, especialmente su plataforma. También el manillar es más alto y pueden soportar pesos mayores. Su capacidad de plegado es realmente útil para desplazarse por la ciudad.
    • Los patinetes eléctricos para niños también pueden ser plegables. Este mecanismo no es tan importante en un patinete eléctrico niños, pero puede ser útil (para los viajes en familia o para llevarlo al parque, por ejemplo) que el patinete quepa en el portaequipajes de tu coche.

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico plegable

En Mondo Eléctrico sabemos que elegir un patinete eléctrico plegable puede ser difícil. Con tantas opciones en el mercado, es inevitable perderse. Pero no te preocupes, ya que aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión adecuada.
venta patinetes electricos

Características técnicas del scooter eléctrico plegable

Para hacer una buena compra, debes tomar en cuenta ciertos elementos del scooter eléctrico plegable. En general, quieres que cuente con buena velocidad y autonomía, con baterías y motor de calidad, así como una construcción sólida, entre otras características.

Velocidad y autonomía

La autonomía es un criterio que debes considerar cuando compras un patín de dos ruedas eléctrico para viajar todos los días y por largas distancias. Normalmente, 25 km suele ser un buen alcance.
En cuanto a la velocidad, un patinete eléctrico plegable debería ser capaz de alcanzar los 25 km/h sin forzar la batería. De esta manera te aseguras de que será capaz de subir cuestas sin problemas y llevarte a tu lugar de destino a tiempo.

Motor eléctrico y potencia eléctrica

Un patinete eléctrico 2 ruedas plegable tiene un motor menos potente que los patinetes eléctricos más grandes y poderosos. Pero eso no quiere decir que no puedan hacer su trabajo.
Un motor sin escobillas de 250W está muy bien para que puedas usar el vehículo todos los días. El patinete eléctrico más potente con mecanismo de plegado puede tener incluso el doble de potencia (500W).

Bateríaprecio de patin electrico dos ruedas

El peso general de un scooter eléctrico plegable es muy importante. Por eso las baterías de iones de litio son las más recomendables en este tipo de vehículos. Las baterías de litio son más ligeras que las de plomo o gel, además son más facil de hacer mantener y duran más, pero también son más caras.

Tipo de ruedas y medida de ruedas

Los patinetes eléctricos plegables suelen tener dos ruedas macizas de poliuretano de tamaño estándar (unas ocho pulgadas). Si buscas un patinete ruedas grandes, no encontrarás una gran variedad de modelos plegables.

Frenos

Un patin eléctrico dos ruedas plegable suele tener un sistema de frenos eléctricos activados por manillar y además un freno mecánico sobre la rueda trasera que se activa pisándolo con el pie.

Diseño y construcción

oferta patinete eléctrico baratoLa facilidad y rapidez del mecanismo de plegado es una de las características más importantes de un patinete eléctrico plegable. Generalmente cuentan con una palanca, bisagra o engrane detrás de la rueda delantera para poder juntar el manillar con la base.
También deben ser ligeros para poder cargarlos con facilidad, así que generalmente se construyen con aluminio o aleaciones de acero ligero. Están diseñados para ser compactos pero al mismo tiempo resistentes.

Peso que soporta

Un patín de batería plegable es capaz de resistir cargas tan pesadas como los modelos más robustos. Como están diseñados para adultos, pueden soportar pesos de entre 90 kg y 130 kg.

Peso del patinete

El peso de un patinete eléctrico para adultos plegable es muy importante, ya que de ello depende en gran medida la portabilidad del vehículo. Por eso los fabricantes suelen utilizar baterías ligeras de litio y así mantener un peso que ronde los 10 kg. De esa manera se aseguran de que el usuario podrá cargar el patín con motor sin mucho esfuerzo.

Scooters eléctricos plegables baratos: ¿Cuáles son las diferencias con los más caros?

donde comprar patinete electricoEs importante que un patinete eléctrico pueda plegarse rápida y fácilmente, especialmente si pensamos usarlo diariamente. La efectividad del mecanismo de plegado, la potencia del motor y la autonomía del patinete incide en el precio.
Un patinete eléctrico barato suele presentar problemas en el plegado. El mecanismo suele ser menos sólido o más holgado de lo que debería. Esto se debe a que las piezas son menos precisas o no fueron sometidas a un control de calidad exigente durante el proceso de ensamblaje.
El lugar de plegado suele convertirse de esta manera en el punto más débil del cuadro y el lugar donde es más probable que se rompa un patinete barato, debido a que está sometido a mayores presiones.

Cuáles son los precios de los patinetes eléctricos plegables

El precio de patín eléctrico plegable evidentemente es mayor a los modelos que no cuentan con esta característica, pero no son tan caros como el mejor patinete eléctrico con sillín, por ejemplo. Se puede comprar patinete eléctrico plegable de buena calidad por unos 250 euros, y los mejores modelos cuestan alrededor de los 1000 euros.

Cuáles son los mejores patinetes eléctricos plegables

patinete electrico barato amazonEl mejor patinete eléctrico plegable debe ser capaz de doblarse en el menor tiempo posible. El E-TWOW S2 Booster Plus y el Xiaomi Mi cuentan con algunos de los sistemas de plegado más rapidos del mercado. Si lo que buscas es un patinete eléctrico súper ligero, el Takira S8ter es uno de los más livianos que existen.
Si buscas el patinete eléctrico más rapido, de nuevo el E-TWOW S2 es tu mejor opción. El modelo más barato de nuestra comparativa es el scooter eléctrico de BEBK. Sin embargo, si cuentas con un par de euros más, lo mejor que puedes hacer es adquirir el Takira S8ter, que ofrece mucha más calidad por casi el mismo precio.

Donde comprar un patinete scooter eléctrico plegable

Haz llegado al lugar correcto. A través de Mondo Eléctrico y de Amazon puedes comprar patinete eléctrico que buscas. Consulta nuestras comparativas sobre los mejores patinetes eléctricos plegables, para niños o adultos, patinetes scooter baratos, además de muchos otros vehículos personales, como segways o bicicletas eléctricas.

Cómo arreglar un scooter eléctrico plegable

cargador de patinete electricoEl problema más común que suelen presentar un patine eléctrico plegable es la holgura del manillar. Esto en general se debe a que los tornillos que acompañan el sistema de plegado no están bien ajustados o que el sistema no es de buena calidad.
Para ajustar la firmeza del manillar lo primero que debes hacer es plegar el patinete para dejar el sistema a la vista. Con un destornillador, aprieta los tornillos laterales de la dirección.
Si quieres, antes de ajustarlos, puedes retirarlos y aplicar un poco de fija roscas. De esta manera no se volverán a aflojar con los movimientos del patinete y del mecanismo de plegado.

Cómo usar un patinete eléctrico plegable

Usar un patinete adulto plegable es tan sencillo como usar cualquier modelo. Simplemente pon un pie sobre la base e impúlsate con el otro. Usa inmediatamente el acelerador y mantén el equilibrio al volver a detenerte.
El plegado también suele ser muy fácil de usar, aunque un patinete eléctrico barato puede darte algunos problemas. Generalmente solo basta mover un seguro ubicado detrás de la rueda delantera para poder doblar el patinete y poco más.

Precaución

que patinete electrico comprarConducir un patín eléctrico dos ruedas debe hacerse con suma precaución. Tu seguridad es lo más importante, así que nunca salgas de tu casa sin casco. Considera también el uso de rodilleras y coderas que ayudan a evitar lesiones severas en caso de accidentes.
La seguridad de las personas que te rodean es también de suma importancia. Conduce siempre a una velocidad prudente y usando las vías destinadas para tu vehículo eléctrico. Consulta la ordenanza vigente en tu ciudad para saber por dónde tienes permitido circular con tu patinete electrónico.

Legislación

La legislación sobre el uso de patinetes eléctricos en España aún se encuentra en sus primeros pasos, así que todavía no existe una regulación a nivel nacional. Cada ciudad cuenta con sus propias legislaciones al respecto, las cuales están en constante cambio por ser tan nuevas.
En general, debes saber que los patinetes eléctricos se pueden conducir por ciclo vías y algunas calzadas a una velocidad máxima de 25 km/h aproximadamente. De todas maneras, debes mantenerte al tanto y consultar las ordenanzas de tu ciudad particular.

¿Necesito seguro?

No existe ninguna ley ni ordenanza que exija la contratación de un seguro para conducir un patinete scooter eléctrico. Algunas aseguradoras ofrecen buenas coberturas, pero su contratación está sujeta totalmente a tu elección.

Patinete eléctrico plegable E-TWOW S2 Booster Plus

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 100 kg.
  • Peso del patinete: 10,7 kg.
  • Batería: 33 V/ 6.5 Ah.
  • Autonomía: 30 km.
  • Tiempo de carga: 2-3 horas.
  • Velocidad máxima: 30 km/h.

El E-TWOW S2 Booster Plus es un patinete atractivo y con un muy buen rendimiento. El diseño del plegado podría mejorarse, pero probablemente no encontrarás mejor patinete eléctrico plegable que este.

Diseño y construcción ★★★★☆

El diseño del E-TWOW S2 Booster Plus es muy atractivo y elegante. Tiene un chasis de aluminio y dispone de ruedas de 8 pulgadas de goma dura, lo que quiere decir que no se pinchan.
El sistema de plegado con el que cuenta es muy bueno. Debes presionar tres botones y una palanca para doblar por completo el manillar.

Motor y rendimiento ★★★★★

Este patinete eléctrico plegable tiene un motor sin escobillas (brushless) de 500 W. Tal potencia le permite subir cuestas a una gran velocidad. Este tipo de motores son los más eficientes y fáciles de mantener.

Velocidad ★★★★★

Es un patín eléctrico dos ruedas bastante rápido, pues puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h. Cuenta con un limitador de velocidad que puede regularse a un máximo de 12, 20 y 25 km/h.

Batería ★★★★★

Incluye una batería de polímero de litio de 33 voltios a 6.5 Ah. Su rendimiento puede ser de hasta 35 km si se conduce a 20 km/h.

Frenos ★★★★☆

Dispone de un freno magnético en la rueda delantera. Se trata de un freno regenerativo o KERS que permite convertir parte de la energía cinética de la rueda en energía eléctrica. Esta se almacena y puede usarse después para impulsar el patinete. Puede usarse bajo la lluvia.
También tiene un freno de guardabarros en la rueda trasera. Sin embargo, cuando lo usas desactivas el freno de mano magnético, así que finalmente terminas frenando solo con el freno de pie que es menos efectivo.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con luces LED en la parte delantera que se pueden programar para activarse cuando detectan poca luz en el ambiente. También tiene el tradicional freno de patinetes que funciona pisando sobre el guardabarros. Viene equipado con una bocina y una pantalla LCD para visualizar la velocidad, la distancia recorrida, autonomía entre otros valores.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Sus ruedas son algo pequeñas y por ser duras, transmiten un poco más de vibración que las de cámara de aire. Sin embargo estas cuentan con un sistema de suspensión integral para una conducción más suave.
El rendimiento y autonomía es una de las mejores entre patinetes eléctricos adultos. Puede subir pendientes de hasta 25 grados de inclinación sin no comprometer su velocidad demasiado. Llega a subir cuestas a 20 km/h.

Nilox Doc Pro

Patinete eléctrico plegable Nilox-doc-pro

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 100 kg.
  • Peso del patinete: 13,5 kg.
  • Batería: 4.400 mAh.
  • Autonomía: 20 km.
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Velocidad máxima: 20 km/h.

Nilox es una marca italiana de tecnología deportiva, de allí que su patinete eléctrico tenga un estilo acorde. La falta de freno manual, de luces y de pantalla decepciona un poco tomando en cuenta el precio de este patín eléctrico plegable.

Diseño y construcción ★★★★☆

El diseño del Nilox Doc Pro es deportivo y minimalista. Viene equipado con ruedas neumáticas inflables de ocho pulgadas que requieren mantenimiento al menos una vez a la semana para asegurarte de que cuentan con la cantidad de aire adecuado. La altura del manillar es ajustable.
Lamentablemente, con 13,5 kilogramos, es un poco pesado para un scooter eléctrico plegable. Su sistema de plegado es bastante fácil y rápido de usar, pero el patinete sigue siendo demasiado grande para guardarlo en ciertos lugares, como por ejemplo debajo de la cama.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Este scooter eléctrico plegable utiliza un motor de 300 W. Una potencia que se queda algo corta para subir superficies inclinadas.

Velocidad ★★★★☆

Puede alcanzar una velocidad de 20 km/h. Presenta un poco de ruido cuando se conduce a máxima velocidad.

Batería ★★★★★

Cuenta con una batería de iones de litio de 4,400 mAh que alcanza una autonomía de hasta 20 km o un atiempo proximado de dos horas en total.

Frenos ★★★☆☆

Dispone de un pedal de freno sobre la rueda trasera que se debe presionar con el pie para detener el patínnete eléctrico. Nos hubiera gustado que viniese con frenos en el manillar tambien, ya que a muchos usuarios se les dificulta mantener el equilibrio cuando usan el freno de guardabarros de los patinetes tradicionales.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con un botón limitador de velocidad en la base que permite desplazarse a un máximo de 6 km/h. Dispone también de un indicador con cinco luces LED cerca del botón de encendido para mostrar el nivel de carga de la batería. No cuenta con bocina ni luz delantera.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

El Nilox Doc Pro es un patinete urbano, así que está diseñado para usarse en la ciudad. Sus ruedas son inflables, lo que reduce las vibraciones.
Su ángulo de giro es un poco reducido. Puede subir bordillos pequeños, pero es muy fácil que la base roce con el suelo debido a que queda a poca altura.

Xiaomi Mi Scooter Eléctrico

Patinete eléctrico plegable Xiaomi Mi Scooter Eléctrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 100 kg.
  • Peso del patinete: 12.5 kg.
  • Batería: 36 V / 7,800 mAh.
  • Autonomía: 30 km.
  • Tiempo de carga: 5.5 horas.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.

El fabricante Xiaomi ha estado metiéndose en otros campos de la tecnología además de los teléfonos inteligentes, y la verdad es que lo ha hecho muy bien con su patinete eléctrico chino Xiaomi Mi. Creemos que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Diseño y construcción ★★★★★

El Xiaomi Mi Scooter eléctrico está hecho de aluminio de grado de aviación, de manera que es resistente pero al mismo tiempo ligero. Sus ruedas inflables de 8.5 pulgadas son de tipo CST, lo que les permite amortiguar los golpes y vibraciones del recorrido. No es precisamente un patinete ruedas grandes, pero supera el tamaño más común de ruedas.
El tamaño de este patinete eléctrico con manillar es bastante compacto, así que cabe prácticamente en cualquier lugar. Su sistema de plegado es de los mejores y más rápidos que existen.
La potencia del manillar se usa para enganchar la base del patinete cuando este se pliega y así es más fácil cargarlo a donde vayas. Cuenta con certificado de protección contra agua IP54, así que puede usarse en condiciones de lluvia y polvo sin problemas.

Motor y rendimiento ★★★★★

El Xiaomi Mi usa un motor de tracción delantera de 250 W. Es de tipo sin escobillas, así que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Velocidad ★★★★★

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Esta es una velocidad muy buena para un patinete urbano ya que le permite circular legalmente por las calzadas y ciclo vías.

Batería ★★★★★

Este patine eléctrico cuenta con baterías de litio LG 18650 que vienen totalmente selladas. Cuentan con una capacidad total de 7,800 mAh.

Frenos ★★★★★

Viene equipado con un sistema de frenos E-ABS que frena rápidamente pero al mismo tiempo sin llegar a bloquear las ruedas para evitar caidas incluso sobre mojado.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con una potencia en el manillar estilo bicicleta que cumple la doble función de engancharse a la base cuando se pliega el patinete eléctrico para adultos. Tiene cuatro indicadores LED en el manillar para el nivel de la batería, luz de freno y luz frontal para situaciones de poca iluminación.
El Xiaomi Mi viene equipado con Bluetooth. A través de la app Mi Home de Xiaomi, se pueden monitorear desde el teléfono disntitas variables como el kilometraje, el nivel de la batería, la ubicación, autonomía entre otros.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Sube cuestas sin ningún problema, a diferencia de otros patinetes con un motor de potencia similar. Es un patinete urbano, pero se conduce muy bien sobre tierra y césped. Además, sube y baja los bordillos de las calzadas con bastante facilidad. Este patinete eléctrico plegable adulto es uno de los más cómodos y fáciles de conducir que existen.

SmartGyro Xtreme

Patinete eléctrico plegable SmartGyro Xtreme

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 120 kg.
  • Peso del patinete: 12,5 kg.
  • Batería: 6.6 mAh.
  • Autonomía: 20 km.
  • Tiempo de carga: 3.5 horas.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.

El SmartGyro Xtreme es muy parecido al Xiaomi Mi Scooter eléctrico, sin embargo no llega al nivel de calidad y rendimiento del patinete eléctrico chino. Características llamativas son su aplicación para móviles que permite, entre otras cosas, cambiar el color de sus luces LED.

Diseño y construcción ★★★★☆

El diseño del patinete adulto plegable SmartGyro Xtreme es prácticamente igual al del Xiaomi Mi M365, a excepción de los colores. Vamos, que en originalidad los de SmartGyro no sacan muchos puntos. Tiene un chasis fabricado en aluminio pero no es el patinete más ligero, ya que pesa 12,5 kg.
El guardabarros a veces puede rozar con la rueda trasera y el manillar no es lo suficientemente estable, así que puede llegar a temblar. Esto puede resultar bastante molesto con el tiempo.
Tiene ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas que son bastante resistentes y proporcionan buena estabilidad. Cuenta con protección contra el agua y el polvo. Su palanca de accionamiento rápido permite plegarlo en cuestión de pocos segundos.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Este es un patín con motor de transmisión directa sin escobillas de 350 W que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, no rinde tan bien como el Xiaomi Mi con su motor de 250 W, especialmente al subir cuestas.

Velocidad ★★★★★

Alcanza una velocidad máxima estándar de 25 km/h para poder conducirlo sobre las calzadas y/o carril bici.

Batería ★★★★☆

Tiene una batería LG de 6.6 mAh de alta capacidad que puede rendir hasta 30 km según el fabricante. Pero dependiendo del peso de carga, de la velocidad usada y de factores ambientales puede durar mucho menos que eso. Se carga bastante rápido, en menos de cuatro horas.

Frenos ★★★★★

Usa frenos de disco regenerativos KERS que evitan gastar excesiva energía en el frenado y la acumulan para usarla posteriormente.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

El SmartGyro Xtreme viene con luces LED en la parte delantera y trasera, así como con un timbre para alertar a peatones y conductores. El nivel de la batería se muestra mediante unas pequeñas luces en el manillar y cuenta con una potencia tipo bicicleta como la del Xiaomi Mijia.
Dispone de una app para el móvil que permite encender o apagar el patinete plegable y cambiar el color de las luces LED. La aplicación también muestra el posicionamiento GPS y el kilometros recorridos.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Permite ascender pendientes de 15 grados de inclinación, pero le cuesta con personas de más de 70 kg. Las ruedas neumáticas rinden muy bien absorbiendo las irregularidades del terreno, pero son bastante susceptibles a pinchazos. Por lo demás es muy manejable.

Takira Sc8ter

Patinete eléctrico plegable Takira Sc8ter

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 120 kg.
  • Peso del patinete: 8 kg.
  • Batería: 24 V / 8.8 Ah.
  • Autonomía: 28 km.
  • Tiempo de carga: 3 horas.
  • Velocidad máxima: 22 km/h.

Este es un patinete súper ligero y de plegado rápido con buenos accesorios. Sus ruedas, por otro lado, son algo pequeñas y no amortiguan bien las vibraciones.

Diseño y construcción ★★★★☆

El Takira Sc8ter está fabricado en carbono ligero y usa ruedas de caucho duro. Su función Easy Fold le permite doblarse en un instante y su tamaño compacto hace que quepa donde sea.
Sus ruedas son bastante pequeñas, de apenas 5 pulgadas, lo que puede afectar su estabilidad. Pesa apenas 8 kg, así que puedes cargarlo sin quemar demasiadas calorías.

Motor y rendimiento ★★★★★

Viene equipado con un motor muy silencioso de cubo de rueda sin escobillas con una potencia de 250 W.

Velocidad ★★★★★

Este scooter eléctrico plegable se puede desplazar a 22 km/h, pero cuenta con un regulador para establecer hasta cinco velocidades máximas.

Batería ★★★★★

El Takira Sc8ter usa una batería de ion de litio de 24 voltios de muy buena calidad que ofrece una autonomía más que decente: 28 km.

Frenos ★★★★★

Usa frenos regenerativos KERS para un mayor ahorro de energía.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Tiene un faro LED de bajo consumo en la parte delantera y el guardabarros también cuenta con una pequeña luz de freno. El patinete eléctrico plegable viene equipado con una pantalla LCD para medir las variables de conducción como velocidad, autonomía, kilometraje, etc.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Puede subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Las ruedas son muy pequeñas y macizas, además que le falta un sistema de amortiguación. Es por ello que cada irregularidad de la superficie se transmite al usuario y la conducción no tan suave como otros patinetes con ruedas más grandes.

Megawheels S1

Patinete eléctrico plegable Megawheels S1

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 90 kg.
  • Peso del patinete: 8,5 kg.
  • Batería: 29.4 V / 2.0 Ah.
  • Autonomía: 12 km.
  • Tiempo de carga: 3 horas.
  • Velocidad máxima: 23 km/h.

El Megawheels S1 es un patinete eléctrico barato, así que no esperes un gran rendimiento. Sin embargo, no está nada mal para su precio.

Diseño y construcción ★★★★☆

El chasis del Megawheels S1 está hecho de una aleación de aluminio muy ligera. Las ruedas son de goma sólida de calidad pero lamentablemente son algo pequeñas (5.5 pulgadas).
El sistema de plegado se activa mediante un seguro metálico deslizable cerca de la rueda delantera. El manillar es ajustable a tres alturas distintas, así que es un patinete eléctrico para adultos que también puede servir como patinete eléctrico niños.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Tiene un motor de cubo de 250W. Sin embargo, no rinde tan bien como otros motores con la misma potencia como el del Xiomi Mi, especialmente en terrenos inclinados.

Velocidad ★★★★☆

La velocidad máxima de 23 km/h comienza a reducirse drásticamente cuando la carga de la batería cae a la mitad.

Batería ★★★★☆

El scooter eléctrico plegable Megawheels S1 usa una batería de iones de litio de 2.0 Ah a 29.4 voltios. Se carga muy rápido, en tan solo tres horas. Según el fabricante tiene una autonomía de 13km aunque en algunos casos puede ser incluso menos.

Frenos ★★★★★

El sistema de frenos eléctrico se activa mediante una palanca en el manillar que se presiona con el pulgar. Si presionas todo el freno la rueda trasera llega a bloquearse. También se puede como freno mecánico presionando el guardabarros con el pie.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cinco luces LED en la base, junto al puerto de carga, se encargan de indicar el estado de la batería. Tiene una pequeña luz de freno en el guardabarros de la rueda trasera. Echamos de menos una pantalla LCD para saber a qué velocidad vamos o cuántos kilómetros hemos recorrido.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Su conducción es muy cómodo para su precio y tomando en cuenta el tamaño de sus ruedas. Según el fabricante, es capaz de subir pendientes de hasta 20 grados de inclinación, aunque en algunos usuarios opinan que no sube las cuestan tan bien.

Denver DSC-5000

Patinete eléctrico plegable Denver-DSC-5000

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 120 kg.
  • Peso del patinete: 8 kg.
  • Batería: 36 V / 4.400 mAh.
  • Autonomía: 15 km.
  • Tiempo de carga: 2 a 3 horas.
  • Velocidad máxima: 24 km/h.

Denver es una marca conocida por sus hoverboards y más recientemente por sus patinetes eléctricos para adultos y niños. Este modelo, por ejemplo, es apto para cualquier persona mayor de doce años, así que tus hijos también pueden disfrutarlo.

Diseño y construcción ★★★★☆

El Denver DSC-5000 está fabricado de un chasis de aluminio. Su diseño es muy delgado y sencillo. No resulta muy atractivo a la vista, pero no estamos aquí para elegir el patinete más bonito del mercado.
Sus ruedas de goma dura son bastante pequeñas, de apenas 5 pulgadas. Es un patinete eléctrico plegable muy ligero y su sistema de plegado es bastante decente y fácil de usar.

Motor y rendimiento ★★☆☆☆

Este scooter eléctrico plegable usa un motor con escobillas de 250 W. Este tipo de motores se desgastan con el tiempo, así que es posible que tengas que reemplazarlo en algún momento o realizarle mantenimiento.

Velocidad ★★★★☆

La velocidad máxima según el fabricante es de 24 km/h. Sin embargo, algunos usuarios reportan que no acelera más allá de los 20 km/h, sin importar el peso del conductor.

Batería ★★★★☆

Este patinete viene equipado con una batería de iones de litio 4.400 mAh a 36 V. Tienen un rendimiento total de 15 km, un poco menos de lo que nos gustaría, sobre todo siendo un motor con escobillas.

Frenos ★★★★★

Dispone de un freno eléctrico de rueda trasera y también un freno de pie a modo de guardabarros.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Tiene una pantalla para visualizar el estado de la batería, autonomía, el kilometraje entre otras cosas. Una luz LED en la parte frontal del manillar sirve para iluminar el camino en la oscuridad y advertir a otros de tu presencia.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Este patinete tiene ruedas de goma maciza, así que su conducción no será precisamente la más suave. Sus pequeñas ruedas están diseñadas para conducirse sobre asfalto o superficies lisasas, pero no sobre tierra, césped o cualquier otro terreno de este tipo.

BEBK Scooter Eléctrico

Patinete eléctrico plegable BEBK-scooter-eléctrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso: 120 kg.
  • Peso del patinete: 10 kg.
  • Batería: 24 V / 4.4 Ah.
  • Duración batería: 20 km.
  • Tiempo de carga: 3 horas.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.

Los cinco distintos niveles de velocidad máxima y la baja potencia del motor hacen que el patinete eléctrico para adultos BEBK sea más adecuado para niños (mayores de 12 años).

Diseño y construcción ★★★☆☆

El BEBK Scooter Eléctrico está construido en aluminio y viene solo en color negro. Es un patinete muy delgado pero de un material muy resistente. La construcción, por otro lado, puede llegar a ser algo endeble.
Tiene unas ruedas de 5.5 pulgadas y cuenta con amortiguación en la rueda delantera. Posee certificado de impermeabilidad IP54, así que se puede conducir bajo la lluvia ligera, pero NO lo uses si está lloviendo demasiado.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Este patín eléctrico plegable usa un motor sin escobillas (brushless) de 250 W de transmisión directa. La potencia nos parece un poco baja para poder soportar el alegado peso máximo de 120 kg, así que es posible que se quede un poco corto con un conductor de cierto peso.

Velocidad ★★★★☆

Permite ajustar la velocidad máxima en cinco niveles, desde los 6 km/h hasta los 25 km/h. Esta se puede ver reducida con conductores de 100 kg o más. Los ajustes predeterminados de velocidad es un plus para dejarselos a los más pequeños sin tener que preocuparnos demasiado.

Batería ★★★☆☆

El patinete electrónico de BEBK viene equipado con una batería LG de 4.4 Ah a 24 voltios. Algunos usuarios reportan problemas con la batería y con la autonomía, que puede ser menor a la que publica el fabricante.

Frenos ★★★★☆

Usa un sistema de frenado doble: un freno delantero eléctrico y un freno trasero mecánico que se activa con el pie. En nuestra experiencia, los frenos de disco traseros son más efectivos que los delanteros, pero en general este patín eléctrico frena bien.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con una luz delantera y pantalla LCD que muestra los datos de viaje más importantes, como velocidad, autonomía y kilometraje entre otros. Desde ella también se puede controlar el nivel de velocidad máxima del patinete eléctrico plegable.

¿Qué tal se conduce? ★★★☆☆

Puede ascender pendientes de hasta 15 grados de inclinación según el fabricante. Aunque en realidad, el patín de dos ruedas eléctrico BEBK nos parece que tiene poca potencia en las subidas.

Además, algunos usuarios reportan que no es capaz de alcanzar la autonomía publicitada. Eso sí, los niños lo aman y los padres que lo compran para sus hijos quedan muy satisfechos.

[Total:4    Promedio:5/5]