Urban Fox Town 600: el patinete eléctrico del momento

Urban-Fox-Town-600-Patinete eléctrico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Máximo peso que soporta: 130 Kgs
  • Batería: Polímero de Litio
  • Autonomía: 45 Km.
  • Tiempo de Carga: 1 hora y 15 minutos
  • Velocidad máxima: 37 Km/h
  • Medidas: 945 x 135 x 300 (Sin plegar) 940 x 135 x 1160 (plegado)
  • Peso: 10,4 kg

PROS

  • Ligero.
  • Motor HUB.
  • Buena velocidad punta.
  • Autonomía bastante decente.
  • Velocidad de carga relativamente rápida.
  • Buena relación calidad-precio.

CONS

  • Sin sillín.
  • Sistema de frenado híbrido (automático y manual).

Urban Fox ha apostado desde el inicio por ser un referente en movilidad eléctrica ecológica. La mayoría de sus patinetes eléctricos potencian al máximo el ahorro en el consumo y su respeto por el medio ambiente. Por eso, esta semana en Mondo Eléctrico queríamos hablarte de uno de sus modelos más destacados: el Urban Fox Town 600. Se trata de un modelo ideal para moverse por la ciudad sin tener que coger el coche, la moto, o depender del transporte público.

Como ya veremos, tanto la facilidad a la hora de conducir este patinete eléctrico, su ligereza para transportarlo, como sus materiales de primera calidad, hacen de este modelo una de las mejores maneras de movernos por los cascos urbanos. Seguramente si vives en Madrid o Barcelona ya hayas visto una red de patinetes compartidos, llamados Lime. Esto no es más que una nueva muestra de que estos vehículos son el futuro de la movilidad urbana.

Diseño y construcción ★★★★★

Los materiales, como ya os hemos dicho, son de buena calidad. Y eso, se nota al conducirlo. La mayor parte del patinete está hecho en aluminio y en plástico de primera . Los dos guardabarros son de plástico duro, pero a la vez flexible para evitar que se partan. Las ruedas, son de un neumático preparado para que no se pinche con facilidad, algo bastante importante porque los pinchazos en este tipo de vehículos suelen ser un gran hándicap.

En cuanto al plegado del patinete, se hace de una manera rápida y fácil. Aunque ya os advertimos que los primeros días la palanca que hay que presionar para que se pliegue está un poco dura y cuesta un poco. Luego, ya se va adaptando. Además, los dos apoya manos del manillar son también plegables.

Por otro lado, tendremos una pantalla bastante grande con varios botones, de los que hablaremos más adelante, un claxon y un sistema de iluminación. En la caja viene, además del Urban Fox, el cargador, dos llaves para ajustarlo y un manual de uso que es muy útil para entender mejor la pantalla. Finalmente, el manillar es totalmente ajustable para cualquier persona y que le sea cómodo de manejar tanto a alguien de 1,90 como a alguien que mida 1,50.

urban fox town plegado

Motor y rendimiento ★★★★★

El motor que utiliza es un motor HUB de 24V y 600 KW de potencia. Está integrado en la rueda delantera y es bastante pequeño. Los motores HUB, como ya hemos visto, son los que encontramos siempre dentro de las ruedas. Son unos motores pequeños y ligeros pero potentes. En este caso, 600 KW de potencia dan para alcanzar perfectamente los 37 kilómetros por hora.

En cuanto al rendimiento, nosotros al probarlo no hemos tenido ninguna dificultad en las cuestas. Además, para poder subir superficies este Urban Fox Town tiene 3 velocidades que podremos y debemos ir cambiando desde la propia pantalla. La primera marcha hace que el patinete vaya más despacio, la segunda aumenta la velocidad y la tercera consigue alcanzar la velocidad máxima.

Velocidad ★★★★★

Lo máximo que hemos logrado alcanzar son 37 kilómetros por hora en llano. Una velocidad bastante alta y que no se logra en todos los patinetes del mercado. Además, a la hora de subir pendientes, logra mantener una velocidad alta y constante.

También influye en la velocidad el peso del conductor y el terreno obviamente. Aún así es un patinete muy veloz, si tenemos en cuenta que lo normal es que uno de estos patinetes de adultos logre 30 km/h como velocidad máxima.

Frenos ★★★★★

Incorpora dos tipos de freno: el primero es automático y el segundo manual. El primero de ellos funciona pulsando una de las palancas que vienen en el manillar, y además es regenerativo; mientras que el segundo lo accionamos nosotros con el pie.

En el manillar se ubican dos palancas pequeñas: una es el freno y la otra, el acelerador. Cuando frenamos, el patinete va disminuyendo la velocidad automáticamente, y según con la fuerza con la que pisemos la palanca frenará más o menos. Es el que utilizaremos con más frecuencia y además funciona bastante bien haciendo que el patinete Urban Fox Town sea muy seguro.

El segundo freno, el manual, es el que funciona cuando con el pie bajamos el guardabarros presionando con él la rueda. Este freno está para que actúe de forma adicional en situaciones de emergencia. Por ejemplo, si estamos por la vía y vemos que viene un coche y tenemos que frenar rápidamente podemos usar el freno automático con la palanca y este manual para detenernos cuanto antes.

Batería ★★★★★

Se trata de uno de los puntos fuertes de este patinete. Estamos ante una batería con una autonomía de 45 kilómetros y con un tiempo de recarga de 1 hora y 15 minutos.

Por otro lado, es importante señalar que tiene frenado regenerativo que lo que hace es recuperar energía al frenar. Es como una especie de freno motor. De hecho, en la pantalla podremos ver que según frena el patinete irá aumentando la batería.

Como recomendación para hacer que la batería nos dure más os damos dos consejos muy útiles: no dejar que se consuma del todo, es decir ponerlo a cargar antes de que se apague el patinete; dejar que se cargue al 100% y desconectarlo. No es bueno que esté enchufado a la corriente mucho tiempo después de lograr la carga completa.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

El Urban Fox Town tiene 5 botones: en el primer cambiaremos las marchas; en el segundo encenderemos la luz LED; el tercer botón sirve para apagar y encender el patinete; el cuarto nos cambia la medición – podemos elegir que nos muestre los kilómetros recorridos en ese trayecto o bien el histórico de los trayectos totales – y el último botón es el del claxon.

En la pantalla aparecerá la velocidad actual, la que estamos manteniendo en ese mismo momento, la marcha que llevamos puesta, los kilómetros recorridos en ese momento o en el histórico, el amperaje que está utilizando la batería, el voltaje de la batería y un indicador del porcentaje de la batería.

¿Qué tal se conduce el Urban Fox Town 600? ★★★★★

Es un patinete para enamorarse. Va como la seda. Es ligero, se pliega rápido y esto permite guardarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Si viene el autobús rápido y tenemos que subirnos probablemente te dé tiempo a doblarlo en muy pocos segundos.

Por otro lado, el sistema de iluminación es bastante bueno y potente lo que le da más seguridad. La pantalla muestra un montón de datos interesantes y además es muy fácil de manejar. En el manual que nos viene se explica muy bien todo lo que encontramos en pantalla.

El motor y la velocidad son potentes: al subir una cuesta no os va a poner problemas y notarás que es un patinete con bastante fuerza y potencia. La amortiguación es bastante buena aunque está pensado más para terrenos lisos que carriles de tierra.

En resumen: el Urban Fox Town 600 es un patinete que cautiva y enamora y una opción magnifica para movernos por la ciudad ahorrándonos combustible y tiempos de espera.

[Total:1    Promedio:5/5]