Los Mejores Segway eléctricos del 2018

Para Steve Jobs el Segway iba a ser el modelo de transporte de las ciudades del futuro. Y es que el diseño de los primeros prototipos elaborados por Dean Kamen le enamoraron.  Veinte años después,  el Segway eléctrico es una alternativa de transporte para muchos, y una forma muy divertida de moverse por la ciudad.  Si alguna vez te has montado en uno, sabrás de lo que estamos hablando. Si estás pensando en comprar un segway en este artículo encontrarás la información más completa de la red. Además, en Mondo Eléctrico te hemos seleccionado los mejores dispositivos y los hemos ordenado según el precio del segway para adaptarlos a cada presupesto. Por eso, encontrarás los mejores segway baratos, de alta gama y gama media. ¿Nuestras conclusiones? En nuestra comparativa de los mejores Segway del 2018.

Comparativa de los mejores Segways del 2018

SCOOTER X1000 OFF-ROAD

Segway SCOOTER X1000 OFF-ROAD
Segway SCOOTER X1000 OFF-ROAD

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del vehículo: 52 Kg.
  • Velocidad máxima: 20 Km/h.
  • Potencia: 1000 Wx2.
  • Autonomía: 30-35 Km.

El Scooter X1000 Off Road es un segway todo terreno. Lleva neumáticos de taco anti-golpes de 19 pulgadas con amortiguación.  Es el preferido por las empresas de seguridad y los amantes de la aventura. Si buscas potencia y poder, ésta es la mejor opción del mercado.

Motor y rendimiento ★★★★★

Motor equipado con una potencia de 1000Wx2 que ofrece un alto rendimiento en terrenos agrestes pues cuenta con un ángulo de subida que alcanza los 30º. Dos motores DC importados, accionamientos servo DC voltaje :100v – 240 v

Velocidad y aceleración ★★★★★

Puede alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h, dependiendo del peso del conductor, la carga de la batería y el ángulo de inclinación de la vía.

Batería ★★★★★

Posee baterías de litio 48VI8650 12AH reemplazables,  con un tiempo de carga de 3-4 horas. Tiene un tiempo de vida 5 años o más dependiendo del ciclo de cargas y descargas que se lleven a cabo.

Autonomía ★★★★★

El Segway Off-Poad puede recorrer  de 30 a 35 Km, dependiendo de la velocidad media a la que vayas. Eso sí: inclinaciones superiores a los 20º pueden reducir su autonomía.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Posee mando a control para regular la velocidad, regular posición, conectar el antirrobo y activar las luces).

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Muy bien, sobre todo en superficies inclinadas e irregulares, que es donde más sorprende por su garra. Es uno de los mejores Segway todo terreno. Por su comodidad podrás recorrer largas distancias. ¿El punto negativo? también está entre los Segway más caros del mercado.

AIRWHEEL S5

Segway AIRWHEEL S5
Segway AIRWHEEL S5

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del vehículo: 34 Kg.
  • Velocidad máxima: 18 Km/h.
  • Potencia: 600 Wx2.
  • Autonomía: 60 Km.

Es aerodinámico, es elegante, y es todo terreno. El Airwheel S5 es muy resistente a las condiciones medioambientales y tiene una buena capacidad de equilibrio.  Posee neumáticos de 16 pulgadas con cámara de aire que le permite rodar sobre una gama muy variada de terrenos: arena, graba, barro, nieve, suelos desnivelados, ciclo-vías y hasta pequeñas escaleras. Sin embargo, para ser un todo terreno su motor no es muy potente en comparación con el X-1000. ¿Su ventaja? Es más barato.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El Segway Airwheel S5 posee una potencia de 600 W por cada motor para un total de 1200 W, lo que le permite ir campo través como un tanque.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

Alcanza una velocidad de 18 Km por hora dependiendo del peso del conductor, la carga de la batería y el ángulo de inclinación de la vía.

Batería ★★★★★

Posee baterías de 680W y 64 celdas marca Panasonic PF con un tiempo de carga de 7 horas y un tiempo de vida de 5 años.El S5 tiene dos chips inteligentes y placas de protección de doble batería. Es decir,  si un chip funciona incorrectamente el otro chip / batería “toma la carga de manera experta” y mantiene la máquina en funcionamiento, mientras el chip / batería se repara a sí mismo. Tiene un tiempo de carga de 4 horas.

Autonomía ★★★★★

A diferencia de otros todo terreno, el Airwheel S5 puede recorrer hasta 60 kilómetros sin tener que cargar de nuevo la batería.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Cuenta con una pantalla LED en el medio de la columna de la dirección que te permite visualizar todas sus funciones.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

El S5 es también un todo terreno, pero por su diseño y liviandad puede usarse también en interiores, resulta más suave de conducir que el X-1000.

AIRWHEEL S3

Segway AIRWHEEL S3
Segway AIRWHEEL S3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del vehículo: 22,45 Kg.
  • Velocidad máxima: 18 Km/h.
  • Potencia: 600 Wx2.
  • Autonomía: 45 Km.

Ligero y versátil. El Airwheel es fácil de conducir y el precio de este segway es más barato que un todo terreno. Posee neumático de 14 pulgadas con cámara de aire que te permite ir seguro por vías niveladas y espacios interiores.  A diferencia de su hermano, el Airwheel S3, este Segway no está diseñado para caminos abruptos.

Motor y rendimiento ★★★★☆

El clásico S3 posee dos motores de 600 W cada uno que le permite desplazarse con soltura en terrenos sin altos grados de inclinación.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

El S3 alcanza una velocidad máxima de 18 Km por hora en terrenos planos. Con control de velocidad a partir de 10 Km por hora.

Batería ★★★★☆

Este vehículo eléctrico posee batería de 520Wh Sony litio, con un tiempo de carga de 7 horas, lo cuál es un tiempo considerable en relación a otros modelos.

Autonomía ★★★★☆

Este modelo tiene una autonomía de 45 Km. Representa unas seis horas de movimiento con las baterías totalmente cargadas. Lo cual no está mal si lo comparamos con el X-1000.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Posee un sistema de iluminación LED en la parte frontal bastante potente. Tiene también un control remoto bluetooth que se encarga de las funciones de encendido y apagado. Es bastante práctico.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Como sus ruedas son de menor dimensión que el S5, este modelo Airwheel S3 no puede transitar en terrenos desnivelados ni de mucha pendiente. Su punto de fortaleza está en la facilidad que muestra a la hora de ser conducido.

MiniPro de Segway

Segway MiniPro de Segway
Segway MiniPro de Segway

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del vehículo: 12,8 Kg.
  • Velocidad máxima: 18 Km/h.
  • Potencia: 400 Wx2.
  • Autonomía: 30 Km.

Es un mini Segway sin manillar. Este modelo desarrollado por la marca Segway con la fusión de Ninebot, es un Segway sin manillar con una anatómica barra de rodilla flexible que maximiza la movilidad del vehículo. Se encuentra entre los Segway de bajo costo. Sus neumáticos de 10.5 pulgadas, no obstante, limitan un poco el tipo de vías por las que puede transitar.

Motor y rendimiento ★★★★★

El Segway minipro posee un motor doble de 800 W, que ciertamente no es muy potente, pero dado su bajo peso, va muy bien

Velocidad y aceleración ★★★★☆

La velocidad máxima de inicio es 4.3 Km por hora, luego  puedes ir más rápido, como a 6.2 Km por hora; Los 10 Km por hora prologan su velocidad máxima alcanzable: 18 Km/h.

Batería ★★★★☆

Este Segway sin manillar trae una batería de 310Wh Sony litio con un tiempo de carga de 4 H.

Autonomía ★★★★★

El miniPRO de Segway puede cubrir alrededor de 22 Km con una sola carga, que se mantiene al ritmo de los productos comparativos.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★☆

Puedes controlar sus funciones (control de aplicaciones móviles, alarma antirrobo y control de velocidad) por medio de tu smartphone de sistema operativo Android o iOS.

¿Qué tal se conduce? ★★★★★

Al ser un mini Segway debe conducirse con las rodillas, lo cual le añade un grado de dificultad que sólo con un poco de práctica logra vencerse. Quizá por esta misma causa, es preferido por los más jóvenes y los amantes de las piruetas.

MiniLITE de Segway

Segway MinILITE de Segway
Segway MinILITE de Segway

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

  • Peso del vehículo: 12,5 Kg.
  • Velocidad máxima: 16 Km/h.
  • Potencia: 350 Wx2.
  • Autonomía: 18 Km.

Inteligente Segway portátil que por su precio es uno de los más asequibles del mercado. Este vehículo manos libre posee un algoritmo inteligente de aprendizaje adaptativo que permite, de acuerdo tus hábitos de conducción, optimizar automáticamente sus funciones operativas adaptándose continuamente a tu estilo de conducir.  Ideal para los nómadas y amantes de las tecnologías de punta.

Motor y rendimiento ★★★★☆

Este mini Segway cuenta con dos motores de 350 W. Esta no es una potencia muy buena para afrontar terrenos de alta inclinación pero va bien sore todo en interiores.

Velocidad y aceleración ★★★★☆

El más pequeño de la familia puede sin embargo desarrollar una velocidad punta de hasta 16 Km por hora. Lo cual no está nada mal para un vehículo de sus características y dimensiones.

Batería ★★★★☆

Este segway mini tiene una batería de 115Wh con un tiempo de carga: 3 H.

Autonomía ★★★★★

Su autonomía es de 18 Km. Lo cual no es mucho, sin embargo, es lo suficientemente autónoma por tratarse de un mini Segway.

Usabilidad y Extras tecnológicos ★★★★★

Cuenta con luces LED personalizables.Además puedes controlar sus funciones por medio de una plataforma App que te informa además de posibles fallas del vehículo o eminentes peligros técnicos: Sobretensión, subtensión, cortocircuito, recalentamiento, estado de la carga y otros más.

¿Qué tal se conduce? ★★★★☆

Como el mini pro, este Segway sin manillar debe operarse sin el uso de las manos, no obstante la baja velocidad que alcanza es un monopatín my seguro de conducir. Está dirigido sobre todo al público infantil.

Guía para comprar un Segway

Si eres primerizo en esto del Segway seguro que tienes muchas dudas, sobre todo a nivel técnico. Por eso, a continuación te desgranamos todos los elementos en los que te tienes que fijar antes de comprar un Segway.

¿Que es un Segway?

Es un vehículo de transporte ligero que se mueve gracias a la energía eléctrica. Seguro que has visto alguno por tu ciudad con alguien conduciéndolo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que en su día los convertía en algo único era que se movían con el balanceo del cuerpo. Tienen dos ruedas, un motor eléctrico en cada rueda y una buena colección de microprocesadores y giroscopios —sensores de inclinación— que hacen que se muevan con el equilibrio del conductor.

¿Cómo se conducen?

Solo hace falta que inclines el cuerpo hacia adelante para avanzar o hacia  atrás para retroceder, y el vehículo te obedecerá. Para girar a la derecha o izquierda manipula el manillar hacia la dirección que desees. Cuando quieras detenerte, tan sólo ponte en posición vertical de nuevo. Es muy importante que mantengas los pies firmes sobre la base y las manos bien agarradas al manillar. Evita los movimientos abruptos: no gires ni arranques demasiado rápido. Evita andar marcha atrás más de lo necesario, porque el Segway se parará.

Para subir una pendiente el Segway activa una característica de su software llamada “compensación de ondulación” que hace que el vehículo adapte la velocidad de acuerdo a las propiedades del terreno. Y por último y lo más importante: ten en cuenta que algunos Segway pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora, así que te recomendamos que uses casco. También que lo conduzcas con mil ojos ya que no tiene espejos retrovisores.

¿Por qué comprar un Segway?

Porque es muy fácil de conducir y muy práctico.  Porque a diferencia de los coches, motos y bicis, este vehículo está diseñado para que puedas aprender a conducirlo es un abrir y cerrar de ojos. Porque te ayudará a moverte por las ciudades de manera más rápida, eficiente y barata. Porque te ahorrarás mucho dinero en gasolina, atascos y llegarás a los sitios con una sonrisa. Porque te ahorrarás tiempo buscando aparcamiento. Hoy en día existen segway minis que por sus dimensiones y peso, son modelos portátiles que puedes llevarlos contigo y meterlos en la oficina. Un segway que alcanza hasta 20 Km/h es lo que necesitas para llegar a tu trabajo a tiempo. Porque es un medio de transporte ecológico que no emite CO2. Los Segways funcionan principalmente con electricidad, batería o energía solar.

Porque te lo vas a pasar muy bien. Si tienes un hijo adolescente, la razón fundamental para comprarle un Segway es la diversión que le proporcionará un manos libre, por ejemplo. De modo que sea como medio de transporte práctico, eficiente, ahorrativo y divertido, o como regalo para tus hijos, comprar un Segway es una alternativa genial.

Porque hay otros usos para el Segway, que si bien no son tan comunes, pueden interesarte: ¿qué tal un partido de polo en segway con los colegas? ¿Y usarlo para jugar al golf? ¿y un concurso de baile a bordo de un segway?

Elementos en los que te tienes que fijar antes de comprar un Segway.

Diseño y construcción

Sobre el diseño y materiales de construcción tienes varias opciones que es muy importante que las tengas en cuenta antes de comprar un segway.

Guardabarros

Los guardabarros son una de las piezas que más se deterioran. Por eso, te recomendamos los plásticos más resistentes, como aquellos que llevan una película Sollx. Se trata de un material termoplástico de ingeniería que hace que los guardabarros y materiales expuestos a la intemperie duren mucho más.

Ruedas

Si lo vas a usar en interiores te recomendamos los neumáticos macizos hechos de resina Noryl GTX 820. Pero si como es lo habitual te vas a comprar un Segway par uso externo te recomendamos neumáticos de goma con cámara de aire.

El tamaño de las ruedas dependerá del terreno por el que lo quieras usar: en terrenos más abruptos y de pendientes más inclinadas necesitarás ruedas más grandes —de unas 20 pulgadas— , con tacos antigolpes y efecto amortiguador, mientras que para el asfalto sin grandes pendientes bastará con ruedas de 14 pulgadas o menos.

Manillar

En los modelos con manillar te recomendamos los construidos en aluminio. Sin embargo,  para los modelos de segway que se manejan con las rodillas el eje puede ser de resinas resistentes al uso y la acción de la intemperie.

Base

Puedes decidirte desde las fabricadas con fibra de carbono hasta las hechas con  tereftalato  de polibutileno/policarbonato, que es una resina resistente al fuego.

Peso que soporta

Otro elemento importante que debes tener en cuenta a la hora de compar un Segway es el peso que soporta.  Tienen indicaciones de peso mínimo —que puede ser de 20 kilos— y el peso máximo que puede transportar , que puede llegar a 117 —conductor más la carga—. Así que dependiendo de si es un niño el que lo va a usar o si tú lo necesitas, bien para trabajo o para diversión, tienes una gama de posibilidades que deberás tomar en cuenta antes de adquirir tu Segway.

Peso de los Segway

Las dimensiones del vehículo también son variables. Hay modelos que pesan desde 44 kg, hasta 12 Kg o menos. Si para ir a tu trabajo debes coger el metro y luego caminar un poco y luego andar varias manzanas, un mini Segway portátil es la mejor opción. Otra opción es un patinete eléctrico Segway de tamaño medio que puedes estacionar en interiores como si se tratara de una bicicleta. Un Segway rural es mucho más grande y requiere mucho más espacio para guardarlo.

Tipos de motores y sus características

Al investigar sobre la potencia del motor del Segway debes tener en cuenta que en muchos catálogos o manuales de usuarios puedes encontrarte con una nomenclatura como esta: potencia de motor  1000Wx2 . ¿Qué quiere decir?  que es un segway con dos motores y que cada uno posee una potencia de 1000 W. Por lo tanto,  el vehículo posee una potencia global de 2000 W.

¿Qué potencia necesitas? Depende de para qué quieras el Segway. Si lo quieres para dar paseos por la ciudad sin ir muy rápido te bastará con un motor de 350 Wx2, que alcanza unos 12 Km por hora. Pero si lo quieres para usarlo en el modo todo terreno a más de 20 Km por hora necesitas un poco más de power y te recomendamos uno de 1000Wx2.

Tipos de baterías

El Segway usa un motor eléctrico, así que la batería es uno de sus elementos más importantes. ¿Por qué? Porque incide directamente en:

  • La autonomía : es la distancia que va a poder recorrer hasta que necesite recargar de nuevo la batería. La autonomía también depende del peso que transporte , la velocidad media y del tipo de terreno. Cuanto mayor sea la autonomía, mejor. Hay modelos que tienen una autonomía de 40 kilómetros.
  • Potencia o  capacidad nominal: Expresada en Wh. Es la capacidad de proporcionar potencia (amperaje máximo) en el proceso de descarga. A más potencia mayor rendimiento para tu vehículo.
  • Ciclo de vida: Son los ciclos completos de carga y descarga que soporta la batería antes de que la tengas que cambiar. Cuantos más ciclos de carga pueda soportar, mejor.

Tipos de batería que usan los segway:

  • Baterías con electrodos de plomo y depósito de ácido: son las más comunes. Tienen la ventaja de ser más baratas. Sin embargo,  su densidad de energía no es muy alta y son bastante pesadas.
  • Baterías de níquel: bajo costo y bajo rendimiento. No te la recomendamos.
  • Baterías de litio: últimamente se han convertido en las preferidas de los fabricantes de vehículos eléctricos de pequeñas dimensiones como el Segway. ¿La razón? En primer lugar, su bajo peso y tamaño pequeño. En segundo lugar, porque permiten un número alto de cargas y descargas sin afectar su capacidad de acumulación de energía. Sin embargo, poseen un ciclo de vida media, de modo que es posible que en algún momento la tengas que cambiar, y no son baratas.
  • Polímero de litio (LIPo): son una variedad de la anterior. Súper ligeras. Son perfectas. Sin embargo, pueden inutilizarse si su nivel de descarga es inferior a los 3 voltios.

Qué no hacer con tu Segway

Sólo puedes usar tu segway en algunas carreteras específicas. Ni se te ocurra meterlo en una autopista o autovía.  Tampoco es un vehículo diseñado para que recorras  largas distancias. Aunque la mayoría de los modelos cuentan con sistemas de iluminación, no es conveniente hacer uso externo de tu Segway de noche.

Componentes internos

Los Segway cuentan con un sistema redundante de estabilización y propulsión, que promueve la capacidad de controlar el vehículo en el caso de fallo de un componente individual. Este sistema está formado por los siguientes componentes:

  • Dos placas controladoras, que rigen los motores (uno en cada rueda).
  • La batería o baterías.
  • Sensores de equilibrio, formados por varios giroscopios y sensores de inclinación, que envían a las unidades de control información precisa sobre la orientación de la plataforma respecto a los tres ejes (longitudinal, transversal y vertical).
  • Cónsola con luces de indicación de carga y equilibrio.
  • Dos motores eléctricos, cada uno de los cuales contiene dos circuitos independientes capaces de accionar el eje del motor por sí solos.

¿Es necesario calibrarlos?

En algunos casos y modelos será necesario que calibres las ruedas de tu Segway. Cada caso es distinto pero muy sencillo, en los manuales del fabricante hallarás la información necesaria para que tú mismo y en pocos minutos puedas hacerlo.

Segway barato, ¿cuales son las diferencias con los más caros?

Una ley general en cuanto a los precios del Segway es: a mayor precio más completo, y viceversa. Con más completo te queremos decir que las características que hemos analizado hasta el momento: tipos de materiales, potencia, durabilidad, peso máximo admitido, autonomía aproximada… aumentan con el precio. De este modo los más baratos son menos eficientes, menos potentes y admiten menos peso.

Segway: precios

El precio de Segway en España es variable. Podemos hablar de una media de 650 €. El precio de los segway más baratos rondan los 300 €, y el precio de los segway de alta gama rondan los  2500 €. Todo dependerá del modelo que busques y de sus características técnicas, de los materiales de construcción, las ofertas Segway que a veces aparecen en el mercado y de otros indicadores económicos que valen para casi cualquier producto tecnológico actual.

¿Cuáles son los mejores Segway?

En este artículo hemos seleccionado 5 modelos que reflejan la gama de posibilidades que ofrece Segway. Tres de ellos están sobre la banda de 600 € SCOOTER X1000 OFF-ROAD, uno de los mejores monociclos eléctricos del mercado mundial, si buscas rendimiento, aventura, potencia y buen desplazamiento. También está el  AIRWHEEL S5,  con el que puedes hacer la Segway senda del oso en Asturias mientras grabas el recorrido con una GoPRO y te deshaces del stress citadino segregando una buena dosis de adrenalina. El AIRWHEEL S3, por su parte, está también entre los mejores Segway que se pueden comprar por Amazon, es menos atrevido que el S5, pero si deseas una movida más segura este va muy bien.

¿Cuáles son los mejores Segway baratos?

El Segway sin manos y el Segway de una sola rueda son tus opciones si quieres comprar un Segway barato. Otro modelo como el miniLITE de Segway también están tu alcance si deseas compartir la aventura Segway y no cuentas con mucho dinero. O tal vez te decidas por un miniPro de Segway, que además de ser de bajo presupuesto es muy divertido de manejar. O puedes decidirte por un Segway de segunda mano.

¿Dónde comprar un Segway?

Mondo Eléctrico te ofrece no sólo los mejores análisis y comparativas, sino que busca los mejores precios de segways para comprar en Amazon. No es común en España las tiendas especializadas en vehículos eléctricos.

¿Cómo arreglarlos?

Al menos que tengas una sólida experiencia en mecánica de movilidad eléctrica, te recomendamos los servicios técnicos especializados en reparación de Segway que existen en las principales ciudades de España. En Madrid está Sonygraf, por ejemplo. Algunos talleres que se anuncian en la red tienen servicio a domicilio.

Consejos

  • Ten en cuenta que en un Segway estarás más alto; atento cuando debas pasar bajo marcos de puertas, puentes y otras estructuras colgantes.
  • Repara cualquier avería que presente el vehículo de inmediato.
  • Estudia el manual del fabricante antes de utilizarlo.
  • Los Segways están diseñados para transportar a una sola persona, no lleves contigo a nadie más.

Legislación para Segways

Hasta este año de 2018, no existía en Madrid una legislación para regular el tránsito de vehículos Segway, actualmente existe un borrador denominado Ordenanza de movilidad sostenible. En Valencia y Barcelona andan por el mismo camino: tratando de regular el uso de hoverboard Segways. Sin embargo, se trata sólo de borradores que no han sido aprobados legalmente. Pero de un modo general, en Madrid  debes tener un mínimo de 16 años para conducir un Segway en lugares públicos. Otro dato importante es la clasificación que contempla la ordenanza para los tipos de vehículos eléctricos de acuerdo a su potencia. El Segway, en una escala de 3 rangos,  está clasificado en la modalidad “B”. Podrás conducir tu Segway por ciclo-calles, vías residenciales con límites de velocidad de 20 Km/h. Zonas de coexistencia (calles que han sido acondicionadas para que puedas circular junto a coches) y vías de un solo sentido. Aún así, te recomendamos que eches un vistazo a la normativa municipal de tu ciudad.

¿Necesito seguro?

En algunos municipios, donde así lo contempla la ordenanza, sí. Deberás contratar un seguro de responsabilidad civil para conducir un Segway. Te recordamos que se trata de un borrador que aún no ha sido aprobado.

Te dejamos con un vídeo sobre el Airwheel S3. Si deseas información sobre otros transportes eléctricos como skates y longboards eléctricos, patinetes eléctricos, Hoverboards, sillas para personas discapacitadas eléctricas, bicis, motos eléctricas, etc, visita nuestra página Mondo Eléctrico.

[Total:3    Promedio:5/5]